Mujeres Cristiana – Quiero un Hombre Para una Relación Seria 3

 

Continuemos.

Ella tenía un plan, y cada plan tenía pasos, por eso esto que le pasó, no la encontró desubicada, la encontró bien ubicada. ¿Por qué?

1. En primer lugar, ella tenía vida propia, antes de tener una pareja. Y eso queridas mujeres y para los varones también, es fundamental.

Tenés que tener un diseño de vida propia. ¿Qué estás haciendo antes de que venga esa pareja?

¿Cómo estás diseñando tus días sin pareja? ¿O tu única obsesión es la pareja?

¿O crees que tu pareja, cuando venga, te va a ayudar a hacer lo que hoy vos no estás haciendo?

Esta mujer tenía vida propia, porque esta mujer sabía que todos los días tenía un trabajo que hacer, era la encargada de ir hasta el pozo, de recoger agua, de llevarla hasta la casa y de darle a toda la familia el agua. O sea, tenía una tarea, tenía un trabajo, tenía algo por lo que vivir.

No estaba diciendo: «El día que consiga un novio, ahí voy a ir a buscar agua para mi novio», «El día que tenga una pareja, ahí me voy a arreglar, porque ahí va a ser importante cuidarme y arreglarme porque voy a tener pareja», «Voy a adelgazar el día que me enamore y quiero que me vea bien». ¿Y ahora qué?

Entonces si vos no tenés un proyecto, no tenés vida propia, lamentablemente vas a llegar mal a esa pareja y vas a elegir mal, porque no es que Dios te la encaja y te la manda así. Dios dice: Decime, ¿qué querés? Y si vos no le decís, fuiste, porque vas a elegir cualquier cosa.«Tengo que tener vida propia». Sino voy a buscar a un rescatador, a alguien que sea macho, con autoridad y que me guíe en el camino de la vida, porque yo no sé ni para dónde ir. «Y no sé, yo hago este trabajito, después veré, conseguiré un hombre que viajemos y en una de esa largo todo». Si querés viajar, organizá tu vida ahora para viajar ahora que no tenés pareja, porque si lo hacés ahora, lo vas a defender después.

 

2. Otra de las características que tenía Rebeca, era que tenía iniciativa propia. Ella decía, yo le voy a dar agua a este hombre que me pidió, lo voy a hacer porque me pidió, pero no me pidió de los camellos, pero yo tengo iniciativa propia, se lo voy a dar. Y eso es muy importante, que vos aprendas a tener iniciativa propia.

No es que necesito un hombre para decidir ciertas cosas en mi vida, «Ay, no sé si vender esta casa o no, bueno cuando venga un hombre, seguramente él me va a ayudar a decidir», porque viste que los hombres tienen más claro todo eso. No, tenés que tener iniciativa propia. Hay cosas que tenés que decidir vos sola.

Hay decisiones que las tenés que tomar sola y les hablo a las casadas también. Hay ciertas decisiones en tu vida, que las estás postergando, esperando que venga el hombre para decidirlas y tu marido huye de las decisiones. ¿Cuántas conocen hombres que huyen de tomar decisiones? Que le venís hablando y le venís diciendo: «Tenemos que arreglar la mancha de humedad del techo», y hace 5 años que está la mancha y decís: «Se va a caer el techo», y el hombre dice: «ya lo vamos a hacer», pero no lo hace nunca.

Porque hay hombres que huyen de las decisiones. Hay que tomar una decisión con los hijos y nunca toman la decisión. Tienen que tomar la decisión ustedes, porque si ya le dijiste, le dijiste, le dijiste y sigue evitando, tomala vos. Entonces no esperes una pareja, para que esa pareja tome la decisión, sino que tengas iniciativa propia.

 

3. Otra de las características de Rebeca es que terminaba lo que comenzaba. Por eso ese hombre se quedó mirándola y dijo: «Voy a ver si le da a todos los camellos». Y ella empezó con el primero y le dio a todos los camellos. ¿Por qué es tan importante que termines lo que empezaste? Porque si decidiste hacer algo en tu vida, no digas, el día que me case largo.

Yo no sé si ustedes tendrán esa historia en su vida, pero la historia de las mujeres de mi familia, el concepto era que una vez que te casabas, largabas el trabajo, largabas todo ¿Para qué? Para atender al marido y a los hijos. O sea, de ser una mujer independiente, decías: «Ahora voy a ser una mujer dependiente de esto que me piden». Vos cuando comenzás algo, lo tenés que terminar.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Quiero un Hombre Para Una Relación Seria 4

Lee Quiero un Hombre Para Una Relación Seria 5

Artículo anteriorMujeres – QUIERO UN HOMBRE PARA UNA RELACIÓN SERIA 4
Artículo siguienteMujeres – QUIERO UN HOMBRE PARA UNA RELACIÓN SERIA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Soy cristiano , A CARA DESCUBIERTA Aun el libro sagrado podemos ver personajes,con estas caracteristicas. El Rey Acab,se disfrazó para la batalla con una máscara,para no revelar su identidad.¿Cuál fue la sorpresa? Una flecha perdida le sorprendió con la muerte. El Rey Jeroboam,personaje bíblico de no buen comportamiento con DIOS envió a su esposa disfrazada para no ser reconocida,para pedir sanación para su hijo.El profeta le pregunto a la disfrazada:¿ Qué desea esposa de Jeroboam? Al dicho»La mona aunque se vista de seda mona se queda» Aludiendo a estas personas que no actúan con autenticidad escondiéndose en sus disfraces. El manto de nuestro SEÑOR era de una sola pieza para destacar,que el verdadero humano(a) tiene que ser auténtico,sin disfraces,genuino,sin dobleces como la hoja de Yagrumo(árbol que la hoja tiene dos caras por un lado blanca y por la otra oscuro) Tenemos que ser como Jesús y estar en Jesucristo con las virtudes esenciales para crecer erguidos con el porte de la estatura de nuestro SEÑOR JESUCRISTO .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre