Mujeres Cristianas – Si Tuviera Plata Me Iría 3
Continuemos.
3. Tengo que confiar anticipadamente
Dios está haciendo ajustes. Cuando nos pone entre paréntesis es porque está haciendo ajustes para que recibamos lo que hemos pedido. Dios va a ver actitudes, y una de las actitudes que más valora Dios es ser perseverantes. Esta mujer fue perseverante, porque Jesús no le contestó, y ella dijo «yo tengo que buscar otra manera, Jesús a mí me tiene que responder». Usó su fe, fue perseverante y Dios bendijo su perseverancia.
Dios a veces nos pone en espera para ver si somos perseverantes con lo que le hemos pedido.
Cuando vos venís al Señor, Él quiere ver si tenés perseverancia en Él. Como esta mujer, que el único que tenía el milagro era Jesús. Pero si mañana te da lo mismo y decís «bueno, me voy al brujo de acá a la vuelta, que me pone la cintita roja y ya está»… ¿Tenés perseverancia en Jesús?, ¿seguís insistiendo a pesar de no verlo?, ¿tenes perseverancia en lo que pediste? Porque si vas a pedir algo y no sos perseverante, al otro día te vas a olvidar de que lo pediste…
Si hay algo que pediste y seguís insistiendo, a pesar de que las circunstancias no están a tu favor, a pesar de que parece que Dios hace silencio, seguí siendo perseverante. Porque Dios va a ver tu actitud, y cuando vea tu perseverancia te va a soltar lo que te prometió. Fe anticipada es saber que Dios me lo va a dar. Si sos perseverante, dentro de poco vas a tener lo que le pediste al Señor. Soltá fe.
4. La espera limpia nuestras motivaciones
«¿Es esto verdaderamente lo que quiero? ¿Te estoy pidiendo esto Señor realmente porque lo que necesito, o estoy necesitando que sanes otra cosa de mi vida antes de dármelo?» Limpiar las motivaciones me hace responsable. Dios va a ver tu actitud, si estás cuidando lo que ya es tuyo, que te pertenece, para que Dios te dé lo más grande y entonces valores eso más grande.
5. La espera es una pausa activa
¿Qué pasa mientras esperamos? Dios está trabajando; la espera nunca es inactiva, la espera es activa. Los deportistas hablan de las pausas activas, hacés una pausa pero seguís haciendo algo, no es que dejás totalmente la actividad.
Si pasaste un mal momento en la vida, muchas veces vos le pedís a Dios algo rápidamente y Dios te dice «vamos a hacer una pausa para que puedas recuperarte y recibir lo que te voy a dar; sin esta pausa no vas a poder recuperarte de este desgaste emocional que tuviste con la experiencia anterior». Cuando tu vida de pareja fue un caos, no vayas a buscar inmediatamente otra pareja; necesitás una pausa para poder recuperarte de ese dolor emocional que tuviste.
Dios te dice «te estoy poniendo en una pausa para que no te vuelvas a lastimar; me estás pidiendo otra vez una pareja y no te sanaste de la anterior, yo te voy a hacer vivir una pausa; te la quiero dar, claro que sí, pero te voy a hacer esperar un tiempo para que no vuelvas a lesionarte», porque necesitás este tiempo para no volver a lastimarte.
Quiere decir que Dios a veces te hace una pausa para que luego, cuando recuperes la fuerza, puedas ir por mucho más.
En el tiempo de espera Dios está trabajando en tu vida para llevarte a mucho más.
Dios nos lleva siempre a través de estaciones de la vida y nosotras tenemos que saber en qué temporada estamos. Porque si sabemos en qué temporada estamos vamos a poder cooperar con Dios y no vamos a ser caprichosas y decir «lo quiero ya, no me lo da porque no me ama, no me escuchó, debo estar en pecado», como mucha gente dice… «ah, Dios no te lo da, por algo debe ser». Dios te lo quiere dar, pero te está preparando, te está equipando y entrenando para que cuando lo recibas lo disfrutes y tengas pleno placer.
Él te está entrenando en este tiempo de la pausa; no es que no te escucha, no es que no quiere saber nada con vos, no es que no te va a dar nada porque vos estás mal. Estás en época de entrenamiento, si sabés que Dios te está entrenando, y vas a poder cooperar con Él. Dios está haciendo algo, está trabajando para lograr algo en tu vida.
(CONTINÚA…)
Por Alejandra Stamateas
Lee Si Tuviera Plata Me Iría 4