Matrimonios Cristianos – Creencias Acerca del Amor 1

 

Me interesa mucho el hecho de darme cuenta que la gente joven está creciendo con un concepto distorsionado acerca del amor romántico. Existen algunas ideas que confunden el amor verdadero con la pasión, e idealizan tanto el matrimonio que lo llevan a extremos que no son reales.

Para ayudar a resolver tal situación he preparado un cuestionario que puede ser usado para enseñar a los jóvenes. Me ha sorprendido que muchos adultos al llenar este cuestionario no alcanzar mayor puntuación que la mayoría de los jóvenes. Si alguien desea comprobar su propia consideración de lo que es el amor romántico, incluyo a continuación el cuestionario.

 

Creencias Acerca del Amor: Un Examen Personal 

Marque con un círculo la respuesta correcta.

1. Considero que el amor «a primera vista» puede suceder solamente entre cierto tipo de personas. Falso – Verdadero

2. Creo que no es difícil identificar el amor verdadero de la pasión. Falso – Verdadero

3. Creo que la pareja que verdaderamente se ama, no discute ni se pelean entre ellos. Falso – Verdadero

4. Considero que Dios escoge una persona específicamente para que uno se case con ella, y guía sus pasos para que este propósito se realice. Falso – Verdadero

5. Creo que los problemas y dificultades no van a afectar a una pareja que se ame sinceramente. Falso – Verdadero

6. Creo que es mucho mejor casarse, aunque no sea con la persona adecuada, antes que permanecer soltera y sola toda la vida. Falso – Verdadero

7. No creo que realizar el acto sexual antes del matrimonio sea nocivo para la pareja, siempre y cuando se mantenga una buena relación. Falso – Verdadero

8. Creo que si una pareja está realmente enamorada perma­necerá en esa condición el resto de su vida. Falso – Verda­dero

9. Considero que los noviazgos cortos son más efectivos que los largos. Falso – Verdadero

10. Creo que el amor genuino es más factible de ser experi­mentado por los adolescentes que por los adultos. Falso – Verdadero

Es cierto que pueden presentarse algunas diferencias de opinión al responder las preguntas de este cuestionario, pero sí estoy completamente seguro de cuáles son las respuestas correctas. Sin ninguna duda, creo que la mayoría de los problemas que enfrentan los matrimonios tienen su origen en la incomprensión de estos diez temas planteados.

 

Respuesta.

Todas las preguntas que aparecen en el cuestionario tienen una sola respuesta: Falso. Porque todas ellas están repre­sentando las ideas que más se han popularizado en nuestra sociedad, sobre el amor romántico. Y si usted, lector, desea utilizar este cuestionario para aprobar decisiones matrimonia­les puede hacerlo con confianza.

De 9 a 10 respuestas acerta­das será un puntaje excelente para los encuestados.

Los que obtengan de 5 a 8 puntos, debían esperar por lo menos seis meses más para casarse.

Y los insensatos que sólo alcancen de la puntuación de 4 a 5 respuestas correctas, debían optar por un celibato a tiempo completo.

¿Y a usted, estimado lector, en qué grupo lo clasificamos?

 

Un Ejemplo Concreto.

La confu­sión comienza cuando un joven conoce a una muchacha y el universo entero parece estar en una explosión romántica. En medio del humo, de las llamas, el resplandor y el trueno nos encontramos a dos adolescentes que se sumergen en la aven­tura del amor. El enamoramiento logra que la adrenalina y sesenta y cuatro hormonas más, sean enviadas al torrente cardiovascular y que cada fibra nerviosa se cargue con 110 voltios de electricidad.

Todos estos componentes ascienden por la médula espinal y llevan al cerebro un mensaje excitan­te: «Esto es lo que yo andaba buscando. Por fin encontré mi verdad. Este es mi ser humano perfecto. ¡Qué viva el amor!»

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Las Esposas Desean Que los Maridos Sepan Sobre las Mujeres”

Por James Dobson

Lee Creencias Acerca del Amor 2

Lee Creencias Acerca del Amor 3

Lee Creencias Acerca del Amor 4

Lee Creencias Acerca del Amor 5

Lee Creencias Acerca del Amor 6

Lee Creencias Acerca del Amor 7

Artículo anteriorParejas – CREENCIAS ACERCA DEL AMOR 2
Artículo siguienteParejas – CÓMO TRATAR CON LOS ESPOSOS DESAMORADOS 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre