Matrimonios Cristianos – Creencias Acerca del Amor 3

 

Continuemos.

Es verdad, que el inicio de la pareja matrimonial que he pintado, no refleja la generalidad de los hogares formados por gente joven, pero sí representa a un buen número de ellos.

En el caso de nuestra parejita desilusionada, ¿qué ocurrió con sus hermosos sueños? ¿Cómo estos jóvenes que iniciaron su rela­ción con tanto entusiasmo pudieron llegar a esos extremos de hostilidad y rechazo mutuo?

Al comienzo no existía otra pareja más enamorada que ellos, pero su felicidad se hizo polvo sin que ninguno de los dos pudiera evitarlo. ¿Por qué no duró más? ¿Cómo pueden evitar otras parejas ese desenlace para su amor apasionado?

Precisamente por todo ello es tan necesario comprender el verdadero significado del amor romántico. Tal vez las res­puestas a nuestro cuestionario nos ayudarán para lograr ese propósito.

 

1. Considero que el amor «a primera vista» puede suceder sola­mente entre cierto tipo de personas.

Posiblemente algunos lectores no estén de acuerdo con mi respuesta, pero el «amor a primera vista» es imposible desde el punto de vista físico y emocional.

¿Por qué razón? Porque el sentimiento amoroso no es sencillamente un sentimiento de excitación romántica. Es mucho más que el deseo de conse­guir pareja. Se dirige aún más allá de la simple atracción sexual. Y sobrepasa a la satisfacción de haber «cazado una buena presa» de cierta clase social. Estas son emociones capa­ces de surgir a primera vista, pero no constituyen el verdadero amor.

Yo deseo que todos estén bien seguros de esto. Los sentimientos mencionados son temporarios y se distinguen del verdadero amor en el sentido de que están enfocados hacia uno mismo.

«¿Será posible que algo tan maravilloso me esté ocurriendo a mí? Es la experiencia más fantástica que he tenido en mi vida. ¡Creo que me he enamorado!» Como es bien evidente, estas emociones son puramente egoístas, pues se dirigen hacia nuestra propia satisfacción. No toman muy en cuenta a la persona amada.

Un amor así, no se siente realmente comprometido con la otra persona. A través de esta emoción que se experimenta, uno se está amando realmente a sí mismo. Y existe una enorme diferencia entre este senti­miento y el verdadero amor que está hecho de entrega y compromiso.

Las canciones que están de moda en la actualidad, entre los adolescentes, reflejan una gran ignorancia sobre el signifi­cado del verdadero amor. Una de estas canciones aseguran: «Luego de haber bailado juntos, mi corazón palpitaba, y supe que estaba enamorado de ti».

Yo me sentiría muy sorprendido si el autor de dicha canción al día siguiente de componerla mantuviera su declaración.

Otra de estas canciones confiesa: «Yo no sabía qué hacer, así que la miré y le dije: Te amo». Esto realmente me molesta.

La idea de un sentimiento profundo, compartido durante toda la vida, parece algo sin importancia para la mayoría.

Un conjunto musical también grabó hace años una canción que ponía en evidencia el desconocimiento total que tenía su autor del verdadero significado del amor. Decía: «Hoy me he levantado enamorado porque has estado presente en mis sueños, todo el tiempo». Un amor así es un fantasma mental y así permanece.

Un grupo de rock llamado «Las Puertas», ganó un premio por el número musical más intemporal del siglo. Decía entre otras lindezas: «¡Hola! Yo te amo. ¿Te gustaría darme tu nombre?»

El verdadero amor, contrariamente a lo que cree la mayo­ría, es la expresión de un profundo aprecio por otro ser humano, de interés en todo lo concerniente a esa persona, a sus necesidades y deseos de ayer, hoy y siempre. Es grande­mente generoso, pues se preocupa por el otro y se entrega a sí mismo en la forma más desinteresada. Por eso estoy conven­cido, amigos lectores, que ese amor de entrega y compromiso no se experimenta «a primera vista».

Ninguna persona puede amar a alguien a quien no conoce. No importa cuán atractivo, encantador o excitante pueda parecemos.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Las Esposas Desean Que los Maridos Sepan Sobre las Mujeres”

Por James Dobson

Lee Creencias Acerca del Amor 4

Lee Creencias Acerca del Amor 5

Lee Creencias Acerca del Amor 6

Lee Creencias Acerca del Amor 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre