Matrimonios Cristianos – Guía Básica Para los que Quieren Casarse 1

 

Estoy convencido de la existencia de matrimonios muy felices, pero también deben existir aque­llos que opinan: «Si este cónyuge es el regalo de Dios para mi vida, me pregunto cuál será el del diablo». Y todo radica en el profundo desconocimiento acerca de las diferencias básicas que exis­ten en la pareja.

Para todos los que desean casar­se pronto, y piensan que solo se trata de vivir juntos y procrear hijos, es necesario que lean el siguiente curso intensivo acerca de todo lo que deben saber, si es que están dispuestos a vivir la fascinante aventura del matrimonio. Damas y caballeros, pasen y vean.

 

1. La Mujer ha Sido Dotada con el Increíble Don de la Intuición, Mientras que el Hombre no Tiene la Menor Idea de lo que es Eso.

Está plenamente comprobado que ella puede percibir detalles y actitudes que los varones ni siquiera se percatan.

– Supongo que te habrás dado cuenta que esa mujer estaba coque­teando contigo, haciéndose la sim­pática para despertar tu interés. Conozco a millas de distancia a las de su tipo, que juegan el papel de «desprotegidas».

– ¿Eh? ¿Lo qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Qué mujer? -serán las posibles respuestas más inteligentes de él.

 

2. La Necesidad de Compañía del Hombre se Suple con la Cercanía de su Mujer, Mientras que la Mujer Necesita una Atención Personalizada.

Es posible que un matrimonio pase todo un fin de semana juntos, en el que han ido a la iglesia, al cine, cortaron el césped y termina­ron viendo un video en casa. Aun así, cuando el domingo esté finalizando, es pro­bable que ella mire a su esposo y le pregunte: – ¿Cuándo vamos a tener un día solo para nosotros?

Obviamente, él considerará dos únicas opciones: Su mujer está medio loca. Su mujer está completamente loca. Es que para ella, «estar juntos» es mucho más que estar cerca, sino que significa poder vivir momentos en donde no exista nadie además de ellos dos.

 

3. La Mujer Tiende a Ver la Magnitud de un Problema, Mientras que el Hombre los Minimiza al Extremo.

Ella lee un libro mientras su esposo hojea el periódico, en el mismo instante en que el hijo menor se cae de la cama y se da un bruto golpe en la cabeza. Ella sale disparada del sillón, y corre a socorrerlo, al grito de: ¡¡¡Facundoooooooo!!! Él apenas levanta los ojos del periódico, para compro­bar que no hay sangre, que las orejas y la nariz de su hijo siguen en su lugar, y continúa leyendo sin inmutar ni siquie­ra un solo músculo facial. – ¿No ves que tu hijo se cayó?

“No sabes la cantidad de golpes que me he dado cuando yo era chico; no es nada, necesita algo de hielo en la cabeza y listo”, responderá él como un eximio médico forense.

En ese mismo instante, su mujer lanza una súplica al cielo: “Señor, o te llevas a mi marido o un día de estos, te lo mando”.

 

4. Ella le Asigna un Gran Valor a las Fechas de Aniversario de Bodas, Compromiso y Cum­pleaños, Mientras que el Hombre Pro­medio no le da la Menor Trascendencia.

– Supongo que te acor­daste qué día es hoy, ¿no? -dice ella con cierta esperanza que él tenga la remota idea de lo que habla.

-Por supuesto -responde él, con los rápidos reflejos que le han dado las dos décadas de matrimonio- ¿cómo podría olvidarlo? (mantiene mientras se pre­gunta de qué habla su mujer).

-¿Y no me compraste nada? -dice ella.

-No, sí, digo no… todavía -tarta­mudea buscando en su disco rígido algún cumpleaños o aniversario que se la haya pasado por alto-. Como no que­ría regalarte cualquier cosita, pensé que lo mejor sería que vayamos a elegir el regalo juntos, ¿no te parece?

-No tienes idea qué día es hoy -dice ella en un tono cortante, como quien acaba de descubrir al infractor.

-Bueno, más o menos, tenía como un presentimiento que hoy pasaba algo… -trata de arreglar él, como inten­tando detener un inevitable huracán con una tímida sombrilla.

-Hoy se cumplen 23 años de aquel día que me diste el primer beso, ¡no puedo creer que seas tan insensible!

-Eso. Yo sabía que algo de eso era.

(CONTINÚA…)

Por Dante Gebel

Tomado de la Revista Ediciones G

Lee Guía Básica Para los que Quieren Casarse 2

Lee Guía Básica Para los que Quieren Casarse 3

Lee Guía Básica Para los que Quieren Casarse 4

Lee Guía Básica Para los que Quieren Casarse 5

Artículo anteriorParejas – Dante Gebel GUÍA BÁSICA PARA LOS QUE QUIEREN CASARSE 2
Artículo siguienteSanidad Interior – ROMPIENDO EL CÍRCULO DEL MIEDO 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre