Matrimonios Cristianos – El Amor es un Pacto 2

 

Continuemos.

No puedes cumplir este pacto con tus propias fuerzas. Hay una buena razón por la cual Dios fue el que inició los pactos con su pueblo. Es el único que puede cumplir las exigencias de sus propias promesas. Es el único que puede perdonar a los que reciben su pacto cuando no cumplen con su parte del acuerdo; pero el Espíritu de Dios está dentro de ti por medio de tu fe en su Hijo y de la gracia que recibiste con la salvación. Esto significa que ahora sí puedes ejercer tu función de cumplir el pacto, sin importar lo que pueda surgir que desafíe tu fidelidad a él.

En especial, si tu cónyuge no quiere recibir tu amor en este momento, cumplir el pacto puede ser más desalentador cada día. Sin embargo, el matrimonio no es un contrato con cláusulas de escape y términos de excepción. El matrimonio es un pacto hecho para quitar todas las vías de retirada o abandono. No hay nada en el mundo que pueda separar lo que Dios unió. Tu amor está fundamentado en un pacto.

Cientos de años después de que el profeta Malaquías registró estas palabras, la gente aún se pregunta por qué a veces Dios retiene su bendición de los hogares y los matrimonios. «Y vosotros decís: «¿Por qué?» Porque el Señor ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto… Porque yo detesto el divorcio -dice el Señor, Dios de Israel- y al que cubre de iniquidad su vestidura -dice el Señor de los ejércitos. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales» (Malaquías 2:14-16).

Todo matrimonio es llamado a ser una imagen terrenal del pacto celestial de Dios con la iglesia. Debe revelarle al mundo la gloria y la belleza del amor incondicional de Dios por nosotros. Jesús dijo: «Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor» (Juan 15:9). Deja que sus palabras te inspiren a ser un canal del amor de Dios para tu cónyuge.

Ahora es el momento, para renovar tu pacto de amor con toda sinceridad y entrega. El amor es un tesoro demasiado santo como para intercambiarlo por otro, y un vínculo demasiado poderoso como para romper sin que haya consecuencias nefastas. Vuelve a concentrar tu amor en esta persona que el Señor te ha dado para apreciar, valorar y honrar.

Tienen por delante una vida juntos. Atrévete a tomarla y no soltarla jamás. Acepta el desafío del amor.

 

El Desafío de Hoy

Escribe una renovación de tus votos y colócala en tu hogar. Quizá, si corresponde, podrías planear una renovación formal de tus votos matrimoniales ante un pastor, con la familia presente. Que sea una afirmación del valor del matrimonio a los ojos de Dios y del alto honor de ser uno con tu cónyuge.

¿Qué te ha revelado Dios? ¿Cómo ha cambiado tu visión del matrimonio?

¿Cuán comprometido estás con Dios, y con tu cónyuge?

¿A quiénes puedes contarles de este compromiso como testimonio?

Extracto del libro “El Desafío del Amor”

Por Alex y Stephen Kendrick

6 Comentarios

  1. Un articulo de mucha bendicion. Hoy voy a renovar mis votos delante de Dios con mi esposo. Creo que no haya problems si lo hago yo sola, quiero darle esa sorpresa a mi esposo

  2. MIS HIJOS
    HIRAM RIVERA DURAN 26 AÑOS LIC. EN DERECHO
    JONATHAN RIVERA DURAN 24 AÑOS LIC. EN MERCADOTECNIA
    CHARMI DANIEL 22 AÑOS TECNICO DENTAL( EN ESTE CICLO ESCOLAR INICIARA SUS ESTUDUIOS EN LEC EDUC FISICA)
    VIRIDIANA RIVERA DURAN 20 AÑOS ENFERMERA( FALTA UN AÑO Y SU SERVIVIO).

    GRACIAS POR SUS BENDICIONES A NUESTRO HOGAR
    PIDO A DIOS QUE NUESTROS HIJOS SEAN UN INSTRUMENTOS DE DIOS PARA BENDICION.

    VIRIDIANA Y CHARMI CASADOS. QUE DIOS BENDIGA SUS MATRIMONIOS

    JONATHAN E HIRAM SOLTEROS
    MI PETICION ES QUE EL ESPIRITU SANTO LE HABRA SUS MENTES A LA VERDAD Y LOS GUIE A CRISTO
    QUE TENGAN ESPOSAS TEMEROSAS DE DIOS.

    EN NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN AMEN

    • Hola Hiram. ¡Qué bendición todo lo que has compartido, y qué impactante la determinación que has tomado de amar y valorar a tu esposa! El Señor responderá tus oraciones y cosas mejores te sucederán. Éxitos.

  3. ¿Cuán comprometido estás con tu cónyuge?
    SER FIEL
    HASTA QUE LA MUERTE ME SEPARE
    DARLE MI AMOR

    MI TESTIMONIO EN EL MATRIMONIO
    A LOS 23 AÑOS ME CASE CON MI CÓNYUGE IDALIAS DURAN HERNADEZ. UNA JOVEN DE MI IGLESIA. FUE SOLAMENTE POR LO CIVIL. POR MOTIVOS DE SU EMBARAZO.

    EN ESE TIEMPO NO COMPRENDÍA LAS RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS. LE DIJE A MI CÓNYUGE QUE ME CASARÍA PARA ENFRENTAR MI RESPONSABILIDAD

    DIOS ME A BENDECIDO EN MUCHAS ÁREAS DE MI VIDA, TENGO 4 HIJOS 3 VARONES Y UNA HIJA. DIOS A PROVISTO UN TRABAJO EN LA DOCENCIA EN LA SEP, MI CÓNYUGE ES DENTISTA EN LA SSA.

    NUESTRA RELACIÓN A SIDO DE ALTAS Y BAJAS, PERO DIOS NOS A MANTENIDO UNIDOS Y CON ESTOS ESTUDIOS E TENIDO UNA VISIÓN MAS CLARA DE LOS PLANES DE DIOS EN MI MATRIMONIO.

    ACEPTO EL DESAFIÓ DEL AMOR

    ESTA DIOS Y EL EQUIPO DE DEVOCION TOTAL PRESENTE A MI LADO
    QUIERO RENOVAR MI MATRIMONIO DELANTE DE DIOS MI SEÑOR Y SALVADOR PARA SER UNO CON MI CÓNYUGE.
    CONCENTRO MI AMOR EN ESTA PERSONA QUE EL SEÑOR ME HA DADO PARA APRECIARLA Y VALORARLA Y HONRARLA.

    PARA HONRAR Y GLORIFICAR A DIOS CON NUESTRO MATRIMONIO, NUESTRO HOGAR.

  4. ¿Qué te ha revelado Dios?
    -QUE EL MATRIMONIO ES UN PACTO DE AMOR
    -QUE EL MATRIMONIO ES IMAGEN TERRENAL DEL PACTO CELESTIAL DE DIOS CON LA IGLESIA.
    ¿Cómo ha cambiado tu visión del matrimonio?
    QUE ES INSTITUIDO POR DIOS
    ¿Cuán comprometido estás con Dios, y con tu cónyuge?
    -MI COMPROMISO CON DIOS ES HACER SU VOLUNTAD
    -CONSAGRARME A SU SERVICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre