Matrimonios Cristianos – Amor y Matrimonio 4

 

Continuemos.

De nuevo 1º Pedro 3:3-4. ¡No existe nada más repulsivo que una mujer bellamente adornada, vestida elegantemente, con inmaculado cuidado, elegante en apariencia externa, quien es fea y grosera y mala en lo que hace y dice! La Biblia dice: Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo (Proverbios 11:22).

Es bueno adornarse bellamente, pero también adórnese a sí misma «en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios».

Un espíritu apacible, amable y pacífico es precioso a los ojos de Dios. Un espíritu duro, dominante y varonil no sienta bien con una mujer. ¡Sea lo que Dios intentó que fuera!

 

Los Esposos.

Ahora, veamos algunas escrituras concernientes al esposo en Efesios 5:23. Esta escritura no dice que el esposo debe ser el amo o el dictador. Él es la cabeza, el factor guía, en la familia. Alguien tiene que ser el líder y Dios ha dicho que sea el esposo.

Mi esposa tiene una influencia muy grande sobre mí. Nosotros discutimos las cosas. Cuando usted ama a alguien, usted le escucha. Nosotros nos amamos. Nos decimos todo el uno al otro. No tenemos secretos. Somos uno en el Espíritu. Muchas veces sus consejos me dan el equilibrio necesario. Pero, en el análisis final, sabemos que después de orar, alguien debe tomar una decisión. Ese es el lugar del esposo.

Eso no quiere decir que él lo sabe todo. Quiere decir que existe una comunión entre los dos. El esposo, como cabeza de la familia, tiene una responsabilidad con Dios por su esposa. Él tiene que defenderla, guiarla y protegerla.

¡Algunos hombres ven a sus esposas tornarse hacia áreas que espiritual o moralmente son incorrectas y nunca les dicen una palabra! ¡Ellos son responsables ante Dios!

El esposo es la cabeza, el protector, «así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador».

Efesios 5:24 dice: “Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus mandos en todo”.
Hombres, ciertamente si ustedes no están dispuestos a someterse a sí mismos a Cristo, entonces no deben esperar ejercer ninguna autoridad en el hogar.

“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25).  ¡Así es cuánto debe amar a su esposa… así como Cristo amó la iglesia!

Una esposa no tendrá problemas en someterse a un esposo que la ama a ella tanto como Cristo ama a la iglesia. Cristo se presentaría a sí mismo una iglesia en glorioso esplendor, sin mancha ni arruga o cosa semejante, que sea santa e impecable.
Es la responsabilidad del esposo ver que su esposa esté llena de esplendor y gloria, y sin falta.

Continuemos con nuestro texto en Efesios 5:28-29. Los hombres hacen estas cosas para sí mismos y también debieran hacerlas para sus esposas. Esto es sustentarla, protegerla cuidadosamente y quererla «como también Cristo a la iglesia».
No trate a su esposa como un trapo viejo, no le hable feo, no use mal lenguaje, no la trate mal y no sea tacaño con ella y los niños. ¡Algunas esposas tienen mucho que soportar!

Demuestre su afecto. Demuestre su amor. ¡Algunas personas viven como una papa fría! Tome tiempo para decir: «Te amo». Verbalice su afecto.

Recuerdo un día cuando estábamos recién casados. Me enojé con mi esposa. Decidí no asociarme con ella o hablarle en todo el día. Caminé por la casa tan pomposamente como pude hacerlo, orgulloso de estar enojado con mi esposa.

¿Sabe lo que ella hizo? Se escondió tras una puerta. Luego saltó detrás de mí cuando yo pasé por ahí. Ella saltó sobre mi espalda y me tomó del cuello. Ella gritó: «¡No te voy a soltar hasta que te des por vencido!»

Me hizo tanta gracia, que no puede seguir enojado. ¡Que maravilloso es tener una esposa que no le permite a uno estar enojado!

(CONTINÚA…)

Por John Osteen

Lee Amor y Matrimonio 5

Artículo anteriorParejas – John Osteen AMOR Y MATRIMONIO 5
Artículo siguienteParejas – John Osteen AMOR Y MATRIMONIO 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre