Matrimonios Cristianos – Amor y Matrimonio 5
Continuemos.
La Biblia dice «demuestre su afecto». ¡Marido, usted es el único que su esposa tiene, sea afectuoso! ¡Si usted es uno de los que en el pasado creía que simplemente «no es del tipo afectuoso» está equivocado! Dios lo creó a usted. Él dice que usted ES afectuoso. ¡Sea afectuoso!
El esposo debe tomar primero su lugar como la cabeza y guía de su hogar. Luego la esposa se someterá y subordinará a sí misma a aquel que la cuide.
1º Pedro 3:7 dice7 dice: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas (vuestras esposas) sabiamente (en la relación matrimonial), dando honor a la mujer como (físicamente) un vaso más frágil, (y realizando que ustedes) y como coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.
Sea inteligente, tenga conocimiento de cómo Dios dice que usted debe vivir en su relación matrimonial. Honre a su esposa, demuéstrele afecto, permita que el amor cimiente su matrimonio en Dios.
Alguna gente no puede expresar su cariño porque guarda rencor. Han guardado resentimientos en su corazón por muchos años. La Biblia dice que deben perdonarse el uno al otro (Efesios 4:32). ¡No sea duro o amargo!
Recuerdo a un pastor lleno de amargura en su corazón. Se hizo más y más amargo. El diablo lo convenció de que hacía lo correcto. Estaba cegado por su propia amargura hacia su esposa. El endureció su corazón. Él no perdonaba. Pronto el diablo lo tenía convencido de que debía dejar a su esposa y abandonar a su familia. Era una situación triste y lastimosa. Él mismo estaba engañado porque no tenía perdón en su corazón. No sea duro o amargo. Perdone.
Tenga una riña de vez en cuando. Díganse el uno al otro lo que piensan. No se enoje y guarde la cólera en su corazón. Nadie puede vivir junto con otro por mucho tiempo sin tener unas cuantas discusiones. Simplemente verbalice sus problemas. Discútalos abiertamente. Luego reconozcan que se aman. Permita que el amor reine en su matrimonio.
Haga lo que Dios le dice que haga en Su Palabra. Él sabe lo que funciona. ¡Él lo creó a usted!
Una vez estaba teniendo grandes problemas con mis sentimientos heridos hacia una persona. Mi esposa me ayudó en esa situación. Ella me exhortó a actuar en amor (1º Juan 4:20). Ella me ayudó a ver que yo necesitaba amar a esa persona. Cuando lo hice, yo estaba obedeciendo la Palabra de Dios. Me ayudó.
Como podría perseguir uno a mil y dos hacer huir a diez mil (Deuteronomio 32:30). No hay un par mejor que un esposo y una esposa. ¡Dé gracias a Jesús por su compañero!
Nosotros tenemos al Espíritu Santo para que traiga una demostración de que Satanás es un adversario vencido.
¡Escuche! Mientras que usted está demostrando la derrota de Satanás y ayudando a otros, no permita que el diablo le haga resbalar a usted. Como una serpiente él tratará de destruir y arruinar todo lo que usted ama.
Cuando usted sale a hacer el trabajo de Dios y Dios le está bendiciendo y usando, el diablo está enojado. El hará todo lo posible por pararlo. Él lo detendrá de cualquier manera que pueda.
Oiga esta palabra profética del Señor: “Repara tus cercas. Repara tus cercas. Ten cuidado. Se sobrio. Está alerta. El enemigo ve bien tu casa. Él la estudia y por sus estrategias planea su batalla. Él está intensamente preocupado por lo que tú estás haciendo por el Reino de Dios. Así que ten cuidado. Se sobrio. Está alerta. Repara tus cercas. Repara tus cercas. Protege lo que Dios te ha dado. Demuestra tu autoridad sobre el enemigo en tu propio hogar. Demuestra amor. Entonces podrás hacer un trabajo mucho más grande para Dios. Si tú no proteges tu hogar, entonces mientras tú andes afuera haciendo el trabajo del Señor, el enemigo te cortará la línea de provisión, y te traerá la ruina. ¡¡¡Protege tu hogar!!!
Por John Osteen