la-fidelidad-y-la-infidelidadMatrimonios Cristianos – La Fidelidad y la Infidelidad 1

 

Pasajes claves: Génesis 24:67, 1 Corintios 10:13.

 

De Alejandra Stamateas
Hoy analizaremos el tema de las mujeres infieles. Las estadísticas muestran que en la actualidad las mujeres son tan infieles como los hombres. Asimismo, se sabe que el 70% de las mujeres casadas piensan en un hombre que no es su marido.

El pasaje de Corintios dice que la tentación (la tentación por la comida, la tentación por robar, la tentación sexual, etc.) es común al género humano; es decir, todos podemos ser tentados, pero cuando esta llegue Dios te dará una salida a fin de que puedas resistir. Nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu vienen equipados con un dispositivo de alta resistencia que nos permite salir de cualquier tentación por la que estemos pasando.

¿Qué busca una mujer cuando es infiel? La respuesta a esta pregunta también se aplica a los hombres. Lo primero que tenemos que resaltar es que cada mujer busca algo diferente. Por ejemplo, algunas buscan una experiencia fuerte de vida que las saque de su letargo, de una vida donde no pasa nada. Hay muchas mujeres que no tienen un sueño en sus vidas. Ellas se limitan quizás a trabajar, tener su casa propia y criar a sus hijos. Cuando eso sucede, estas mujeres no saben hacia dónde va su vida y por ello son más proclives a ser infieles, ya que su pensamiento está todo el día vacío. El hecho de llevar una vida monótona (levantarse, llevar los chicos al colegio, limpiar la casa, retirar a los chicos del colegio, recibir al esposo cuando llega del trabajo), sin tener una pasión que oriente su existencia, no hace más que preparar a esa mujer para recibir y aceptar la tentación cuando llegue, esperanzada en que esta la saque de esa rutina agobiante.

Sin embargo, otras mujeres son infieles porque son infelices en su matrimonio y desean que les pase algo mejor. Esa situación se da especialmente en matrimonios donde hay violencia o indiferencia por parte del cónyuge. Quizás él es egoísta, no la escucha o no le habla, y entonces esa mujer reflexiona: «Me merezco algo mejor. Sé que la vida de pareja puede ser distinta. Quiero experimentar algo porque no voy a vivir toda mi vida en un estado de infelicidad».

Otro caso es el de aquellas mujeres que tienen un matrimonio feliz pero no están preparadas para la tentación. Tal vez todo marche bien y el sentimiento de amor por su compañero sea fuerte, pero no tienen la preparación necesaria para enfrentar a un psicópata que se les cruce por el camino cuyo único objetivo sea tener una más en la lista. Eva no tenía problemas en el paraíso. No tenía que hacer las tareas domésticas, no cumplía horarios, no tenía problemas de estima, no sentía celos, pero aún viviendo allí, en el mejor de los mundos, ella no estaba preparada para la tentación. Esto es lo que ocurre con algunas mujeres que sucumben a los falsos encantos de un psicópata seductor.

Por último tenemos al grupo de mujeres que sucumbieron a la tentación por arriesgarse a jugar con fuego. Tal vez decían: «A mí nunca me va a pasar», «soy una mujer decente, eso es para las prostitutas», pero detrás de esa aparente seguridad padecían una necesidad emocional, física o sexual muy grande. Cuando alguien dice: «Yo jamás sería infiel», esa persona está en un gran peligro de cometer infidelidad.

Pese a las diferencias que fuimos estableciendo en cada caso, estas mujeres tienen algo en común: todas ellas tomaron la decisión de transgredir una serie de límites que creían inocentes y así llegaron a la infidelidad.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo y Alejandra Stamateas

Lee La Fidelidad y la Infidelidad 2

Lee La Fidelidad y la Infidelidad 3

Lee La Fidelidad y la Infidelidad 4

Lee La Fidelidad y la Infidelidad 5

Artículo anteriorParejas – LA FIDELIDAD Y LA INFIDELIDAD 2
Artículo siguienteFinanzas – 4 PASOS PARA LA RESTAURACIÓN ECONÓMICA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre