Cada una de las siguientes preguntas está diseñada para ayudar a DISCERNIR y DISTINGUIR entre Amor y Fascinación.

Después de leer cada una, aplícala a tu relación actual, o a tus expectativas de cómo una relación debería de ser. Hazte la siguiente pregunta: ¿Está mi relación actual o mis expectativas sobre una relación más alineada con el amor o con la fascinación en esta área en particular?

De hecho sería bueno que con lápiz en mano escribieras una “A” por Amor o una “F” por Fascinación junto a cada pregunta. Este no es un test que puedas reprobar. Esta es una herramienta para ayudarte a crecer en tu aprendizaje de la parte más importante de la vida: Amar a otro ser humano.

1. El Test del Tiempo.

El amor se enriquece y crece a través del tiempo; la Fascinación declina y disminuye con el tiempo. El amor se preocupa y se centra en características peculiares, no en nuestra impresión instantánea o percepción de la otra persona. La fascinación puede explotar en cualquier momento, pero el amor lleva tiempo.

  • ¿Estás apurado por catalogar ciertos sentimientos como “amor” o tienes otras palabras para describir sentimientos?
  • ¿Reservas la palabra amor para describir algo mejor que sentimientos?
  • ¿Cuánto tiempo crees que debería pasar hasta que pudieras identificar el amor claramente?

Si te encuentras a ti mismo “enamorándote” frecuentemente y rápido, sólo para estar decepcionado después, este primer test del amor verdadero te ahorrará futuros dolores del corazón.

2. El Test del Conocimiento.

El amor crece apreciando todas las características conocidas de la otra persona.

  • ¿Cuánto esperas conocer a la persona con la que te casarás? O ¿Cuánto conoces a tu pareja?
  • ¿Puedes describir el propósito central de la vida de tu esposo/a?
  • ¿Puedes escribir tres objetivos que él o ella quisiera alcanzar en los próximos cinco años?
  • ¿Qué lugar o evento inusual quisiera tu pareja experimentar alguna vez en su vida?
  • ¿Has decidido cómo puedes ayudarle a concretar ese deseo o sueño?

La fascinación decide rápidamente que ya sabe todo lo que necesita saber. El amor genuino crea una atmósfera de interés tal que la otra persona se abre como una flor.

3. El Test del Enfoque.

El genuino amor se centra en la otra persona. La fascinación es egocéntrica. En tus relaciones más importantes:

  • ¿En qué grado la atención está enfocada en lo que tú obtienes, y en qué grado se enfoca en las necesidades de los otros?
  • ¿Piensas en cómo te verás y sentirás tú en esa relación o en lo que puedes hacer para que la otra persona se sienta feliz?

4. El Test de la Singularidad.

El genuino amor se enfoca en una sola persona. Un individuo fascinado podría estar “enamorado” de dos o más personas a la vez.

  • ¿Crees que es mejor trabajar en los problemas en una relación existente donde la singularidad y fidelidad son mantenidas a crear nuevos problemas con otra persona?

5. El Test de la Seguridad.

El amor genuino requiere y promueve un sentido de seguridad y sentimientos de confianza. Una persona fascinada parece tener un ciego sentido de seguridad, basado en deseos, más que en consideraciones cuidadosas; la fascinación es ciega a los problemas. La seguridad crece y fluye de un profundo conocimiento del carácter, valores, y antecedentes de la otra persona.

  • ¿Cómo describirías el grado de seguridad que experimentas en tu relación?
  • ¿Cómo afectan los problemas ese grado de seguridad?

El genuino amor considera todo lo involucrado en la relación con la otra persona, no solo los sentimientos inmediatos o problemas momentáneos.

6. El Test del Trabajo.

Un individuo que ama trabaja para la otra persona, por los beneficios mutuos. La persona fascinada solo piensa en sus propias necesidades. Frecuentemente sueñan con objetivos irreales e ideales que ninguno de los dos puede actualmente alcanzar. A veces estos sueños se vuelven sustitutos de la realidad y cada uno vive en su propia imaginación.

Si estás en una relación y la otra persona nunca hace o termina nada, puede ser fascinación. Por ejemplo: si tú sabes que tienen que ahorrar dinero y estás trabajando en eso, pero la otra persona no, hay peligro de que no estés en una relación de genuino amor.

La fascinación vive fuera de la relación; el amor construye hacia la relación.

(CONTINÚA…)

Adaptado del libro “Love, Sex, And Lasting Relationships”

Por Chip Ingram

Lee Los 12 Test del Amor 2

6 Comentarios

  1. Bendiciones Edgardo soy de Mexico DF vivo en la Ciudad de Toluca y tengo tres hijos varones, el mayor si vive en la ciudad y tenemos serios problemas con el tiene 18 años cumplidos y ya no quiso saber de Dios mi esposa y yo servimos ella en evangelismo yo en la alabanza pero tenemos este dilemapues esta jalandose a los otros dos que son adolescentes. Ya lo pusimos en manos de Dios pero ya no se que mas hacer auxilio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre