mi-pareja-me-dejo-por-alguien-mas-jovenMatrimonios Cristianos – Mi Pareja me Dejó Por Alguien Más Joven 5

 

Continuemos.

4. Demostrar que se han Superado.

Estos hombres quieren demostrar que han adquirido experiencia en cuestiones de amor y que superaron sus miedos. Tal vez, de jóvenes no se atrevían a encarar a una mujer, a tener una relación, pero ahora como son grandes dicen: «Yo ya adquirí experiencia, ya vencí mis miedos. Ahora yo me pudo levantar a quien sea: a una grande y a una piba también». De alguna manera sienten que ya avanzaron, y quieren demostrar que ya perdieron sus miedos y se superaron.

 

5. Desaferrarse.

Esto es muy importante, especialmente para las que tenemos más de 45 años. Existe un síndrome llamado «síndrome del aferramiento» que ha sido muy estudiado. Hay hombres que están aferrados a una mujer como si esa mujer fuera una mamá, y les cuesta mucho desaferrarse de esa mujer, porque con ella tienen paz, tranquilidad. Ella les plancha las camisas, les tiene la comida preparada, les dice cómo tienen que hacer, los consuela cuando están mal o les hace mimitos cada tanto. Entonces, llega un momento en la vida de estos hombres en que se sienten absorbidos por esta relación, se sienten agotados, porque tienen una mamá falsa al lado, una mujer que no es la mamá verdadera, pero que cumple su rol, aunque debería ser su esposa y no su mamá.

Estos hombres sienten una sensación de ahogo. Dicen: «Mi mujer me dice cómo hacer las cosas, me manda para acá y para allá, me reta cuando hago las cosas mal, ¡me trata como si fuera un hijo adolecente!». Y ellos quieren desaferrarse de esa sensación de ahogo, quieren desaferrarse de esa mujer, y por eso tienen una aventura extramatrimonial obviamente con alguien más joven, porque no quieren repetir la escena de una mujer de la misma edad que se trasforma en una madre que los ahoga. Pero estos hombres que tienen esta relación extramatrimonial vuelven nuevamente a su casa con su esposa. Y por eso las esposas de estos hombres pueden decir que han perdido una batalla pero no la guerra. Ellos siempre vuelven porque han tenido esa experiencia, pero son tan inseguros que necesitan volver a esa relación donde la esposa le hace de madre. Pero nosotras no cumplimos ese rol, ¡nosotras somos madres de nuestros hijos nada más! Mujer, cuando te veas haciendo de madre, correte de ese rol.

En definitiva, estos hombres en esta etapa de su vida están necesitando conocerse un poquito más y conquistarse a sí mismos. No se trata tanto de una relación con una mujer joven, sino de lo que ellos están buscando en esta etapa en la que tienen que soltar ciertas cosas, adaptarse a algo nuevo, y a veces se les torna muy difícil y piensan que con una mujer joven todo esto lo van a lograr. Pero nosotras sabemos que no es así, que no lo van a lograr.

¿Qué pasa con las esposas de estos hombres que están en esa edad? ¿Qué pasa con las mujeres cuyas parejas se fueron con una chica más joven? ¿Qué pasa con las que tienen el temor de que su esposo se vaya a cierta edad con una chica más joven?

Yo quiero que les quede bien claro que hay una actitud mental -y quiero hablarles a todas las mujeres y hombres porque les pasa a algunas personas, no a todas- que nos puede causar muchas pérdidas en cualquier área de la vida: el miedo a la pérdida que puede causar pérdida. Es esa actitud mental donde todo el tiempo estás pensando que podés perder a alguien o algo, ya sea dinero, amistades, parejas, hijos, status, trabajo, lo que sea. ¡Y es ese miedo el que te hace en realidad perder! El solo hecho de tener el miedo ya te hace una persona perdedora en cualquier área de tu vida.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Mi Pareja me Dejó Por Alguien Más Joven 3

Lee Mi Pareja me Dejó Por Alguien Más Joven 4

Lee Mi Pareja me Dejó Por Alguien Más Joven 5

Artículo anteriorParejas – MI PAREJA ME DEJÓ POR ALGUIEN MÁS JOVEN 3
Artículo siguienteParejas – MI PAREJA ME DEJÓ POR ALGUIEN MÁS JOVEN 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre