mi-pareja-me-dejo-por-alguien-mas-jovenMatrimonios Cristianos – Mi Pareja me Dejó Por Alguien Más Joven 3

 

Continuemos.

El miedo a la pérdida es una actitud mental. No es que pierdo algo, sino que temo perder algo. Por eso, para cualquier área de nuestra vida, debemos aprender a activar una clase de fe que es la «fe sin miedos», porque uno puede activar la fe sin miedos o ser una persona de fe con miedos.

¿Qué es la fe sin miedos? Les voy a dar el ejemplo de la publicidad de televisión en donde se ve a una mujer que entra a un negocio con tacos altos y va caminando muy orgullosa, pero de pronto se cae. En la publicidad muestran como ella se pone de pie y dicen: «Retroceder, nunca; chatitas, jamás». En este caso se trata de eso, de la fe de no retroceder nunca.

Podría de darte un montón de maneras en que vos podes tratar de ver cómo no perder a ese hombre, cómo hacer para que esa pareja tuya no se vaya con una mujer más joven. Te puedo aconsejar: «Volvete joven, cambiate el look, empezá a usar escotes, hacete más sexy, más sensual, no seas tan aburrida, y sacá las dos entradas para el parque de diversiones y andá a la montaña rusa. O dale el ultimátum y decile que si te es infiel, si te engaña con una mujer más joven, se va a tener que olvidar de vos. Te podría dar un montón de tips que también podés leer en las revistas, pero hoy te estoy hablando de tener una fe sin miedos.

Cuando las mujeres tomamos decisiones, esas decisiones siempre nos tienen que ayudar a avanzar. Toda decisión que tomes te tiene que ayudar a avanzar en la vida, no a retroceder. Toda decisión que tomes debe respetar tu dignidad de ser humano, nunca clausurar tu dignidad, nunca hacer algo y volverte menos digna por hacer eso. Nunca tenés que decir: «Bueno, lo voy a hacer. No importa que me rebaje con tal de retenerlo». Toda decisión siempre tiene que respetar tu dignidad, tiene que ayudarte a crecer y a sentirte mujer. Por eso es tan importante aprender a tomar decisiones.

Una vez hablaba con una mujer que me decía: «Alejandra, mi marido me hizo la vida imposible: me decía que yo no era inteligente, que yo no era buena haciendo negocios y muchas cosas más. Un día salí al balcón de mi casa y me quería matar, porque yo tenía de todo, pero sin embargo, a pesar de tener de todo, yo me sentía como en una cárcel. Sentía que siempre tenía que ser mejor para él y que nunca iba a ser la mujer perfecta que él estaba buscando, y él me lo hacía saber: «Me decía: «Vos todavía tenés que ser mejor para estar conmigo, porque no cualquier mujer está conmigo. Tenés que ser más perfecta», y yo trataba de hacer de todo para ser lo que él me pedía que fuera, pero nunca lo lograba». Esta mujer empezó a tomar decisiones que le quebraron su dignidad. Nunca tomes una decisión que te quite tu dignidad, porque en Cristo somos más que vencedoras y no necesitamos rebajarnos.

De eso se trata la fe sin miedos, de no retroceder nunca. La Biblia dice: «No pienses que el que duda recibirá algo del Señor». Y es que la fe que cuando a tu fe le unís el miedo, vos estás creyendo en dos poderes; y La Palabra dice que el único poder lo tiene Dios, que el único poderoso es Dios. Entonces, cuando a tu fe le sumás el miedo, vos estás creando un fantasma, un poder falso, un poder que no existe, porque el único que tiene poder sobre tu vida es Dios.

Supongamos que vos tenés miedo de pasar por debajo de una escalera y decís: «No, yo por debajo de una escalera no paso, ¡a ver si todavía me pasa algo! Y soy cristiana, pero igual, por las dudas, por debajo de una escalera no paso». Fijate que al agregarle el miedo a la fe que tenés, ya creaste dos poderes dentro tuyo: el poder de Dios «que me puede ayudar»; y el poder de «que por pasar por debajo de la escalera tal vez se me caiga encima y la escalera me termine matando». Creaste dos poderes, y uno no puede vivir dividido en la vida; uno tiene que ser íntegro, y si Dios te dijo que estás en su mano es porque estás cuidado en la mano de Él.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Mi Pareja me Dejó Por Alguien Más Joven 4

Lee Mi Pareja me Dejó Por Alguien Más Joven 5

Artículo anteriorParejas – MI PAREJA ME DEJÓ POR ALGUIEN MÁS JOVEN 4
Artículo siguienteParejas – MI PAREJA ME DEJÓ POR ALGUIEN MÁS JOVEN 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre