mi-pareja-me-dejo-por-alguien-mas-jovenMatrimonios Cristianos – Mi Pareja me Dejó Por Alguien Más Joven 4

 

Continuemos.

¿Qué significa tener fe sin miedo? Es tener una mente tranquila. Y esto que te voy a decir es muy importante para cualquier área de tu vida; para problemas matrimoniales, problemas económicos, problemas con tus hijos, problemas con tu casa, con lo que sea: tener una fe sin miedo es apartar tus manos mentales de ese problema.

La mente tiene manos, y nosotros queremos agarrar el problema con nuestras manos mentales. Por ejemplo, hay mujeres que están todo el día preocupadas, están todo el tiempo preguntándose, pensando en que se va a ir con otra mujer más joven porque «yo ya no soy joven, no soy tan linda; ya no le atraigo, no le resulto sensual porque yo ya me estoy poniendo grande», y vos agarrás con tus manos mentales tu problema. Pero Dios te dice: «Si querés ser una mujer de fe, sacá tus manos mentales del problema y poné Mis manos en tu problema».

Tenés que sacar tus manos para poner las manos de Dios en el problema. Porque el único que puede darte una solución, el único que puede darte tranquilidad mental es Dios, el Rey de reyes, el Señor de señores. Tu decisión tiene que ser: «Voy a sacar mis manos mentales de esta situación. Si estás pensando constantemente: «¿Qué va a pasar con mi matrimonio?, ¿qué va a pasar si él se enamora de una mujer joven?, ¿qué va a pasar si me abandona?, ¿qué va a pasar si me deja?, ¿qué va a pasar si no consigo ese trabajo?, ¿qué va a pasar si me despiden del trabajo?, ¿qué va a pasar si me aumentan el alquiler y no tengo dinero para pagarlo?, ¿qué va a pasar si me enfermo?, ¿qué va a pasar si mi pareja se enferma y no puede seguir trabajando?», vos ponés todas tus manos mentales en el problema y no le permitís a Dios obrar en esa circunstancia.

A tu fe le estás agregando el miedo como condimento, y cuando a la fe le agregás el condimento del miedo («Puede ser como puede que no sea»; «tal vez Dios lo solucione, tal vez no»; «puede que tenga la victoria, pero puede que no la tenga»; «quizás me sane, quizás no»), estás creyendo en dos poderes, en vez de confiar en el único poder en tu vida, en el poder de Dios que está a nuestra disposición.

2 Crónicas 20:5-9 cuenta que en una oportunidad, mientras Josafat era el rey de Israel, un gran ejército iba a atacar al pueblo judío. Entonces, todos los habitantes de Judá decidieron juntarse con el rey Josafat para pedir la ayuda del Señor. ¡Qué buena disposición la del pueblo! Ellos se juntaron con el rey y juntos dijeron: «Todos vamos a orar, vamos a pedir la ayuda del Señor porque viene un ejército grande, un problema grande que no podemos resolver». Y fijate qué interesante: Josafat, delante de todo el pueblo, se pone de pié y empieza a hablar con Dios.

En el versículo 9 dice: «Dios, vos nos prometiste que cuando nos sobrevenga una calamidad o un castigo por medio de la espada, o la peste o, o el hambre (o el problema por el que estás pasando, la situación que viene amenazar tu paz, que viene a amenazar tu vida, que te trae miedos, confusión, ganas de llorar o angustia), si nos congregamos ante ti y clamamos a ti en medio de nuestra aflicción, Tú nos escucharías y nos salvarías». Esa es la promesa que tenía Josafat, y se lo recuerda a Dios: «Dios, en este momento frente a este ejercito tan grande que viene en contra nuestra, nosotros somos tan pocos y no estamos equipados para enfrentar este problema, esta crisis tan grande, ¡no sabemos qué hacer!».

Imagínense un rey delante de todo el pueblo diciéndole a Dios: «¡No sabemos qué hacer!». Josafat le estaba diciendo: «Ya hemos metido mano en esto, pero no nos da resultado porque el ejército es grande. No podemos meter más mano en esta situación; no sabemos qué hacer». Es decir, este hombre habló de corazón, sinceramente. Y ¿qué podés hacer vos?

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Mi Pareja me Dejó Por Alguien Más Joven 5

Artículo anteriorParejas – MI PAREJA ME DEJÓ POR ALGUIEN MÁS JOVEN 5
Artículo siguienteParejas – MI PAREJA ME DEJÓ POR ALGUIEN MÁS JOVEN 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre