Matrimonios Cristianos – Problemas Sexuales en el Matrimonio 5

 

Continuemos.

Un doctor apellidado Schwab, ex­plica los problemas que puede experimentar una mujer que se disponga a desempeñar las tres funciones especiales que se exigen de ella:

  • Debe ser una eficiente ama de casa.
  • Debe ser la amante de su marido, siempre dispuesta a complacerlo.
  • Y debe ser una madre ejemplar para sus hijos.

Imagínense ustedes: una eficiente ama de casa, que man­tiene su hogar en óptimas condiciones y atiende las necesida­des de su familia; debe transformarse en una mujer seductora que estimule a su marido en todo momento, para llevarlo a la cama a disfrutar los deleites sexuales con mucho entusiasmo. Y como si estos dos papeles ya no fueran en sí mismos contra­dictorios, también debe ser un ejemplo en todo para sus hijos.

Además, está obligada a cambiar sus funciones en un interva­lo muy corto de tiempo. Así que cuando su marido desee tenerla para su exclusivo placer, tendrá que apartarla de sus funciones como madre y ama de casa. A esta altura alguien pudiera preguntarse: «Pero mientras acuesto a los niños, saco el gato para el patio, desconecto el teléfono… ¿quién aguanta los deseos? Me parece que es una buena pregunta.

 

5. Otro Factor que puede causar Inhibición Sexual en la Mujer es el Cansancio y los Esposos tienen que Comprenderlo.

El agotamiento físico y mental desempeña un rol determinan­te en la capacidad de responder al deseo sexual de la pareja o no. Para una madre que ha tenido que batallar todo el día con los muchachos, sobre todo si son niños pequeños que la reclaman todo el tiempo, llegar a la noche debe ser equivalen­te a sentir agotamiento y deseos de dormir. Cuando por último se derrumba en la cama, el sexo en ese momento representará para ella más una obligación que un placer. Es la «última tarea» que deberá realizar en el día.

Una buena relación exige una buena dosis de energía física, y ese momento esa energía suele estar agotada por todas las actividades realizadas duran­te el día. A pesar de ello, es precisamente la relación sexual la que está programada para concluir el día.

Si todos sabemos que el sexo es algo muy importante dentro del matrimonio, entonces deberíamos elegir un lugar y una forma especiales para realizar el acto sexual y que nos pueda llenar de satisfacción. Las tareas del día podrían termi­nar más temprano; esto permitiría que la pareja se retirara a descansar antes de sentirse agotados por las ocupaciones domésticas interminables. No olvide esto: cualquier cosa que usted decida hacer al finalizar todas sus actividades diarias posiblemente no la haga bien. Por eso muchas parejas no deberían escoger precisamente esa hora para tener relaciones sexuales.

 

6. La Autoestima y la Capacidad Para Disfrutar el Placer Sexual.

Por último, voy a dedicar este espacio a analizar la relación que existe entre la autoestima y la capacidad para disfrutar el placer sexual. Las fuentes de la depresión se encuentran vinculadas unas a las otras. Y en verdad, esto se evidencia claramente respecto a la conexión especial que se halla entre la dignidad personal y la habilidad para responder al estímulo erótico. Por ejemplo, una mujer que se siente poco atractiva y que se avergüenza por su figura, realizará el acto sexual con muestras de inhibi­ción y timidez. Ella sabe que es imposible maquillar unas piernas de cuarenta años y estas ideas impedirán su esponta­neidad sexual.

En los seres humanos, y particularmente en la mujer, el sexo se encuentra inseparablemente unido a su naturaleza sicológica. De manera que la persona que se siente tímida, avergonzada e inferior al resto de sus semejantes, proyectará su sexualidad de igual manera. Por el contrario, la persona segura de sí misma, estable y sana emocionalmente reflejará estas características en una vida sexual plena.

Por todo ello, un marido inteligente conocerá que todo lo que tienda a aumentar la estimación de su esposa redundará en beneficio de sus relaciones sexuales y de su vida, en general, con ella. Si él la ridiculiza por tener pequeños los senos, o por cualquier defecto físico que encuentre en ella, aun cuando lo haga en forma humorística, afectará su autoestima y esto se reflejará más tarde en el acto sexual. Cada broma, cada palabra de menosprecio que se refiera a ella, con toda certeza repercutirá en su relación física. Las consecuencias emocionales que sufren las personas motivadas por una conducta errónea no pueden ser negadas, ni eliminadas.

Extracto del libro “Lo que las Esposas Desean que los Maridos Sepan Sobre las Mujeres”

Por James Dobson

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe LA MUJER ES IDEA DE DIOS
Artículo siguienteParejas – PROBLEMAS SEXUALES EN EL MATRIMONIO 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Que DIOS ie bendiga grandemente por este mensaje es muy importante que los conyugue se autoanalicen y superen cualquier problema el que sea que con la ayuda de DIOS y este mensaje todo se puede AMEN………….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre