reconocimiento-de-la-pareja-que-dios-ha-aprobado-para-tiMatrimonios – Reconocimiento de la Pareja que Dios ha Aprobado Para Ti 3

 

Continuemos.

27. Piénsalo dos veces si no tiene hambre por conocer la voz de Dios. La obediencia es el secreto de cada persona de éxito. La Biblia es Su Voz. Si un hombre o una mujer menosprecian la Voz de la Verdad y de la Sabiduría engendrará un desfile de tragedias y catástrofes.

28. Piénsalo dos veces si tu no estás entusiasmado en presentarlos a aquellos que amas. Cuando estás enamorado de verdad, eso es de todo lo que quieres hablar. ¿Tienes vergûenza? ¿Por qué? Sé sincero contigo mismo.

29. Piénsalo dos veces si muestran poco respeto por las batallas que has ganado en tu vida. Cuando alguien te ama, admira tus logros.

30. Piénsalo dos veces si la conversación con ellos ha llegado a ser pesada. La gente correcta te vigoriza. La gente equivocada te deja exhausto. El verdadero amor te vigorizará.

31. Piénsalo dos veces si toman las mayores desiciones de su vida sin buscar tu opinión.

32. Piénsalo dos veces si el tiempo que pasas con ella termina con culpa personal o desilución.

33. Piénsalo dos veces si no está rodeada por gente de excelencia. Estudia la clase de personas que tu pareja potencial encuentra agradables. Esa es una pista de su vida y de tu futuro con ella.

34. Piénsalo dos veces si no está dispuesto a seguir tu consejo personal. Una esposa espiritual es la profetisa en el seno de su esposo. El marido debería ser la fuente de sabiduría para su esposa.

35. Piénsalo dos veces si no admiras y respetas al mentor a cuyos pies ella se sienta. Su mentor está alimentando sus fortalezas o bien sus debilidades. Si te opones a su mentor, un matrimonio feliz es imposible.

36. Piénsalo dos veces si los disfrutas solo en tus momentos de debilidad en lugar de disfrutarlos en tus momentos de fortaleza. Algunas relaciones existen por causa de debilidades mutuas, en lugar de metas mutuas.

37. Piénsalo dos veces si contínuamente te dan consejos contrarios a la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es Verdad. Pasará cualquier prueba. Destruye deseos equivocados dentro de tí. Libera tu fe. Produce esperanza. Purifica tu mente. Es la llave maestra para todo éxito en la tierra. Tu relación hacia la Palabra de Dios determina la relación de Dios hacia tus propios hijos. (Oseas 4:6).

38. Piénsalo dos veces si su presencia no te motiva hacia un nivel más elevado de excelencia. Cualquiera puede tirarte hacia abajo. Por eso Dios te proporciona un compañero para levantarte. Define tu actual relación, honesta y claramente. Si persistes en una relación insana, las consecuencias dolorosas te enseñarán.

39. Piénsalo dos veces si no puedes confiarle con el conocimiento de tu mayor debilidad. Cada uno de nosotros contiene debilidades que nos avergûenzan. Las depreciamos. Puede ser enojo, temor o lujuria. Tu pareja está allí para fortalecerte, no para debilitarte. Si crees que es necesario esconder tus debilidades en lugar de compartirlas, puede que tengas la pareja equivocada.

40. Piénsalo dos veces si no puedes confiarle tus finanzas. No unas tu vida con alguien demasiado inmaduro como para manejar la importancia de la responsabilidad económica.

41. Piénsalo dos veces si no puedes confiarle tus recuerdos mas dolorosos. Cada persona está huyendo de un recuerdo doloroso. Los recuerdos son llave para entender a otros.

42. Piénsalo dos veces si no puedes confiarle tus mayores temores o secretos. El temor a menudo nos limita. Debería motivarnos… a cambiar. Piénsalo dos veces si el amor no es lo suficientemente fuerte como para destruir el temor (1º Juan 4:18)

43. Piénsalo dos veces si no puedes confiarle acerca de tus amigos más cercanos. El coqueteo es mortífero. La muerte de muchos matrimonios comienza con el coqueteo. No es inofensivo. Nunca.

44. Piénsalo dos veces si no puedes confiar en ella durante tu ausencia. El celo es un cruel dictador y tirano. A menudo no tiene fundamentos y es producido por un recuerdo doloroso de deslealtad o traición. Aún así, he visto muchos matrimonios deshacerse por causa de un profundo sentimiento de desconfianza.

45. Piénsalo dos veces si no puedes confiar en que buscará a Dios sin tu aliento contínuo. Sin la autoridad de Dios en su vida, cualquier esperanza de un matrimonio feliz con ella era una mera fantasía.

Trae a tu futura pareja a la Presencia de Dios contigo. Hablen con Dios juntos. La verdad surgirá en Su Presencia como no puede emerger en cualquier otro lado. Las interrogantes nunca producirán lo que Su Presencia produce.

Invierte la semilla del tiempo. Obsérvala crecer. El tiempo expondrá lo que mil investigadores no pueden producir.

Define tus relaciones actuales honesta y claramente. Nunca te apoyes en tu propio entendimiento. Apóyate en el corazón de Dios. Pídele al Espíritu Santo que te diga lo que ve en aquellos que están cerca de tí. Él siempre revela la verdad a quien la busca.

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Artículo anteriorArtículos – EX NIHILO FIT («DE LA NADA, NADA VIENE»)
Artículo siguienteParejas – RECONOCIMIENTO DE LA PAREJA QUE DIOS HA APROBADO PARA TI 2

4 Comentarios

  1. Hola Natasha. ¡¡Bienvenida nuevamente!! Mira, seguramente en el ámbito de la iglesia ¡sí hay personas convertidas a Jesús! Te entiendo. Sé que al decir no hay personas convertidas a Jesús te referís a los otros ámbitos (trabajo, universidad, etc.). Pero estás en la iglesia, no sé qué edad tenés, pero seguramente formás parte de algún grupo, o estás en algún ministerio. ¿Hay hombres a quienes observar? ¿Alguno de ellos te atrae, te gusta, «te mueve el piso»? ¿Alguno de ellos se ha acercado a vos? Y si són muy tímidos, acecate vos a ellos. A eso me refería con la espera activa. Charlas, compartís, en los ratos que tenés, conocés, orás. Pero, esto es si realmente deseas tenér una pareja.

    Con respecto a los segundo, dejame decirte que Dios puede todo ¡pero no lo hace! Él no es un Padre sobreprotector que te vaya a decir: «nena, enamorate del peticito con bigotes». ¡No! Él te da libertad para elegir. Su voluntad es que te enamores de alguien que realmente te ame, a quien vos amés y que juntos amen al Señor. Todo lo demás, físicamente hablando, ¡te tiene que gustar a vos!!!!

    Y no corras tanto en tu vida, tomate tiempos para disfrutar. Bendiciones.

  2. Con respecto a este tema, desde hace algún tiempo he tenido duda precisamente con eso de la espera, y al leer su comentario me pregunto cosas…

    En mi caso particular, pienso en como hacer precisamente con eso de no ser tan pasiva, mi ritmo de vida es un tanto agitado, Muy temprano salgo al Trabajo, del Trabajo a la Iglesia, de la Iglesia a Casa, de Casa a la Universidad, y las distancias entre una actividad y otra son de aprox. 1 hora de carretera, pocas veces queda tiempo para otras cosas, y en el medio en el cual me desenvuelvo día a día, no hay personas convertidas a Cristo Jesús…

    Y otra duda que desde hace tiempo he tenido, es que, entiendo que nuestro Padre Celestial es Soberano sobre todas las cosas y para El nada es imposible… pero puede el Señor dar características precisas del varón que tiene para uno, me explico, puede hablarme de edad, características específicas como estatura y color de piel, entre otras…

  3. Hola Natasha. ¡¡Bienvenida!! ¡Gracias Natasha por compartirnos tu experiencia! Es muy útil para estar prevenidos. Estoy de acuerdo con vos en que es importante esperar. Pero esperar en el Señor NO ES una espera pasiva (me quedo cruzado de brazos hasta que él me mande a mi pareja «ideal»). No. Por el contrario, la espera en el Señor es activa. Como vos decis: no me desespero. Pero me relaciono, conozco gente de bendición, observo, me acerco y evalúo, mientras oro buscando sabiduría de Dios. Y entonces encontraré a esa persona de bendición para mi vida.

  4. Cuan Sabios y Maravillosos Consejos nos regala Devocional Diario, Realmente de Bendición.

    El tiempo de Dios es Perfecto y yo continúo esperando en El, hasta que aparezca el varon que tiene asignado para Mi.

    Me encanta cada uno de los mensajes que nos presentan, pues muchas veces el enemigo nos coloca vendas en los ojos para no darnos cuenta cuantos errores cometemos al fijarnos en la persona equivocada.

    Personalmente tuve una muy mala experiencia con una persona que vivia de mentiras, un lobo disfrazado de oveja, finjiendo ser cristiano genuino, buscando una presa a quien devorar. Gracias a las Oraciones y la Busqueda verdadera al Señor me Advirtió a TIEMPO.

    De esta experiencia aprendi, que hay que considerar mucho de los consejos que ustedes nos brindan y esperar para ver FRUTOS REALES, es lo mejor. Colocar a prueba muchas cosas para ver si son ovejas verdaderas……

    Mujeres solteras no se desesperen, Dios no se adelanta ni se atraza, el llega en el momento preciso. Espera, y como dice la palabra en Habacuc 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

    Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre