Pensamientos – Jesús Contra la Muerte

 

¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? (Juan 11:40).

En esta escena hay dos personas: Marta y Jesús.

Las palabras de ella carecen de esperanza. «Si hubieras esta­do aquí…» (Jn.11:21). Se queda mirando la cara del Maestro con confusión en los ojos. Su hermano Lázaro está muerto, y el único hombre que pudo haber hecho algo al respecto no lo hizo. Hay algo en la muerte que nos hace acusar a Dios de traición. «Si Dios estuviera aquí, no habría muerte», es nues­tra queja tácita.

Mejor dicho, si Dios es Dios en cualquier parte y a cualquier hora, tiene que ser Dios a la hora de la muerte. La depresión puede tratarse con psicología popular. El hambre puede con­trarrestarse con prosperidad. Pero Dios es el único que puede enfrentar el dilema definitivo: Nuestra muerte. Y el Dios de la Biblia es el único que se ha atrevido a ir hasta el borde del pre­cipicio y ofrecer una respuesta. Él tiene que ser Dios cuando nos enfrentamos a la muerte. De lo contrario, no es Dios en toda circunstancia y en todo lugar.

Tal vez la paciencia de Jesús hizo que el tono de Marta cam­biara de frustración a plegaria: «Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas» (v.22).

En ese momento Jesús hace una de esas declaraciones que lo ponen sobre el trono o en el asilo: «Tu hermano resucita­rá» (v.23).

Las palabras de Jesús resuenan con eco en las paredes del precipicio. «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no mori­rá jamás. ¿Crees esto?» (vs.25-26).

Es un punto decisivo de la historia. Con sus ojos clavados en los de ella, Jesús hace la pregunta más importante en todas las Escrituras: «¿Crees esto?» (v.26)

Ahí está. La pregunta que conduce a cualquier oyente res­ponsable a la obediencia absoluta o a un rechazo total de la fe cristiana.

Extracto del libro “3:16. Los Números de la Esperanza”

Por Max Lucado

Artículo anteriorReflexiones – Max Lucado NO CULPABLE
Artículo siguienteSermones – A. Mottesi LOS 5 ELEMENTOS INSUSTITUIBLES DEL MENSAJE 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre