nuevo-1Sanidad Interior – ¿Maduros o Inmaduros? 

 

 

1. Señales de Madurez e Inmadurez.

Comparemos cómo reacciona y qué actitudes tiene el maduro con respecto al inmaduro. Dios nos llama la madurez en todas las áreas de nuestras vidas.

A. Los maduros:

El maduro busca dar.

El maduro no se compara con nadie y no permite que lo comparen.

El maduro busca agradar a Cristo.

El maduro se hace cargo de sus cosas (asume responsabilidades).

El maduro actúa por obediencia.

El maduro ejerce autoridad porque se sujeta a la autoridad.

El maduro crece hacia arriba porque se deja enseñar, aconsejar y aprende.

 

B. Los inmaduros:

El inmaduro busca recibir de todos y en todo.

El inmaduro se compara con todos y compara a todos.

El inmaduro se esfuerza por agradar a todos.

El inmaduro no se hace cargo de nada:

  • Le echa la culpa a los demás.
  • Pone excusas.
  • Pospone (“Mañana lo hago”).
  • Se trata a sí mismo como víctima.
  • Es mágico-cómodo (“Dame”, “bendecime”, etc., pero no hace nada).

El inmaduro es emocional.

El inmaduro se deja intimidar y maltratar.

El inmaduro siempre está en el mismo lugar (no crece).

El inmaduro sabe todo y es rebelde.

Cuando recibas una palabra de Dios, recibila en tu espíritu y que sea esa palabra la que gobierne tu ser.

 

2. El alma debe ser tratada en tres aspectos:

El área lastimada, abandonada, rechazada, etc., debe ser tratada mediante la sanidad interior.

El área de la inmadurez debe ser tratada mediante el discipulado.

El área carnal debe ser tratada renunciando a las inclinaciones pecaminosas.

 

3. Qué cosas hay que trabajar en el espíritu.

A. Fortalecer nuestro espíritu.

Comer la Palabra de Dios, mantener la comunión con el Espíritu Santo, servir a Jesús.

Practicar los 7 ejercicios espirituales (confesión, adoración, meditación en la Palabra, oración, ayuno, congregar y diezmar)

 

B. Abrir el espíritu de las personas.

Cerramos el espíritu de los demás cuando: maltratamos, criticamos, somos fríos e indiferentes, o somos egoístas en la pareja.

Abrimos el espíritu de las personas cuando les damos honor: valor, dignidad e importancia. Es un regalo que le hacemos a los demás.

Extracto del libro «Las 7 Leyes de la Sanidad Interior»

Por Bernardo Stamateas

Adaptado por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional Diario – ¿QUE ES LA ADORACION?
Artículo siguienteSanidad Interior – ENFRENTA LA DEPRESION

97 Comentarios

  1. Dios lo continúe bendiciendo esta obra que hace es maravillosa, y a que ayuda a crecer y fortalecer a los que son llamados.

  2. Hola a todos. Dios les bendiga. Tristemente al haber leido las diferencias de madurez s inmadurez, mi clasificación es inmadura. Quiero creecer, lastime a mi esposa x ser egoista y querer y esperar cosas materiales esta navidad, ahora no me dirige la palabra, ya son casi 2 dias, me siento mal x q la hice sentir menos, quisiera madurar, y entregarme al Señornuevamente, ya q me he enfriado, debido q he dejado de congregarme estos ultimos dos meses.

    Me gustaria pedir q oraram x mi matrimonio y q ya no me enfrie, q el fuego delSeñor me consuma ahora y me limpie, para ser agradable a El.

    Gracias d leer mi mensane. Dios les bendiga.

    • Hola Oscar. ¡¡Bienvenido!! El primer paso para resolver problemas y cambiar realidades es ¡reconocerlas! Y es lo que vos estas haciendo. Estaremos orando por tu vida, pero no te quedes con solo «el reconocimiento y la culpa» de lo que hiciste mal, busca ayuda!!!!! Hablá con algún consejero matrimonial, lee libros, etc. Y apoyate fuertemente en Dios!!! Bendiciones!!

  3. DIOS LOS BENDIGA ATODOS LOS Q HACEN ESTA PAGINA, MI NOMBRE ES BRUSBY DE LA ROSA Y QUIERO RECIBIR MENSAJE DE PARTE DE UDS, SOBRE TEMAS BIBLICOS GRACIAS.

  4. Que bendicion es poder contar hijos de Dios y siervos entregados a edificar a la juventud, con la Palabra de Dios, en estos tiempos tan complicado por la presion del mundo

  5. Muy Buena reflexión!… estoy pensando en cambiarme de congregación, pero no quisiera que fuera en contra de la voluntad de Dios y por mi propia inmadurez… Qué lío, espero que Dios me ayude a decidir…

    • Hola Belén. ¡¡Bienvenida!! Evaluá tus motivaciones, ¿cuáles son las razones reales por las que deseas cambiarte? No es pecado cambiar de congregación, pero es bueno contar con la bendción de Dios y salir en paz de la actual. Evaluá realmente las causas por las que queres cambiar.

  6. DIOS le bendiga mucho asta ahora le he visto y tengo una pregunta q hacer
    soy madre de 4 la edad de mis hijos son 24,22,18,y8anos los cuales tuve con mi marido el cual hace anos se caso con una senora europea y nos separamos luego de 10 anos volvimos el ya estaba separado pero no divorciado ,vinimos al camino del se;or con este problema y estamos esperando enDios las personas me diceen q debemos separarnos por ese problema de q el aun sigue casado el se caso por nuestros hijos para ayudarnos aqui en nuestro pais aun estamos en el se;or y esperando q el obre amen q me dice usted sobre esto tengo 39 a;os y estamos juntos desde q el tenia 18 y yo 15 a;os nos amamos y ahora mas en el se;or

    • Hola Aneuristavarez. ¡¡Bienvenida!! ¡Qué linda historia de reencuentro y reconciliación en el Señor! Me decis que se aman, y que volvieron a estar juntos como familia, entonces lo ideal sería que él se divorcie de la señora europea (debe haber formas legales de hacerlo), y vuelvan a casarse ustedes. Es importante que ese vínculo se rompa totalmente para que ustedes puedan restaurar completamente esta nueva relación que tienen y sean bendecidos en TODO.
      NO OIGAN a quienes les dicen que se tienen que separar, sean felices en el Señor, difrútense, ámense, pero háganlo ordenadamente (rompiendo tu esposo, legalmente, el vínculo anterior, y volviendo a casarse con vos).
      ¡Qué lindo! Me encanta que se hayan vuelto a encontrar y que se amen, y ahora más en el Señor.

  7. como que siento que me falta madurar mas , pero crei que estaba madura en el señor, hay ciertas cosas que hago madura y ciertas cosas que no , y como que eso me desanima y me confunde :/

    • Hola Belén. ¡¡Bienvenida!! No te desanimes ni te sientas confundida, porque en el proceso de crecimiento y madurez, habrá áreas de tu vida que maduren más rápido que otras, en función de tus decisiones, de lo que incorpores o quites de tu vida. Disfruta aquellas cosas que haces de madurez, y trabaja en las áreas de inmadurez que tengas para mejorar. Madurar es un proceso, no es instantáneo ni mágico. Bendiciones!!!!!

  8. La verdad es que muchas veces solo quiero recibir la bendicion sin aportar nada, poniendo de excusa que me siento mal, muchas veces no salen las cosas que quiero y lo unico que hago es deprimirme, y lo unico que gano con esto es perder, me eh dado cuenta que soy inmadura, y el primer paso para arrepentirse es aceptar las cosas, espero que Dios obre en mi, y por medio de predicas, ayudarme a mi misma, para cambiar, bendiciones.

    • Hola Karen. ¡¡Bienvenida!! Todo cambio comienza cuando reconocemos que lo necesitamos y accionamos para que se produzca. Vos ya diste el 1º paso, que nada te detenga para avanzar hacia el 2º.

  9. Hola que tal edgar?soy claudia nuevamente de paysandú uruguay…me gusto mucho y pienso que todo tipo de sanidad,fisica,animica,financier,o cual sea empieza cuando uno comienza a hablar y declara lo que JESÚS!!!nos dejo en la biblia!!!este tiempo ha sido digicil seguir…luego de tantas cosas que dicen que devo hacer donde me congregava pues empese a ir a otra iglesia cristiana evangelica con mucho dolor pues proponen que haga sanidad luego de haber postergado una boda y enfriar el AMOR,diciendo de todo sobre mi persona pues el es de celu….y de todo un poco que paso…me duele estar en la misma congregación quiero estar a su lado pero ya todo parece morirse y ni saber como ser pues hay que pedir permiso por todo ver si esta bien esto aquello…es tremendo….asi fui a escuchar la palabra en otra lugar…y por eso ya se duda que me reciban….o si o si devo pasar por esa tal sanidad…creo que DIOS no obliga y explica antes lo que consiste ese metodo de sanidad…no pense que era remover todo lo que antes pasaste hasta lo actual!!!no no pues buscan que influencia demoniaca puedo llegar a tener o sera….hay espirutu de DIOS AYUDANOS EN ESTE TIEMPO JUNTO A MI HIJO MATEO DE CASI 4AÑOS!!!GRACIAS SE QUE ESTAS DE NUESTRA PARTE!!!SACAS LO QUE NO ES DE LA LUZ A LA LUZ!!!

    • Hola Claudia. ¡¡Bienvenida!! La sanidad interior es importante, pero escarbar y escarbar en el pasado buscando «demonios» ocultos no es sanidad interior, es obsesión. Si te recibieron bien en la nueva iglesia a la que fuiste, si te sentiste bien, aunque tengas que dejar la anterior, entonces continúa en la nueva. En este momento de tu vida tenes que elegir lo que sea mejor para tu vida y para la vida de tu hijo, SIN alejarte del Señor. Si él te amara lucharía por vos y por tu hijo, sino lo hace es porque no te ama. Vendrá alguien nuevo a tu vida, no te desesperes.

  10. que lindo estudio el tema de sanidad interior eso era lo que necesitaba para compartirlo en la congregacion bendiciones

  11. excelentes basos e instrumentos tiene esta pagina señor siguelos bendiciendo y dandole la sabiduria necesarias..Amen.

    • Hola Roberto. ¡¡Bienvenido!! La sanidad llega cuando le comenzás a creer en Dios y comenzás a hablar como él habla. «Todo lo puedo en Cristo», «Tengo el valor de la vida de Cristo en mi», «Soy justo», «Soy santo», «Soy capaz», «Soy bendecido»…

  12. ¡que bendición! maravillosa para todos los que puedan accesar a ésta página, doy gracias al Señor por siervos como usted, dispuestos a dar de lo que reciben de Dios, Dios les bendiga

  13. Hno. muchas gracias por estos devocionales los estoe penzando a leer y han sido de mucha ayuda para mi vida Dios le bendigaa!!!

  14. PRIMERO QUE NADA UNA FELICITACION POR LA PAGUINA QUE HAN CREADO PARA TODOS LOS QUE NO TENEMOS NI IDEA COMO SERVIR EN EL PUEBLO DE dIOS He tenido poco tiempo conociendo su trabajo pero ha sido de gran bendicion Gracias a DIOS por sus vidas y talento que Dios les siga dando la sabiduria e inteligencia para el servicio de su pueblo. Dios los bendiga!!!!!!

  15. Muy bueno, me sirvio mucho y tal como dcian mas arriba, «la madurez no se logra del dia a la mañana», pero hay que saber recibirla, hay que tener un corazon enseñable para con Dios.

  16. UFFF ME PARECIÓ MUCHAS BENDICIONES HE LEÍDO TODO LO QUE SE REFIERE A LA MADUREZ E INMADUREZ Y CREO QUE ACERTÓ EN TODO ES VERDAD SOBRE LA INMADUREZ DE LAS PERSONAS YO CUANDO ESTUBE EN CATEQUES ESTUDIAMOS ALGO PARECIDO EN TORNO A ESO PUES ME SENTÍ COMO EN ESE MOMENTO QUE CUANDO NOS ESTÁN PROBANDO SOBRE ESTE TEMA GRACIAS POR LA ENSEÑANZA SIEMPRE Y CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO.-

    • Hola Palomita. ¡¡Bienvenida!! Qué bueno que hayas podido aprender algo nuevo y útil para tu vida. Bendiciones!!!!!

  17. que bendición encontrar esta enseñanza que llegan en el momento que mas necesitamos de un refrigerio espiritual . Que el señor les continue bendicion y dandoles sabiduria y entendimiento para seguir ayudando al qye lo necesita. DIOS LES BENDIGA

  18. hola hermano edgardo, que dios lo siga usando en grande y le sobreabunde mas y mas en ricas bendiciones y sabiduria, que grande y maravilloso y bueno es nuestro señor, y dejarse llevar por el espiritu santo, para que comparta su trabajo, gracias por publicar las obras de dios y asi muchas personas lo conoscan al verdadero cristo, al cristo vive, dios le bendiga hermano

  19. es de gran bendicion encontrar esta pajina mi deseo y oracion que el señor les siga husando grandemente para bendicion de muchos un abrazo y exitos

  20. Hola Lorena. ¡¡Bienvenida!! ¡¡Wooouuuu!!! ¡Qué palabras más lindas!!! ¡¡Gracias, muchas gracias!!!!! Para vos también todas las bendiciones del Señor.

  21. Hola David. ¡¡Bienvenido!! ¡Qué excelente tu decisión! Y qué alegría que nuestros contenidos te sean de tanta ayuda. Éxitos!!!!

  22. es de gran bendicion esta pagina, estoy empesando en los caminos de Dios y ha sido de gran ayuda para mantenerne en comunion y santidad con el Señor todo poderoso, que El Señor le continue bendiciendo…

  23. Hola Fany. ¡¡Bienvenida!! Son muy ciertas tus palabras y muy, muy claras. Gracias por sumarte y compartir. Bendiciones en todo lo que emprendas.

  24. Gracias por tan preciosa enseñanza, esto nos ayuda a ver cuanto necesitamos hacer y dejar de hacer cosas que nos pueden ayudar a crecer y ser sanos emocionalmente y espiritualmente. Los bendigo hermanos, porque a nuestro alrededor y aun en nosotros mismos hay muchos paradigmas que tienen que ser arrancados de nuestra mente y nuestro interior y dejar que Dios llene nuestra corazon de pensamientos que nos lleven en todo tiempo honrrarle y agradarle a travez de vidas sanas y libres, para bendecir a otros en los cuales hay tambien tanta necesidad. y poder de esta manera ubicarnos y ver si en nosotros hay madurez e inmadurez. bednciones.

  25. Hola Rolando. ¡¡Bienvenido!! Es una bendición que seas parte de nuestra página y que los devocionales diarios te edifiquen. ¡Exitos en este 2011!!

  26. 14/1/2011

    que dicha que pude ingresar a devocionales me inspira y fortalese
    es una mejor manera de luchar ,
    bendiciones

  27. Hola Anndy Karol. ¡¡Bienvenida!! Tenés razón. Cuando estamos lejos de la presencia de Dios tenemos todo para perder y muy poco para ganar. Gracias por tus palabras. Bendiciones y feliz año nuevo!!

  28. Bendiciones hermano!!! recien acabo de descubrir esta pagina y he encontrado palabras maravillosas que se que me ayudaran a cambiar mi vida, lo que una persona se puede perder cuando esta viviendo en el mundo y gozandose de las cosas carnales, pido al señor muchas bendiciones para usted y su ministerio…

  29. Es de gran bendicion esta pagina, Orare al senor porque le de siempre la sabiduria para que escriba los mensajes que su pueblo necesita. Dios lo siga utlizando grandemente.

  30. Hola Iliana. ¡¡Bienvenida!! Acabo de responder a tu pedido por mail. Bendiciones y aunque no sé cuál es tu problema, sí sé que hay respuestas y soluciones para él. No te desesperes.

  31. Hermano soy pastora necesito saber su correo Hno. Tosoni para poder pedirle ayuda de una manera personal, muchas gracias de antemano por su pronta respuesta,

  32. Hola Patry. ¡¡Bienvenida!! ¡Gracias por compartir y por dejar que las Palabra de Dios llene tu vida y te ministre!! ¡Y gracias por seguirnos en Canal Luz! Bendiciones para vos y los tuyos.

  33. BENDICIONES SIERVO DEL DIOS ALTISIMO,GRACIAS DOY AL SR X LAS ENSEÑANZAS Q EL PONE EN SU CORAZON PARA LOS Q ANHELAMOS SEGUIR AVANZANDO-LO CONOZCO D CANAL LUZ D VERLO CON EL PASTOR HERRERERA,HERMOSO SIERVO D DIOS. EL SR LES DE RECOMPENSA X SU SERVICIO-DBM

  34. Hola Maribel. ¡¡Bienvenida!! Primeramente gracias por tus palabras. Y con respecto a dónde congregar y a cómo aplicar los ejercicios espirituales en tu vida, te responderé por mail porque necesitaría hacerte algunas preguntas concretas, para poder darte una palabra concreta. Te bendecimos.

  35. BUENOS DIAS. PUES HASTA EL DÍA DE AYER ENCONTRÉ ESTA PÁGINA, ME PARECE UNA BENDICIÓN ENORME PUES SUS CONSEJOS SON MUY ACERTADOS.

    EN ESTA LECTURA DIOS ME HACE VER QUE DEFINITVAMENTE SOY INMADURA, DESEO PODER EMPEZAR CON LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES, PERO LA VERDAD NO ENTIENDO, NO SE EN CUAL IGLESIA ME DEBO CONGREGAR. LA VERDAD AL DÍA DE HOY EXISTEN TANTAS, TANTAS DENOMINACIONES. YO ME ENCUENTRO CONFUNDIDA EN ESTO Y AL NO SABER DONDE CONGREGARME ESTOY FALLANDO EN MI DIEZMO. PUES ESTE TEMAS ES BIEN CLARO, PERO EN DONDE LO DEBO DEJAR? SERÁ PASTOR EDGARDO QUE USTED ME PUEDE AYUDAR EN ESTE TEMA.

    MUCHAS GRACIAS POR EL TEMA QUE DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO Y LLENANDOLO DE SABIDURÍA Y DISCERNIMIENTO PARA COMPARTIRLOS CON NOSOTROS.

  36. Hola Omar. ¡¡¡Bienvenido!!! Sí, realmente es un tema impactante que nos deja pensando muchas cosas sobre cómo somos y cómo vivimos. Pero como decia Pablo, aunque no lo hemos alcanzado, ¡avanzamos!!!!! Exitos en todo lo que emprendas en el Señor.

  37. Hola, es genial como aborda este tema de la madurez y la inmadurez, yo me tome la libertad de extraerlo y llevarlo a una reunion de trabajo y es increible como es que estamos muy lejos de la madurez, trabajaremos en eso, gracias por estos temas, nos hacen crecer y bueno me encantan.
    Un fuerte abrazo y bendiciones hoy y siempre.

  38. Hola Israel. ¡¡Bienvenido!!!! Mira, la madurez no es instantánea. No existe madurez express. La madurez es un proceso que comienza a desarrollarse en tu vida cuando tomás las decisiones de los maduros: cuando asumís responsabilidades, cuando actuás por obediencia y no por emociones, cuando con tu estilo de vida buscas agradar a Jesús en todas las cosas, cuando renuncias al pecado y cada día incorporás y practicas los ejercicios espirituales de la oración, la adoración, la meditación y declaración de la palabra, el ayuno, el congregar, el perdonar. Cuando aprendés a pensar como Dios piensa y a hablar como Dios habla. Proceso. No es buscar la perfección, sino avanzar, crecer. Te caes y te volves a levantar. El maduro avanza, el inmaduro mete excusas y retrocede.

  39. Hola, esta muy bueno este informe, pero quisiera saber como se lleva esto a la practica, con actividades especificas… si tenes alguna sugerencia me seria util
    gracias

  40. Bienvenida Cidia!!!! El pastor Bernardo Stamateas es realmente un hombre de Dios ungido y escribe estos temas de sanidad interior con mucha sabiduría y revelación. Gracias por compartir con nosotros. Exitos en todo lo que emprendas.

  41. Bendiciones miles en el nombre de Jesùs, para su vida y su familia, me encantan estos temas que me retan a examinar mi interior…….Muchisimas Gracias.

  42. Hola Ruth… ¡Bienvenida!!!!! Has hecho el mejor de los descubrimiento porque siempre encontrarás una palabra de fe que te desafiará a ser mejor de lo que eres.
    Con respecto a estudios sobre Ezequiel para niños lamento decirte que no tengo, pero si no tenés apuros puedo escribir, en las próximas semanas, una serie de temas.
    Conquista todos tus sueños. Bendiciones.

  43. Hola!!! acabo de descubrir este «lugar» y fue de bendición para mi; gracias por su tiempo al preparar este espacio tan completo!!!
    Una pregunta? tendra estudios sobre ezequiel; para niños.
    me serían de mucha utilidad, el que me los compartiera. gracias Dios le siga bendiciendo!!!

  44. de mucha bendicion es devocionales, doy gracias a nuestro Señor por permitir que podamos recibir sus enseñanzas por este medio de comunicacion.. Dios es Bueno y fiel… DTB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre