Sanidad del Alma – ¿Qué es la Sanidad Interior? 1

 

Introducción.

Algunos creyentes no se han apropiado de la obra completa redentora de Jesucristo en la cruz del Calvario. Esto incluye: salvación, liberación, sanidad interior y sanidad física.

«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos…» (Lucas 4.18)

Se cree que tiene que ver con sicología y eso no es cierto.

¿Qué es Sanidad Interior?

Es el proceso mediante el cual una persona es liberada y sanada de heridas y de traumas del pasado producidas por otras personas o hechos. Estas heridas son las que le impiden disfrutar la vida abundante en Cristo. Esto implica una transformación y una renovación de nuestra alma, voluntad, emociones y mente por medio de la Palabra de Dios y del Espíritu Santo. Lamentablemente, cuando se habla de sanidad interior, ¿Qué no es sanidad interior?

La Sanidad Interior no es recordar y abrir todo nuestro pasado o nuestros pecados. No tiene que ver con la sicología del mundo. Es confesar y ser sanado de heridas pasadas.

Jesús pagó por completo.

La obra de Jesús en la cruz del Calvario ofrece mucho más que el perdón de pecados; también, ofrece el pago por completo del ser integral: espíritu, alma y cuerpo. Si hay creyentes que todavía no andan en completa libertad, es porque no se han apropiado de la obra completa de nuestro Señor. Veamos qué nos dice 2º Corintios 5.17: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».

Las personas creen que una vez que reciben a Cristo, ya se terminaron todos los problemas y que todo es hecho nuevo. La pregunta es: ¿en qué parte de su ser total fue hecho todo nuevo? Fue en el espíritu; el alma y el cuerpo siguen siendo los mismos.

Después que recibió a Jesús, ¿ha tenido los mismos malos pensamientos que antes? ¿Se ha airado? ¿Ha pecado contra Dios? Claro que sí. Pero el Espíritu Santo comienza a sanarle de heridas del pasado, por medio de la palabra de Dios. En este proceso, es importante diferenciar entre los pecados que han causado las heridas del pasado y los pecados después de conocer a Cristo para una sanidad interior efectiva.

La palabra de Dios nos habla que Jesús pagó para liberar nuestro ser total: espíritu, alma y cuerpo. Recuerde que Él le liberó del pecado original. Cristo, siendo el segundo Adán, lo hizo realidad. La sangre de Jesucristo es efectiva y poderosa para limpiar los pecados cometidos a diario.

La sanidad interior es para sanar los traumas del pasado, y el presente se tiene que vivir sin pecado porque sin santidad nadie verá al Señor. Pablo se dio cuenta que dentro de él estaba el mal, pero eso no tiene nada que ver con la sanidad interior. (Lucas 4.18).

La palabra quebrantar significa: romper, separar con violencia las partes de un todo; en el caso de un corazón, es uno que un corazón que está hecho pedazos por causa de las heridas. Jesús vino al mundo para tomar cada pedazo de su corazón y todo aquello de su vida que está roto para ponerlo junto y sanar toda herida, rechazo, amargura, falta de perdón, culpabilidad y lo que sea que esté afectando su vida de forma negativa.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Sanidad Interior y Liberación”

Por Guillermo Maldonado

Lee Qué es la Sanidad Interior 2 

Artículo anteriorSanidad Interior – ¿QUÉ ES LA SANIDAD INTERIOR? 2
Artículo siguienteDevocional – ENFRENTE SUS TEMORES 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

17 Comentarios

  1. Por qué engañan a la gente así, la obra de Jesús fue completa, Lo que usted tiene que hacer es arrepentirse y entregar su vida a el Cristo de la gloria y no a un falso profeta como Maldonado, Cash Money y muchos otros que viven a costilla de los que no leen la Biblia y que se valen de estas enseñanzas para manipular a las personas. La Biblia dice claramente el alma que pecare esa morirá y ningún hijo va a pagar por los pecados de los padres y estos no se heredan, sino que se aprenden.

  2. somos discipulos escogidos de Dios para llevar la palabra a todas las naciones, como lider visito adultos mayores, enfermos, que no puedan ir a la iglesia los domingos, les servimos con humildad, autoridad y obediencia, bajo la cobertura de los pastores, y la cena del señor, para cumplir con amor y sabiduria los mandamientos, decretos, leyes, que Dios nos enseño, aprendimos, para crecer, madurar, multiplicar ovejas que tienen hambre y sed y quitar todo el pecado que cargamos desde nuestros antepasados, pero ya el señor lo hizo todo por nosotros, ahora nosotros murimos por el y para el hasta la eternidad, porque creemos en el, no hay otro como el buen dia y bendiciones salmo 23

  3. Dios bendiga a todos buena ilustrasion y que Dios le siga dando muchas saviduria para seguir ilustrando la palabras de Dios por todo el mundo.

  4. Hola Juan Pablo. ¡¡Bienvenido!! Gracias!!! Lo que no entiendo es tu pregunta ¿cómo agregarte a nuestras publicaciones? Ayudame a entender a qué te referís. Bendiciones!!!!

  5. BENDICIONES

    GRACIAS POR SUS MENSAJES EN REALIDAD SON DE ALIENTO PARA MI VIDA

    RECIBAN SALUDOS DESDE EL NORTE DE MEXICO (TAMULIPAS) Y QUE DIOS LES SIGA LLENANDO DE BENDICIONES

    PD PUEDEN AGREGARME A SUS PUBLICACIONES?

  6. Hola Luis. ¡¡Bienvenido!! La mejor forma de compartirlos con otros es invitándolos a que se inscriban en la página (es GRATIS). Ellos recibirán los devocionales en sus propios correos electrónicos y así llegaremos a más vidas. Bendiciones y éxitos con tu iniciativa!!

  7. Hola a todos y muchas Bendiciones para lo que hacen por nosotros, lo que quisiera es compartir con otros sus articulos pero no veo por ningun lado como hacerlo, si por favor lo hay me dicen y sino haganlo para que lleguemos a mas vidas, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre