nuevo-1Sanidad Interior – 8 Principios Para Ser Libres de la Gente 1

 

 

Una de las cosas más importantes es caminar en sanidad. Nadie tiene proble­mas con su perro o su gato, todos los problemas que tenemos son interpersonales, siempre hay gente involucrada. Cuando Dios quiere bendecirte va a mandar gente y cuando el diablo quiere destruirte va a mandar gente. O sea, las mejores bendi­ciones las experimentamos con gente. En los mejores recuerdos hubo gente involucrada y en los peores recuerdos, también. Cuando pensás en tu peor herida, vas a descubrir que hubo gente en tu vida que fue enviada consciente o inconscientemente por el enemigo para ser la causa de tu mal.

La fuente de mayor satisfacción y la de mayor frustración viene por la gente.

Hay miles de apartados en la fe y todos fueron lastimados por gente: gente que los criticó, que los lastimó, que los trató mal. Todos debemos lograr tener una vida en el espíritu sin que nadie nos lastime.

 

1. No debo hacer vínculos almáticos con nadie.

Los vínculos del alma son mente, voluntad, emociones. Son vínculos afectivos, intelectuales, pegajosos, donde te juntas con alguien, le contás todo lo que te pasa y te haces «amigóte».

Todas las iglesias que no crecen en número son almáticas: iglesias de familias o de grupitos que se conocen todos, salen todos juntos, comen todos juntos. Por eso cuando los lastiman dicen: «Mi amigo me falló. Yo que le conté todo, ahora me falló, me clavó un puñal».

Hay gente que hace vínculos almáticos con los pastores, quieren sentirse «Vip» de los pastores, y hay pastores que atan a la gente a través del alma: «Te necesito, sos mi amigo, necesito que estés a mi lado, no me dejes, juntos vamos a hacer cosas grandes» y la persona siente que el pastor lo valora, que es especial y lo que está haciendo es quedar atada almáticamente.

Tu vínculo tiene que ser del espíritu. Un amigo se elige, a un hermano te lo elige Dios. Cuando nos une el espíritu, una misión, algo de Dios que nos ha unido, la sangre de Cristo, la tarea de traer un avivamiento a la ciudad, el vínculo del espíritu nada lo podrá destruir, porque podrán lastimarme, pero como hay algo superior que nos une, que es la misión de Dios que tenemos por delante, podemos perdonarnos, reconciliarnos y seguir juntos adelante. Porque no nos unen los afectos, sino algo superior que es la unión del espíritu, el vínculo de la sangre de Jesucristo.

 

2. No trataré de cambiar a nadie.

Deja de intentar cambiar a la gente: tu esposo, a tu hijo. No podés cambiar a nadie. Cuando querés intentarlo terminas frustrado. Cuando una persona no trata de cambiar al otro, el otro se siente en libertad para empezar a cambiar.

La lengua venenosa mata a miles. No trates de cambiar a nadie porque cuando lo hacés, el Espíritu Santo se retira porque es como decir que esa persona te pertenece y, en realidad, nadie le pertenece a nadie, todos somos propiedad del Señor. Nunca nadie en la Biblia pastoreaba sus propias ovejas: Moisés pastoreaba las ovejas de su suegro, David las ovejas de su padre, Jacob pastoreaba las ovejas de su tío y yo pastoreo las ovejas del Señor.

Dejá de intentar cambiar a tu iglesia, a tu pastor, a tu esposo, a tu hijo, a tu abuela. Cuando te corras, el Espíritu Santo te dirá: «Porque has decidido que esa persona no es tuya sino mía, ahora voy a intervenir y cambiar su vidas». Por eso cuando saliste de tu iglesia te maldijeron, y te felicito que saliste, porque no le perteneces a nadie, todos pertenecemos a Dios y sólo el Señor tiene autoridad para cambiarnos.

 

3. No esperaré nada de nadie.

La gente se frustra cuando espera algo de alguien: no esperes que te llamen, ni que te amen, ni que te pregunten como estás. No esperes nada de nadie y serás libre de la gente. Todo lo que la gente te de es un «bonus», es un extra. Recibilo, pero no esperes nada porque nadie te debe nada. No esperes nada de tus hijos, ni de tu esposo, ni de tu pastor. Todo lo que recibas es un extra. Nadie tiene el deber de entenderte, nadie tiene por qué hacer lo que vos querés, nadie tiene por qué ayudarte, no esperes nada.

Sos una semilla soltada en la tierra para ser sembrada, morí a tu carne para que todo lo de Dios pueda crecer, todo lo que necesitás no está fuera, está dentro. Aprendé a morir y a liberar lo que Dios te dio.

Todo lo bueno que te den, recibilo, acéptalo, disfrútalo pero no esperes nada de nadie y serás libre para que nadie nunca más te lastime en el Nombre de Jesús. Vas a caminar honrando a Dios diciendo «No espero nada de nadie porque Tu me has dado todo».

Tu futuro está dentro tuyo, tu victoria está dentro tuyo. Un mentor lo único que puede hacer es abrirte la cabeza para que te des cuenta pero todo tu logro, toda tu bendición y todo tu éxito te corresponde solamente a vos y al Señor.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «Libres de la Gente»

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSanidad Interior – 8 PRINCIPIOS PARA SER LIBRES DE LA GENTE 2
Artículo siguienteDevocional – TRATA SERIAMENTE CON EL PECADO 2

20 Comentarios

  1. Hola, estaba buscando algo que me ayudara a sacar un dolor que tengo en el corazón, y escribí esta frase NO ESPERAR NADA DE NADIE SINO DE DIOS, y me condujo a esta página, estoy leyendo el artículo que dice 8 PRINCIPIOS PARA SER LIBRES DE LA GENTE. Estoy en dificultad con mi esposo y espero muchas cosas que él haga y al final no hace nada por mejorar nuestra situación, eso me atormenta porque creo que él se ha convertido en un ídolo para mi vida, él o mi hogar en definitiva no se cuál será y me duele mucho pensar que mi hogar se pueda terminar. Necesito de mucha oración y lo estoy haciendo.

    SEÑOR RESTABLECE Y TRANSFORMA MI HOGAR, LLÉVATE LO QUE NO TE AGRADA Y QUÉDATE EN MEDIO DE NOSOTROS, NO COMO ARBITRO SINO COMO ENLACE. BENDICE A MI ESPOSO Y ENVÍA SOBRE NOSOTROS EL ESPIRITU SANTO. AMEN.-

    • Hola Dina. ¡¡Bienvenida!! Digo amén a tu oración final. Seguí hablando fe sobre él. sobre tu matrimonio y sobre toda tu vida. Dios hará lo imposible. Hacé vos como esposa lo que humanamente tenes que hacer: bendecilo, habla bien de él, mantene la paz, buscá vos solucionar las cosas que puedas aunque él no las haga, y dejá que el Señor haga lo sobrenatural: tratar con su vida como él quiera hacerlo. Busca cambair vos en el Señor en lugar de intentar cambiarlo a él.

  2. cundo una persona busca de Dios es porque va a obedecer a su palabra el que convence se llama espíritu santo, una persona cuando se retira de la iglesia es inmadura no quiere someterse a Dios en la iglesia de Dios ay orden no estoy en contra de lo que usted dice Dios dejo a hombres como Pablo Moise David y muchos hombres de Dios para dirigir a su pueblo EN OBEDIENCIA la PAZ DE CRISTO

  3. estaba un tiempo alejada de Dios y me vinieron muchos problemas juntos.un día entre a buscar de Dios y encontre esta página y encontre el tema adecuado para mi y le pedi al Señor que sanara a mi hija y a mi madre de cancer y le dije a Dios que le diria a todas las personas que sigues haciendo milagros ,increible es como actuas Dios; hasta mi perrita no dejaba de arrojar entro la enfermedad en mi familia, mi hija increiblemente su ultimo examen no tiene tumor maligno ya , mi madre su tumor maligno a la piel se redujo solo lo eliminaron con laser y mi perrita ya no arrojo mas y se por fe que los demas problemas ya estan solucionados para bien y que estando con Dios quien contra nosotros todo sale en victoria bendiciones a todos

    • Hola Carol. ¡¡Bienvenida!! ¡¡Gloria a Dios por sus poderosos milagros sobre tu familia (incluyendo la perrita, jejeje)!!! El Señor es bueno!!!

  4. Hola María. ¡¡Bienvenida!! Tu comentario me hace reflexionar varias cosas, pero veo que el Señor te ha hablado con este tema. Y sí, duele cuando los demás no nos entienden o no comparten nuestra visión, pero todo sirve para que Dios trate con nosotros y saque de nosotros lo mejor que Él ya nos ha dado. Solo quiero decirte esto: Todo lo podes en Cristo, todo lo tenés en Él y porque Él es tu Señor y tu Pastor nada te faltará. Entrá en oración y ayuno, y el Espíritu Santo te revelará las decisiones que tenes que tomar. Seguí congregando, seguí amando al Señor, seguí buscando de Él y todo te irá bien.

  5. Hola yo me llamo Maria vivo en Puerto Rico es la primera ves que entro al enternet para leer predicaciones, ciertamente Dios me ha bendecido ,hoy me sento lastimada profundamente llevo 4 anos congregada en una peguena iglesia adonde somos como una familia y en realidad lo siento a si es aqui adonde me preparo para lo que querre pero tengo problemas mi esposo no esta en cristo y mis ninas tampoco la pequena un poco pero no al todo, enstos dias no me ha congregado y mi esposo me pregunta adonde esta mi iglesia, el me dise que no entiende como puedo seguir en un iglesia adonde no me buscan yo amo al Senior eterna mente ql leer esta predicacion llena de sabidura de Dios germi senti que Dios me hablaba a mi porque me siento mal en no congregarme nunca faltado un domingo me siento muy comoda mi esposo no le qusta a donde estoy congregada el ve muchas cosas que lno le qustan pero el no esta en Cristo , mushas veses me da entender que desea a Dios con preguntas pero yo no puedo ayudar porque entramos en discusion es cierto lo que usted dece otro tiene que pastral lo, Yo soy bien dadora y me procupo por la gente y espero que sean a si con migo ahora se que no, todo como soy le corresponde a Dios, Yo le pido al Senior en oracion que te bendiga grandemente y poderosamente que su gracia siempr este sobre te y que siga derramando sabidura en abundancia ciertamente Dios me hablado Amen.

  6. Hola Denisse. ¡¡Bienvenida!! Para recibir todos los días los devocionales en tu correo electrónico, sencillamente tenes que suscribirte (¡es gratis!) en la página principal de http://www.devocionaldiario.org En la columna de la derecha verás que dice: «Recibe 1 Devocional Diario Ingresa tu email:» Escribe allí tu mail y dale al botón SUBSCRIBETE ¡y listo!
    Mil bendiciones para tu vida

  7. Hola Alicia. ¡¡Bienvenida!! Sí, tal como lo decís, es una palabra de mucha sabiduría y de enorme revelación para que aprendamos a vivr realmente sanos y libres en el Señor. Te bendecimos.

  8. primeramente que dios me lobendiga, y quisiera si se puede yo quisiera resibir un devosional diario en mi correo electronico si usted podria enviarmelo porfavor

  9. Me ha encantado el tema, tiene mucha sabiduria,mucha verdad, sobre todo en no esperar nada de nadie, solo de Dios, se que me ayudara a comprender muchas situaciones por las que estoy pasando en mi vida, Dios les de mas bendiciones y sabiduria.

  10. Hola Areli. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tus palabras. Nos bendicen. Areli, el Señor sanará tu corazón de toda herida y todo lo uqe hagas te saldrá bien. Tú Papá celestial te ama, jamás te abandonará y jamás te lastimará. Estás en su corazón porque sos un tesoro especial para Él. Te bendecimos.

  11. Hola! Dios les bendiga por lo que estan haciendo en la vida de personas que visitan este sitio y en especial la mia. Hoy al abrir mi correo y leer este devocional, fue como si Dios me estubiera hablando atraves de ustedes. En mi mente hay esfuerzo por amar a las personas que me han herido pero mi corazon rechaza esa idea. Gracias a Dios por que los ha usado a ustedes para ayudarme a olvidarme de eso y poner mis sentimientos y mi confianza solo en El.
    Bendiciones especiales para ustedes y sus familias y que papa Dios les de mas sabiduria en sus ministerio para bendicion de otros.

  12. Hola Silvia. ¡¡Bienvenida!! Tus palabras son totalmente ciertas. Necesitamos palabras como estas que nos impulsen, nos potencien y liberen todo lo que Dios puso en nosotros para avanzar en madurez.

  13. Què bueno es recibir palabras de sabidurìa para vivir la vida. Si aprendemos estas cosas seremos mucho mas maduros y sufriremos menos, a la vez podremos entender a los demàs, sinapoyarnos en nadie, solo en Dios, nuestro Padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre