Sanidad Interior – Cristianos Neuróticos 2

 

Continuemos.

Lo primero que hace Dios cuando conocés a Cristo es restaurar tu capacidad de soñar. Podemos recuperar esta capacidad gracias a que nuestro espíritu nunca envejece. La forma de reconocer cuál es nuestro sueño es identificando nuestras pasiones y deseos profundos. Dios encapsuló el sueño en tu pasión, en tu anhelo, en tu corazón, y si recuperás tu sueño te convertís en la persona más maravillosa caminando por la tierra. Sin embargo, también debemos saber que el enemigo no se va a quedar tranquilo y nos va a inquietar, poco a poco, para alejarnos de nuestro sueño y propósito. Lo serio del caso es que, cuando nos alejamos de la presencia del Señor, nunca volvemos a las mejo­res circunstancias y lugares de donde salimos, sino a los peores lugares. Aun así, si hemos hecho un pacto con Dios, el diablo sabe que no le pertenecemos, sabe que somos de Dios y que el Señor irá a buscarnos hasta lo más bajo para traernos nuevamente al camino.

Es por eso que debemos recordar que no importa cuán lejos vayamos, ni cuán bajo caigamos, Dios nos va a ir a buscar porque hay un pacto con Él y nada nos podrá separar del amor de Jesucris­to. «Los que siguen a ídolos vanos abandonan el amor de Dios » (Jonás 2:8)

 

El Don Predominante Para Alcanzar mi Sueño.

El don predominante es el aquel don que Dios te dio y el cual representa tu excelencia, lo que mejor hacés. No solamente es lo que mejor hacés, sino que además es algo que podrías estar haciéndolo por días y disfrutándolo. Los exper­tos en «liderazgo de excelencia» del mundo afirman que: es mejor ser experto en algo que ser un mediocre en todo. En otras palabras, el don es una dádiva que viene cargada con un potencial divino y nos brinda dos cosas:

  • Nos abre camino.
  • Nos lleva delante de los grandes.

No necesitás que alguien te abra el camino, porque con aquello para lo cual sos excelente es suficiente. Por otra parte, las puertas se abren con el don que Dios te dio porque hay alguien que necesita de tu don y va a pagar por lo que sabés hacer bien.

 

Las Coincidencias Divinas.

La historia de José es un gran ejemplo de coincidencias divinas. Cuando José estaba en la cárcel, ¿qué sabía hacer? Interpretaba sueños. ¡Y qué «casualidad»! Dos presos tuvieron sueños proféticos y José se los interpretó: a uno le interpre­tó que le iban a cortar la cabeza y al otro que iba a salir de la cárcel. A este último le dijo que cuando saliera no se olvidara de él. Tiempo después, ¡qué «casuali­dad»! lo soltaron. Cuando sale de la cárcel, ¡qué «casualidad»!, este preso empe­zó a trabajar para Faraón.

Y ¡que «casualidad»! Faraón también tuvo un sueño ¡Y Faraón se lo cuenta al ex preso! Y este hombre le cuenta que José le interpretó su sueño en la cárcel. Entonces, Faraón manda a llamar a José, ¡qué «casualidad»!, le interpreta el sueño. Finalmente, Faraón puso a José en segundo lugar en la tierra más potente del mundo…

Dios va a hacer que estés en el lugar correcto, a la hora correcta, con la persona correcta para que seas bendecido. ¡Te va a abrir puertas delante de los grandes!

Nuestro Dios es el Dios de Amor para disfrutar.

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSanidad Interior – ROMPIENDO EL CÍRCULO DEL MIEDO 1
Artículo siguienteSanidad Interior – CRISTIANOS NEURÓTICOS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

11 Comentarios

  1. Soy Cristiano y me resistía a reconocer que vivo con neurosis, voy de regreso a lo que Dios planeo para mí vida. Dios te bendiga y gracias por este artículo.
    54 años mi punto de retorno con la ayuda De Dios.

    • Hola Angelina. ¡¡Bienvenida!! Te recomiendo que hables con algun psicólogo cristiano o con algun pastor que puedan orientarte.

  2. Dios los bendiga y sigan trabajando en estos tipos de mensajes escritos ya que muchos se estan beneficiando y cultivando mejor su vida cristiana. en lo particular me edifica mucho doy gracias a Dios por su ministerio. BENDICIONES

  3. Que bueno que encontré esta pagina estaba buscando algo que me sirviera para mu diario vivir y de pronto vi sobre sanidad interior tema que me gusta mucho deseo a prender mas para poder vencer los obstáculos en la vida.
    trabajo como supervisora en una empresa que trabajan muchas mujeres y muchas sufren de depresión y algunas son neuróticas y cuando veo algún tema que ,me pueda servir para mejorar mi trabajo lo leo
    me encanto sus enseñanzas y me gustaría que me mandaran material que me pudiera servir para ayudar a otros.
    muy agradecida

    nada es por casualidad

    marisol

    • Hola Luz Marisol. ¡¡Bienvenida!! Es cierto, nada es por casualidad. Bendiciones y adelante con tu deseo de ayudar a esas mujeres!!!!!!

  4. gracias la verdad estaba buscando algo que me haga enteder mas sobre el proposito de dios en mi vida, les agradeseria me enbien correspondecsa a mi correo mil bendiciones

    • Hola Walter. ¡¡Bienvenido!! Para recibir correspondencia a tu correo solo tenes que SUSCRIBIRTE (es gratis). Fijate en la parte superior derecha de la página. Ingresá allí tu mail y dale click al botón SUSCRIBIRME. Bendiciones!!!

  5. HERMOSO, REFRESCANTE, RESTAURADOR…. ESPERANZADOR… EXCELENTE ENSEÑANZA PARA UN APRENDIZAJE DE CALIDAD Y UNA VIDA CRISTIANA DE CALIDAD Y DE MAYOR MADUREZ.

    • Hola YO. ¡¡Bienvenido!! (No pasaba nada si ponías tu nombre, jejejeje). Gracias por compartir. Bendiciones del GRAN YO SOY para tu vida!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre