Sanidad Interior – Dejando lo Que te Lastima 1

 

Génesis 19:26.

En Génesis 19:17 el ángel le va a decir cuatro cosas a Lot y a su familia: «Escapé por tu vida. No mires detrás de ti. No pares. Escapé al monte» Pero, cuenta la historia que la mujer de Lot miró atrás para Sodoma y Gomorra. Esto significa que cuando una persona no se respeta ni valora a sí misma, siempre elegirá las cosas que la lastiman. Es por eso que hay personas que dicen:

  • «¿Por qué a mí siempre me tocan los peores trabajos?»
  • «Tengo mala suerte, cada vez que tomo una decisión, siempre me sale mal»
  • «Cada vez que confío, me equivoco; confié en un montón de gente y me traicionó»

Cuando una persona no se quiere a sí misma, siempre va a elegir lo peor para su vida.

Cuando uno no se valora, vive frustrado y frustra a los demás. La persona que no se valora a sí misma, se vuelve egoísta, crítica. Entonces dice cosas tales como: «Si, lo hiciste bien, pero…» por el contrario, cuando te valorás, nunca vas a tratar mal al otro, ni tratarte mal a vos mismo.

Por otra parte, aquella persona que no se valora se vuelve dependiente. Veamos en Génesis 19:15 – 26, la mujer de Lot, ni se conoce su nombre, porque siempre fue dependiente y cuando dependés de los demás perdés tu identidad y pasas a ser: «la mujer de…»; «el hijo de…»

 

1. Escapá Por tu Vida.

Como la esposa de Lot no amaba su vida, prefirió quedarse pegada a su pasado -a Sodoma y Gomorra. Nunca iba a escapar de lo malo para aferrarse a lo bueno; ella siguió pegada a lo negativo. Esto nos demuestra que tenemos que aprender a dejar a lo malo, ya que si seguimos apega­dos a nuestro pasado negativo, lo malo se nos pegará.

La persona que se desvaloriza permanece atada a las cosas negativas del ayer, a las frases que le dijeron: «No servís»; «No podés»; «Tené cuidado»; «No llorés»; «No seas tonta»; «Qué incapaz»; «Sos culpable de lo que pasa»; «Sos molesto»; «Callate la boca».

Si no cancelás las palabras, los mandatos, las maldiciones de tu pasado, te alcanzaran y harán que todo lo malo se pegue a tu vida.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Lee Dejando lo Que te Lastima 2

Artículo anteriorSanidad Interior – DEJANDO LO QUE TE LASTIMA 2
Artículo siguienteSanidad Interior – NO ME PREOCUPO MÁS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

6 Comentarios

  1. Amen asi es, porque nosotros no somos de los que retroceden para perdicion, sino de los que tienen fe para preservacion del alma.
    Hebreos 10:39.

  2. gracias a Dios por temas como este ya q hay muchas personas q estan atadas a su pasado y no saben como salir de alli, viviendo una vida mediocre sin disfrutar la vida abundante q Dios nos da. bendiciones

    • Hola Elizabeth. ¡¡Bienvenida!! Tenés razón. Siempre el pasado nos frena y nos condiciona, pero el Señor nos da la posibilidad de perdonarlo, dejarlo atrás y avanzar.

  3. Gracias por todo los consejos se que vienen de parte de DIOS. que DIOS les Bendiga y continúen así excelente bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre