nuevo-1Sanidad Interior – Determina Tu Futuro 2

 

Pasaje clave: 1º Crónicas 4:9-10.

 

En la primera parte de este tema identificamos tipos de personas que fueron atadas por las palabras, opiniones y comentarios que sus padres y otras personas significativas, expresaron sobre ellos. Veamos ahora cómo ser sanos, cómo quebrar el pasado y determinar nuestro futuro en el Señor.

 

Ensancha tu territorio.

Jabes quiere decir “dolor”. Fue determinado por su hogar a ser dolor. Pero Jabes decidió romper la atmósfera profética negativa, la expectativa de su familia.

Jabes dijo: “Yo voy a romper la marca de mi familia”.

El futuro es aquel que determinás que sea. Si determinás caminar en Dios tu futuro será de gloria y de poder en poder.

No importa tu pasado. Tu pasado puede ser quebrado cuando te determinás hablar en el presente palabra de fe.

Tenés que romper tus “fronteras”. En tu frontera económica no te conformes, nunca le digas: “Señor, gracias por lo que tengo, ya no quiero más”. No. “Gracias por lo que tengo, rompé mi frontera económica, rompé mi frontera de salud, rompé mi frontera de fe”.

Dios quiere llevarte a tierras que nunca pisaste, a hacer cosas que nunca hiciste y a hablar palabras que nunca declaraste, pero tiene que romper las fronteras de tu mente, ensanchar tu territorio.

Jabes decide quebrar su pasado y determinar su futuro y hace una oración en la que le pide cuatro cosas a Dios:

a. Si tu mano estuviere conmigo.

Tu oración para determinar tu futuro tiene que ser: “Dios dame todas las cosas buenas, ensancha mi territorio, mis límites, aún aquellos de los cuales me he enamorado, rompé mi frontera. Pero Señor, yo quiero que vos me acompañes, quiero tu Presencia, quiero andar en el Espíritu. Quiero caminar con vos cada día y que tu mano esté sobre mí cada día”.

Caminá cada día con el Señor para ver tu futuro de Gloria.

b. Si me guardares del mal.

Al decir “guárdame del mal” Jabes está diciendo “dame un carácter para batallar al enemigo”.

A Dios le gustó la oración de Jabes y él dejó de ser “dolor” para ser llamado “ilustre”.

“Dame toda la bendición, no me conformaré más con lo poco, ensanchá Señor mi fe, mi visión, mi dinero, mi cabeza. Quiero caminar con vos y quiero que me entrenés para vencer al mal. Haceme un guerrero para vencer al mal”.

Dios tiene que despertar al valiente dormido que está adentro tuyo, fuiste creado para conquistar.

No podés ir a los lugares que ibas antes de conocer al Señor porque ahora buscás bendición y no maldición.

Tenés que salir de tu zona de comodidad porque Dios te va a desafiar a más.

Cerrá tus ojos y pensá en personas (buenas o no) que quisieron determinar tu futuro, rótulos que te pusieron, maldiciones que te hablaron, nombres que tal vez te pusieron literalmente. Pero hoy Dios te dice: “La capacidad de determinar tu futuro está en tu boca, en tu espíritu”.

Ya no podés seguir echándole la culpa a lo que te hicieron, a los que te hablaron, hoy tenés autoridad para ponerte de pie y hacer una oración de autoridad, y decir:

“Dios dame tu bendición, dame cosas buenas para mi vida; ensanchá mi territorio, ensanchá mi visión, ensanchá mi fe, ensanchá mi economía y finanzas, ensanchá mi capacidad de amar, rompé mis límites, sacáme de mi fronteras porque todo lo puedo en Cristo”.

 Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSanidad Interior – ESTOY LASTIMADO
Artículo siguienteSanidad Interior – DETERMINA TU FUTURO

3 Comentarios

  1. DEFINITIVAMENTE EL DÍA DE HOY ME HE DELEITADO EN EL SEÑOR. COMO USTED DICE DEBO DECLARAR QUE EL ESPIRITU DE DIOS ME ACOMPAÑA Y SÉ QUE DIOS ME VA A BENDECIR Y A MIS HIJITAS, NIETAS, YERNOS Y TODA MI FAMILIA. QUE RICO QUE TODOS LLEGUEMOS A DETERMINAR NUESTRO FUTURO COGIDOS DE LA MANO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

    GRACIAS. DESEO QUE EL DIOS DE LA VIDA LE CONTINUE BENDICIENDO EN TODAS LAS ÁREAS DE SU VIDA.

  2. ¡Bienvenida Reina!! Me uno a tu declaración de fe: «Tu familia, tus hijos y tu matrimonio son libres, a partir de este mismo día, en el nombre de Jesús. Toda palabra de maldición es cancelada y toda atadura de mentiras sobre sus vidas son quebradas». La victoria es tuya, no bajes los brazos.

  3. Dios siempre tiene una salida para cada uno de nosotros y es La Victoria que nos da. Mis hijos ymi familia y mi matrimonio somos libres hoy en el nombre de Jesus.

    DE GRAN BENDICION ESTE MENSAJE. Que Dios ensanche todas sus bendiciones en usted .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre