nuevo-1Sanidad Interior – Determina Tu Futuro

 

Pasaje clave: 1º Crónicas 4:9-10.

 

Quien nos pone el nombre es muy importante. El nombre simboliza tu destino, representa tu futuro. En la Biblia hay varios ejemplos de papás que pusieron el nombre a sus hijos y en ese nombre ataron su destino y futuro.

 

1. Gente Atada a la Tristeza. (Gn.35:18).

Son personas que cuando nacieron fueron rodeadas espiritual y proféticamente de las tristeza de sus padres y no pueden disfrutar ni vivir con alegría.

Cada vez que tienen una bendición se sienten culpables. No pueden experimentar el palcer y el disfrute de las cosas.

Se sienten responsables de todo y sienten que algo tienen que hacer para modificar lo que está sucediendo de lo cual ellos se sienten culpables.

 

2. Gente Atada a la Enfermedad y a la Muerte. (Rut 1).

Noemí le pone a sus hijos Mahlón y Quelión que significa “enfermo” y “lánguido”. Y dice la Biblia que ambos hijos se les murieron, ¿y cómo no se le iban a morir si les puso esos nombres?.

Hay personas que se mueren lentamente atados al cigarrillo, al alcohol, a las drogas o al exceso de comidas y bebidas.

Hay quienes viven enfermos, van de hospital en hospital y sus heladeras o carteras son farmacias ambulantes.

Personas atadas a la enfermedad, el papá se enferma, el tío se enferma, y siempre los rodean la enfermedad y la muerte.

 

3. Gente Atada a la Vergüenza. (1ºCrónicas 9:40).

Hay gente que ha sido atada por buenos padres a un mal destino: a la vergüenza, a la timidez, a la inseguridad, al temor, etc.

Ejemplos: “A mi me cuesta hablar”, “Me cuesta participar”, “Tengo miedo de hacer el ridículo, de equivocarme”.

¡Dios te quiere libre! No importa cómo cercaron tu mundo espiritual cuando naciste, vas a determinar un futuro de gloria porque en Cristo todas las cosas son hechas nuevas.

 

4. Gente Atada a Salvar a Todo el Mundo.

En Gn.2 Adán llama le pone por nombre a su mujer “varona” que significa “co-igual”, pero cuando pecan le cambia el nombre y la llama “Eva” que significa “madre de todos”. Ahí la mujer se hizo la madre de todos para salvar a todos.

Son mujeres que cuidan a todo el mundo. Hasta para tener sexo parecen una mamá: le dicen a sus esposos “venga mi bebito”.

Ellas viven salvando a todos los hombres, todo lo maternalizan.

Son mujeres autoritarias que recurren a la mentira pero que ven en todos a “hijos” que tienen que ayudar. Ven a un hombre drogadicto, ladrón o mujeriego y dicen: “No importa, yo lo cambiaré, yo lo salvaré, soy Eva, la madre de todos”.

 

5. Gente Atada al Fracaso. (1º Samuel 25:2-38)

Una mamá tiene un hijo y le pone “Nabal” que quiere decir “insensato”, “estúpido”.

Son los superficiales, los típicos “payasos de la reunión”, la gente se ríe de lo estúpido que es el payaso y él se ríe porque que cree que hace divertir a la gente.

Son personas que tienen baja estima. Los demás pueden pero ellos no pueden. No estudiaron pero sus hermanos sí.

No logran buenos resultados en nada de lo que emprenden. Si son negocios, fracasan. Si son profesionales fracasan, si se casan fracasan. Sus vidas está marcada por el fracaso.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSanidad Interior – DETERMINA TU FUTURO 2
Artículo siguienteMujeres – NO PUEDO CONTROLAR MIS EMOCIONES 4

2 Comentarios

  1. Hola Reina. ¡Bienvenida!!!! Muchas veces por ignorancia los padres atamos con nuestras palabras a nuestros hijos, pero tal como hoy lo has podido ver también tenemos el poder y la autoridad en el nombre de Jesús de desatarlos. Soltá sobre él palabras de sanidad, de bendición, de prosperidad. Renunciá a toda palabra de maldición y de mentira que por ignorancia o descuido hayan hablado y declaralo libre en el Señor. ¡No bajes los brazos! La vistoria es tuya.

  2. Es impresionante y Dios me abrió los ojos en este mensaje.
    Pido oración para quitar la atadura que pueda haber en mi hijo Roberto ya que siempre se enferma, lo que hace no le sale bien y en fin todo lo que dice esta meditación la estamos viviendo. Creo en el poder de desatar y en el nombre de Jesús mi hijo es cubierto con la sangre de Cristo y todas estas ataduras se van de su vida en el nombre de Jesús. AMÉN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre