Quienes han manifestado estos «viajes» sostienen que atraviesan paredes, objetos sólidos y viajan a la velocidad del pensamiento.

Estos viajes se producen espontáneamente y algunas personas sostienen que también pueden suceder durante el sueño.

Las experiencias al borde de la muerte casi siempre suponen algún tipo de viaje astral.

Las personas sienten haber abandonado su cuerpo por la cabeza o por el plexo solar o sencillamente flotar.

Ya en 1884-1917 Luis F. Ham, un francés, decía que todo el mundo podía realizar sus viajes astrales y lo describe en un antiguo libro conocido como Practica Astral Travel donde dice que hizo visitas corporales a la mujer con la que después se casó y luego realizaron viajes astrales juntos y experimentaron lo que llamó sexo astral.

Posteriormente apareció un americano llamado Sylvan Muitoon que investigó este fenómeno de 1915 a 1950.

Luego un inglés llamado CTtver Fox también relata sus experiencias.

Desde el punto de vista psicológico se han explicado estas experiencias fuera del cuerpo como alucinaciones donde la persona siente estar fuera de su cuerpo. Estas alucinaciones se producen por estar en estado cercano al coma, la anestesia general, la falta de sueño, un colapso cardiocirculatorio, la falta súbita de oxígeno en el cerebro, etc. La alucinación es una percepción sensorial falsa distorsionada donde predominan las alucinaciones visuales.

En 1971 Charles T. Tart informó que el 44% de 150 fumadores de marihuana dijeron haber estado fuera de sus cuerpos lo cual confirma lo que venimos sosteniendo que la práctica de la droga es uno de los vehículos principales usados por Satanás para tomar contacto con los espíritus.

Hay varias teorías que intentan explicar los viajes astrales:

Las que sostienen que algo abandona el cuerpo y los que sostienen que nada abandona el cuerpo.

Las que creen que algo abandona el cuerpo sugieren que puede ser:

Un doble físico que viaja en el mundo material.

Un doble no físico que viaja en el mundo material.

Un doble no físico que viaja en un mundo astral mental.

Las dos primeras teorías sugieren algo que se desconoce, en cuanto que la tercera, sí existe un reino astral mental del cual todos participamos.

Desde el punto de vista psicológico se considera a esto vivencias alucinatorias y proyecciones del inconsciente.

El psiquiatra Karl Jung trabajó con pacientes de los cuales muchos le habían dicho que habían visto sus dobles y otros incluso que al hacer sus viajes astrales se encontraron con espíritus infrahumanos que atacaron a las personas.

Monroe comenzó a investigar este tema en Robert A. Monroe y en 1971 publicó el relato de sus aventuras; este ocultista dice que hay distintos niveles de realidad: el escenario uno, sería el plano terrenal del aquí y el ahora; el escenario dos sería el plano astral, el lugar infinito en que todos se encuentran mientras duermen y donde existe un sinnúmero de seres y conceptos del cielo y el infierno; y el escenario tres el que trasciende el universo y el tiempo y parece un universo paralelo. Según este autor muy pocas personas pueden ¡legar al escenario tres.

Extracto del libro Ocultismo y Sanidad Interior

Por Bernardo Stamateas

1
2
3
Artículo anteriorSanidad Interior – APARICIONES O VISIONES DE ESPÍRITUS
Artículo siguienteSanidad Interior – CANALIZACIÓN Y VISUALIZACIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre