Sanidad Interior – Las Crisis 1

 

Pasaje clave: Génesis 37:19-20.

 

A través de las crisis, Dios forma tu carácter.

Jesús dice que la fe es como un grano de mostaza, que cae en la tierra, crece y se hace un árbol. Es tan grande el árbol, dice Jesús, que vienen pájaros y gente a buscar sombra en él.

 

Tres niveles de Fe

1º Nivel: Fe Como un Grano de Mostaza.

Es la fe que todavía es una semilla. Esta es la primera fe que Dios nos da. Cuando recibimos a Jesús, Dios nos da la fe como un grano de mostaza. Es una fe pequeñita que te enseña a adorar, a orar, a dar, a servir, a pedir por la ropa, por la comida. Es la fe de los primeros pasos.

En esta primera etapa, cuando recibís a Jesús, Dios empieza a entrenarte en una nueva manera de pensar que es Su manera de pensar. Es por eso que el primer nivel es para las cosas cotidianas. Más tarde, cuando aprendés a pensar como pensaría Cristo, pasás a la segunda etapa donde la semilla se hace planta.

 

2º Nivel: Planta de Fe.

La semilla crece y se hace planta. Cuando Jesús dice: «Tu fe es como un grano de mostaza», quiere decir que cuando el grano es plantado, crece y llega al segundo nivel. Este nivel es la fe para las crisis: cuando tenés pruebas, ataques, luchas, dificultades, tu fe crece, se fortalece, porque ya no es semilla; ahora es planta para las pruebas, las presiones y las luchas.

De esta manera, Dios forma tu CARÁCTER. Mientras que en el primer nivel Dios cambia tu manera de pensar, en el segundo forma tu carácter, y para eso hacen falta pruebas y luchas. El sueño de Dios te diferencia del sistema. Por eso tenés que saber que hay gente que te va a amar, gente que te va a querer y gente que te va a querer… ¡matar! Pero no importa, ya que Dios está formando tu carácter…

Por ejemplo, veamos a José en Génesis 41:38-40, en el nivel uno. José tenía 17 a17 años y un sueño, que es el lenguaje de Dios. Luego, empieza a pensar como Dios piensa hasta que sueña que va a ser el número dos en el imperio mundial llamado Egipto. En este nivel es cuando Dios levanta tu autoestima, te da sueños, te cambia tu manera de pensar.

José ya no era un muchacho adolescente, era un hombre que tenía los pensa­mientos de Dios. Cuando alcanza el sueño de Dios, levanta su autoestima, empieza a pensar como Dios piensa. Entonces Dios dice: «Muy bien, José, la etapa uno está lista, vamos a la etapa dos, la de las pruebas».

Cuando Dios te da un sueño, vas a pasar a la etapa dos: CRISIS.

Dios no te manda las crisis: estas son parte de la vida. Si no tuviste crisis, ya las vas a tener ya que vienen solas. Para ello tenés que estar preparado porque:

  • Una persona sin fe, cuando enfrenta una crisis, se angustia.
  • Una persona con fe, enfrenta la crisis con fe y forma su carácter.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Lee Las Crisis 2

Lee Las Crisis 3

Lee Las Crisis 4

Artículo anteriorSanidad Interior – LAS CRISIS 2
Artículo siguienteReflexiones – Max Lucado LA ROPA DE CRISTO EN LA CRUZ
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. me gusto mucho su estudios y devocionales gracias .pregunto q debo hacer para ser un predicador de la palabra de dios ,necesito algun titulo ,certificado o algo por el estilo. gracias por sus respuestas y si me pueden ayudar dejenmelo saber.

    • Hola Javier. ¡¡Bienvenido!! Mira, para dar testimonio de tu fe en Jesucristo no necesitás ningún título, solo empezar a hacerlo, pero mi consejo es que te capacites, quee estudies, si podés hacer algún seminario, o curso. Esto es darle excelencia a tu llamado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre