Sanidad Interior – Las Crisis 4

 

Continuemos.

Cuando José le interpreta el sueño a Faraón, este Faraón le dice: «No hay otro hombre como vos en la tierra, Dios está contigo, solamente yo seré mayor que tú, por tu palabra gobernarás toda la nación». ¿Qué lo sacó de la cárcel a José? Servir a Dios. Tenés que usar los dones, tenés que trabajar para Dios. Tarde o temprano tu servicio abrirá la puerta de la cárcel y te llevará al nivel de la abundancia.

Además, en la crisis no tenés que ver qué no tenés, sino qué tenés. Por ejemplo, cuando Jesús dio de comer a una multitud, Felipe le trajo cinco panes, Jesús levan­tó los ojos al cielo, dio gracias y dijo que los repartieran. Esto nos enseña que tenés que usar lo que tenés ya que es suficiente para que salgas de tu crisis.

 

7. La Fe Antes de ser Confiada va a ser Probada.

Antes que Dios te confíe fe para la conquista, Dios va a probar tu fe porque tiene que formar tu carácter. Cuando José pasó todos los exámenes, Dios le dijo: ¡Listo! Entonces, después que salió de la cárcel, José entró en el nivel de «Árbol de la FE». ¡José era un poderoso en la fe! Es por eso que ganó una nación completa…

Las crisis son la plataforma para llevarnos al nivel tres porque allí no hay crisis, no hay ataques, no hay presión. En el nivel tres hay Gobierno, hay Bendición, hay Sueños Capturados, hay Prosperidad, hay Avivamiento, hay Gloria, hay Victoria.

 

3º Nivel: Fe Para Conquistar Cosas Grandes.

La Biblia es un libro completo de historias de personas que empezaron con una semilla de mostaza como fe, y Dios trabajó en sus vidas hasta que fueron grandes conquistadores. Entonces, ¿cuál es el objetivo de Dios y de las historias que están en la Biblia? El objetivo es el ejemplo de la gente que pasó de la «semilla de fe», a la «planta de fe», para entrar a ser un «árbol de fe» y llegar a ser un gran conquistador.

En otras palabras, ¡pasaste por el nivel uno y el dos, pasaste de ser un consumidor, de ser alguien que soporta la prueba, a ser alguien que conquista sueños y cosas grandes!

El objetivo de Dios es llevarnos al tercer nivel de fe. Pero para lograr esto, debemos pasar por el segundo nivel, desarrollar nuestro carácter, y luego entrar al tercero en el cual somos conquistadores. Si no seguimos este camino corremos el riesgo de perder las cosas que conquistemos por problemas de carácter.

En el nivel tres, Dios no te va a hacer subir despacito; Dios te va a hacer subir de golpe. Pero cuando Dios te ascienda, tu carácter va a estar formado. Vas a haber sido formado con el carácter del Señor. El conquistador no pide a Dios. Cuando tengas madurez no vas a pedir, vas a entregar a Dios. Le dirás: «Señor, aquí te entrego lo que conquisté: gané Buenos Aires para vos, porque mi fe ha crecido». Vas a ganar cosas grandes para Dios.

El tercer nivel siempre es para compartir. José conquistó, vinieron los hermanos y él compartió. Cuando Dios te hace un conquistador, te hace compartir y compartir con aquellos que te calumniaron. Por­que los que te calumniaron, van a venir a pedirte pan. José les podría haber dicho: «¡Ah! ahora vienen desgraciados; van a ir a la cárcel». Pero les dijo: «Ustedes pensaron mal de mí, pero Dios me lo cambió para bien.

Cuando el nivel tres viene, viene con todo. Tu carácter será formado, tu sueño capturado por completo y darás de comer a las naciones completas. Dios te dice: «No importa las circunstancias en las que estás, yo estoy con vos».

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSermones – A. Mottesi LA IGLESIA DEL SIGLO XXI 1
Artículo siguienteSanidad Interior – LAS CRISIS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

12 Comentarios

  1. Cada dia le doy gracias a Dios por su amor y su gracia que reparte atraves de su Espiritu Santo, y nos háče hombres y mujeres de valor hacer su bendita obra, con enseñanzas que edifican nuestras vidas y asi poder crecer cada dia mas en su voluntad. Te amo Dios eres el amor de mi Vida.

  2. En el Nombre De Jesucristo les Bendigo y doy gracias al Padre por derramar de su amor y sabiduria para llevar acabo el estudio de LOS 3 NIVELES DE LA FE.
    Ha sido de Gran Bendicion para mi familia ya que teniamos preguntas y por medio de este estudio El SENOR nos contesto. GLORIA A NUESTRO SENOR JESUCRISTO.

  3. Cordial saludo.

    Mil bendiciones a ustedes por compartir este tipo de información que nos ayudan a fortalecernos ante las crisis.

  4. Justo estas son las palabras que estaba necesitando, Dios me ha hablado a través de lo dicho aquí y gracias a ello hoy puedo decir que aunque me halle en este momento en la prueba Dios me quiere fuerte para no pedir mas nada sino para ofrecer lo que soy al servicio de Dios.
    Gracias Edgardo por ser el instrumento de Dios

  5. No recuerdo el momento en que pedí éstos devocionales , pero veo que es otra muestra más de la fidelidad de Dios para hablarme y darme justo las palabras que necesito oir día tras día.
    Que Dios Bendiga éste ministerio. Muchas gracias

  6. Gracias pues este devocional efectivamente hoy precisamente ha hecho que recargue nuevas energias en fe y confie plenamente en mi Señor, ya que el no nos dejará ni nos desamparará sino que nos sostendrá con la diestra de su justicia en estos momentos donde las situaciones no son del todo favorables. Muchas bendiciones a todos los que colaboran en estos devocionales..Saludos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre