Sanidad Interior – Libre de la Dependencia Emocional 2

 

Continuemos.

3. El Resentimiento.

«Re-sentir» significa «volver a sentir», «re-pensar», «re-evocar», «recordar cuan­do te lastimaron». El resentimiento tiene origen en una ofensa que sufrió tu Yo, la cual te trajo dolor. De esta forma, la persona resentida recuerda constantemente «¡cómo me ofendió!», «¡cómo me trató!».

No debemos confundir «culpa» con «resentimiento». La culpa es: «Yo no alcan­zo a ser lo que debería ser», y el resentimiento es: «Los demás no son lo que deberían ser»; «Deberías haber hecho algo que no hiciste, entonces me ofendiste».

La palabra «ofensa» en el Nuevo Testamento significa «escándalo» o «trampa». Es decir, ¡una ofensa es una trampa! Por consiguiente, cuando te ofendiste caíste en una trampa tendida por el enemigo. La trampa del enemigo es que caigas, te resientas y empieces a caminar amargamente. La persona ofendida se resiente y clasifica a todo el mundo por moldes. Además, es gente que busca venganza. En cambio, las personas maduras siempre buscan su libertad interior, buscan seguir siendo como son.

Dios quiere abrir tu cabeza y tu corazón para que seas libre. Dios te llevará a enfrentar tus fallas para que seas sanado. Dios tiene que liberarte de la envidia, del abandono emocional y del resentimiento, tengas o no razón; porque ¿de qué te va a servir ganar el mundo si tu mente se pierde y tu espíritu se divino que contamina? En otras palabras, cuando Dios te da una palabra es para sacarte del lugar de la carencia, del hambre emocio­nal y llevarte al lugar donde las cosas suceden.

 

Si Dios Obró en mi Pasado, También lo Hará en mi Presente.

Cuentan las escrituras en 2º Reyes 8 que, en una oportunidad, Elíseo le dijo a la mujer cuyo hijo él había hecho vivir: «¿Por qué lo recuerda en el pasado?» De la misma forma, Dios te está diciendo: «Si empecé algo ayer, lo terminaré en tu presen­te. Completaré la obra que empecé en tu pasado». Dios nos cuida siempre. Nos cuidó en el pasado, lo hace en el presente y lo hará en el futuro. Por eso debemos caminar recordando las bendiciones de ayer.

Las bendiciones de mi ayer son las garantías de que Dios obrará en mi presente. Cada bendición que Dios realizó en tu vida, ya sea de sanidad o milagros, es la garantía de tu bendición actual. Recordá las cosas buenas que hizo Dios en tu vida, y cuando lo hagas, declaré: «Si Dios me sanó hace cinco años me va a sanar hoy también; si Dios me acompañó en el valle de la sombra de la muerte del ayer, me acompañará en el valle de la sombra de la muerte de hoy, porque el que me cuidó ayer, también me cuidará hoy. Él es el GRAN YO SOY; no el Gran Yo Fui, ni el Gran Yo Seré. Él es el GRAN HOY sobre mi vida.

 

Dios ha Transformado mi Ayer Doloroso en una Fortaleza.

Volviendo a la historia de Eliseo, cuando este le decía a la mujer: «Dios sanó a tu hijo, lo resucitó en tu ayer», en realidad le estaba diciendo: «Caminaste cerca de la muerte, viviste momentos difíciles, viste la muerte, la pobreza de cerca, pero todo lo malo de tu pasado, Dios lo ha cambiado en fortaleza».

Si eras miedoso, ahora que estás en Cristo, Dios va a revertir tu miedo en fe. El miedo es la fe en la desgracia, fe en que lo malo va a suceder. El miedo es fe al fin, y Dios lo va a cambiar para siempre.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Lee Libre de la Dependencia Emocional 3

Artículo anteriorSanidad Interior – LIBRE DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL 3
Artículo siguienteSanidad Interior – LIBRE DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

5 Comentarios

  1. Gracias , Dios les bendiga y permita que con su sabidurìa edifiquen vidas y las afirmen con mucha prudencia.

    Exelentes los estudios bìblicos y los refuerzos para ser inteligentes emocionalmente.

    Un abrazo, me encanta el devocional diario, ojala puedan seguirme enviàndome.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre