Sanidad Interior – No Me Preocupo Más 1

 

Pasaje clave: 2 Reyes 6:16.

El enemigo va a tratar por todas las maneras y caminos de robarte la paz. Porque el diablo sabe que la paz es lo más valioso que un cristiano puede tener. Podés ganar muchas cosas pero si no tenés paz no te sirve de nada. Eclesiastés 4:6 dice: «Mas vale poco con tranquilidad que mucho con fatiga». Cuando el enemigo te robe la paz, te robará lo más importante. Si no tenés paz te llevás mal con todo el mundo.

 

A. La Paz es una Cobertura que Dios pone en tu Corazón.

Tu corazón tiene que estar rodeado de paz, porque de tu corazón mana la vida. Tu vida sigue a tu corazón y si tu corazón está rodeado de paz, tu vida va a seguir el camino de paz.

Si el enemigo saca la cobertura de tu corazón, la paz, tu corazón va a entrar en aflicción. Tu espíritu se va afligir, tu mente y cuerpo van a seguir el camino de tu corazón. Por eso la paz es lo más importante.

Paz para Dios no es la ausencia de problemas, sino tener, en medio de los problemas, una cobertura espiritual. Dios no te promete que no tendrás problemas, porque Jesús dijo: «En el mundo tendrán aflicciones, pero tranquilos; yo he vencido al mundo. Mi paz les dejo, mi paz les doy…» Jesús está diciendo: «Vas a tener problemas pero yo voy a rodear tu corazón de una cobertura de paz, y cuando tu espíritu esté rodeado de paz, toda tu vida tendrá paz».

La Paz para los hijos de Dios significa que Dios está en control. No importa el problema que tengas, Dios está en control. Y cuando Dios está en control y esa verdad rodea tu corazón, todo lo que hagas te saldrá bien.

 

B. Algunas Personas creen que si se Preocupan son Responsables.

¿A cuántos de nosotros nos dijeron de chicos: «¡Vamos! ¡Preocúpate! No seas irresponsable»? Y crecimos con ese concepto. Dicho de otro modo, Dios no nos llamó a preocupación, Dios nos llamó a paz.

Cuando el enemigo saca la cobertura, tus ojos dejan de ver lo que Dios está haciendo en tu vida, para ponerte a ver lo que el diablo está haciendo. Por otro lado, el diablo sabe que si te concentrás en lo que él está haciendo, Dios no terminará de completar lo que está haciendo en tu vida. Es por eso que la Biblia dice «Puestos los ojos en Jesús «, no en el diablo. Para que Dios complete su obra.

 

¿Cómo Puedo Mantener la Paz, la Cobertura en Medio de los Problemas?

1. No me Preocupo más porque estoy Siendo Guiado, no Dirigido.

Dios no te dirige, Dios te guía. Dios te dice cuál es el camino, dónde queda y te acompaña cada día de tu vida. Si esta verdad se revela en tu espíritu, no vas a preocuparte más, porque no caminás dirigido, sino que caminás cada día con el Espíritu de Dios.

Dice Romanos: «Porque si sois guiados por el Espíritu no estáis bajo la ley…». El Salmo 23 dice: «Me guiarás por sendas de justicia por amor de tu nombre». Por eso, no te preocupes porque no tenés un Dios que no solamente te dice dónde queda lo bueno, sino que, además camina con vos.

Dios nunca se perdió, nunca perdió una batalla, nunca se equivocó de direc­ción, Él te llevará. Porque Jesús dijo: «Mis ovejas oyen mi voz y me siguen, porque YO a las ovejas no las dejo solas, YO camino con ellas». En suma, no importa el problema que tengas, Dios te está guiando y te guiará a bendición. ¡No me preocupo más!

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Lee No Me Preocupo Más 2

Lee No Me Preocupo Más 3

Artículo anteriorSanidad Interior – NO ME PREOCUPO MÁS 2
Artículo siguienteFamilias – CUANDO UN PADRE RECONOCE A SU HIJA 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. gracias a ustedes q estaba pasando por algo similar en mi matrimonio y hoy comprendo q mi paz debe de estar en jesus el q comienza la buena hobra la perfecciona hasta el final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre