Estos grados de recuerdos se presentan en distinta intensidad. La hipnosis es el medio más utilizado para inducir a la regresión de vidas pasadas.

Esto comenzó alrededor de 1904 cuando el coronel Albert D. Roches descubrió que podía regresar fácilmente a otras vidas. A partir de ahí comenzó a investigarse «sistemáticamente» las vidas anteriores.

El reencarnacionismo constituye un fundamentalismo, un pivote fundamental de la Nueva Era.

El mismo ha tratado de probarse mediante lo que ellos llaman regresiones a vidas anteriores obtenidas mediante hipnosis.

Según ellos, lo que la persona recuerda al provocarse la regresión, son recuerdos verdaderos de vidas anteriores. Una persona es hipnotizada y se le provoca una regresión en el tiempo a etapas anteriores de su vida y saltando hacia otros estados que vivió en otras vidas sea de otro sexo, raza, etc.

Es interesante la similitud de las experiencias de los viajes astrales y aducciones. En ambas hay luz brillante, sonidos, sensaciones de salir del cuerpo, pasar por un túnel, llegar a una puerta o límite, encuentros con seres misteriosos, comunicación oral o telepática con estas personas y retorno al ambiente normal.

La Dra. C. Ross se convirtió tras haber pasado por experiencias espiritistas, hoy está guiada y asesorada por sus espíritus guías.

Reimond Moody se dedicó a estudiar las experiencias después de la muerte y en el ocultismo.

Un condiscípulo suyo de la universidad de Virginia, decía que Moody hablaba con un ser espiritual que identificaba con Dios el cual se manifestaba primariamente con una voz en la cabeza.

Extracto del libro Ocultismo y Sanidad Interior

Por Bernardo Stamateas

1
2
Artículo anteriorLiderazgo – LA LEY DEL TOPE
Artículo siguienteSanidad Interior – LOS ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre