que-es-la-iniquidadSanidad Interior – ¿Qué es la Iniquidad? 5

 

Continuemos.

Sin tratar de hacer un estudio exhaustivo de lo que es el espíritu, lo cual me tomaría un libro entero, veamos pues como está conformado nuestro espíritu y cuáles son sus algunas de sus diferentes partes.

B. Algunos de los Componentes del Espíritu Humano.

a. La Comunión.

Esta es la parte de nuestro espíritu que está unido a Dios, a través de la simiente de su hijo que es implantada en nosotros. Este es el órgano donde se determina que un espíritu vive o está muerto con relación a Dios.

Es aquí uno de los componentes donde se escucha con claridad Su voz. Y donde se manifiesta esa intimidad gloriosa en la que podemos sentir esa unidad con el Espíritu Santo. Es en esta área donde es establecido el Señorío de Cristo, el cual va a dirigir y gobernar nuestras vidas. Es en esta área donde vienen muchas de las visiones y revelaciones del Espíritu de Dios. Y donde Dios se manifiesta en forma visible a aquellos que le aman y han desarrollado una vida en el Espíritu.

La comunión es la parte central del cuerpo espiritual, y donde se establece el «Lugar Santísimo » de nuestro templo. Cuando una persona no ha venido a Cristo, esta área está en posesión del príncipe de las tinieblas. Esto es lo que dice la palabra: «Para que abras sus ojos (de los inconversos), para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios» (Hechos 26:18).

Es en esta área donde convergen los cielos y la tierra hacié­ndose una misma cosa en Cristo Jesús. Y es donde es establecido el Reino de Dios en medio de nosotros. Es a través de la comunión, que podemos ver y penetrar el mundo espiritual y los tesoros escondidos de Dios. Y donde se puede experimentar la gloria de Dios para ser así trans­formados a su imagen.

Es en esta área donde es engendrado por la vida de Dios nuestro espíritu para dar después lugar al nuevo nacimiento. Aquí es donde radica la nueva creación en Cristo Jesús. Es donde empieza la regeneración y donde también somos vivificados por el Espíritu de resurrección.

La comunión está conectada a las otras partes de nuestro espíritu, y funciona como el área gobernante de nuestro ser espiritual. Es por decirlo de alguna manera el corazón o parte medular del hombre interior.

La comunión es también la parte que comunica el espíritu del hombre con su alma. Específicamente con su corazón o depósito de sus emociones y de su carácter. La Biblia dice: «Guardad vuestro corazón, sobre toda cosa guardada, porque de él mana la vida» (Proverbios 4:23).

 

b. La Intuición.

Aunque esta palabra no es bíblica, es reconocida por el diccionario y algunos teólogos, como parte del espíritu. La intuición son las antenas que conectan el mundo natural con el espiritual. Es lo que nos hace sentir en un momento dado la presencia de un demonio, o de un ángel o la de un espíritu humano. A veces sentimos que alguien nos observa o que estamos siendo seguidos por alguien. Esta es la intuición que esta detectando como un radar el mundo espiritual.

Podemos saber que algo es de una o de otra manera sin una razón lógica. Como el fuerte sentimiento que alguien nos llamará por teléfono con la respuesta a algo que necesitamos. O el saber que un ser querido que está distante se encuentra bien, o al contrario, que algo malo le ha sucedido.

Muchas veces en el ministerio, cuando organizamos un evento, en forma sobrenatural sé que algo se está atorando en el mundo espiritual. Es mi espíritu detectando lo que está sucediendo en el ámbito invisible y esto me hace doblar las rodillas y orar para saber qué es lo que está sucediendo.

A veces sucede que sabemos el resultado de una entrev­ista, antes de que suceda. O detectamos que alguien tiene la intención de traicionarnos. Quizás las palabras y los hechos de esa persona tienen la apariencia de buenos, pero algo en el espíritu nos avisa que tengamos precaución.

La intuición también recibe revelación de parte de Dios. Muchas de las palabras proféticas dadas en forma personal, provienen de la habilidad de esta parte de nuestro espíritu de recibir información acerca de la persona. Aquí se manifiestan los dones de Palabra de ciencia, profecía y palabra de sabiduría.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Iniquidad”

Por Ana Méndez Ferrel

Lee ¿Qué es la Iniquidad? 6

Lee ¿Qué es la Iniquidad? 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre