Sanidad Interior – Triunfando Sobre las Presiones 2

 

Continuemos.

C. Aprender a Levantar a los Demás.

Siguiendo con la historia de Agar, cuentan las Escrituras que un ángel le habló a Agar que estaba con el muchacho tirado y le dijo: «Tómalo y levántalo». Esto significa que en momentos de crisis, tenés que aprender a levantar a otra persona en lugar de esperar a que te levanten a vos. En primer lugar Dios levanta tu espíritu y luego ya estás listo para levantar a otros. Cuando levantás a otra persona, las fuerzas de Dios se activan en tu corazón.

 

D. Alimentar la Fe con Pensamientos Positivos.

Cuando Agar levantó al muchacho, el ángel le dijo: «Haré de ti una gran na­ción». ¡Es maravilloso! Un minuto atrás Agar estaba deprimida y al minuto siguien­te había una promesa grande de parte del Señor para su vida.

Recordá que tu fe puede contaminarse. Si alimentás tu fe negativamente, se muere. Cuidado con lo que oís y con lo que hablás porque hay gente negativa. Alimentá tu fe con pensamientos positivos. Alimentá tu motivación con pensa­mientos positivos. Todas las soluciones a nuestros problemas están en nuestros pensamientos positivos. Dicho de otro modo, para salir de los problemas debo moverme hacia lo positivo. Esto significa: hablar positivamente, motivarme positivamente, y pensar positivamente.

Debemos aprender a cuidar nuestra fe y a alimentarla. El principio siempre es pequeño en comparación con el final, pero también es siempre positivo ya que siempre te llevará a grandes resultados. Por eso, Jesús dijo: «Si tuvieres fe como la semilla de mostaza que es la más pequeña, pero, luego cuando crece es el árbol más grande…». Lo pequeño positivo siempre es lo más grande. Entonces, cuando tengas una presión, no esperes que Dios descienda milagro­samente. Más bien empezá a hacer algo positivo y pequeño: tal vez un llamado, una carta, un saludo, una oración positiva por alguien. Esto es moverse en positivo.

Siempre hay algo al alcance de la mano que se puede usar positiva­mente. En Éxodo, Dios le dijo a Moisés: «¿Qué tenés?» Moisés le respondió: «Una vara». Dios le dijo: «Úsala».

Por otro lado, ¿qué tenía Agar? Un odre. Dios le dijo: «Usálo». Estos ejemplos significan que lo que tengamos debemos usarlo positivamente, nunca negativamente. Por eso NUNCA, NUNCA DEBES RENUNCIAR. ¡Nunca te rindas! Siempre habrá presiones en tu vida para que renuncies… no permitas que te hagan desistir.        

 

E. Ser Protagonista, no Periodista.

En el Reino hay muchos «periodistas» cristianos. Periodista es el que cuenta la historia, el protagonista la vive. Hay cristianos que sólo son «periodistas», viven contando lo que les sucedió a los demás, viven del conocimiento de ayer, pero no conocen a Dios hoy, Dios quiere que seamos protagonistas.

 

F. «El Conocimiento» no es lo Mismo que «Conocer».

Conocimiento: es todo lo que hay en tu cabeza desde el presente para atrás.

Conocer: es todo lo que experimentás hoy.

Dios nunca se mueve en tu conocimiento, porque ya pasó. Dios se mueve en tu conocer. Por eso la Biblia dice: «Conóceme y conocerás la verdad».

 

G. Nunca Esperes Nada de Nadie y Declará la Libertad Emocional.

Nunca esperes que otra persona te dé felicidad, porque la voz va a venir del cielo y Dios te va a dar fuerzas para levantar lo que se estaba muriendo delante de tus ojos. Sé libre emocionalmente. No necesitás a nadie para serlo, pues el gozo está en tu espíritu. Despertá tu espíritu para que tu estima sepa quién sos en Dios.

 

H. Nadie Debe Entrar Jamás en el Altar de tu Corazón.

Tu vida es para el Señor. Nunca estés eternamente agradecido a una persona. Al único que le agradecemos todos los días, por siempre, es al Señor. Nunca abras tu corazón porque solo es para Él y entonces nadie te va a lastimar jamás.

 

I. Nadie Puede Quitarte Nada Porque Todo lo que Tenés Vino de Él.

Nadie puede robarte nada ya que tenés el control de tu vida, a menos que le hayas cedido la autoridad a otra persona. En otras palabras, Dios le dijo a Agar: «Abraham no puede robarte nada, la presión no va a robarte nada, sino que va a revelar quién está dentro de tu corazón». En resumen, cuando le buscamos, Dios nos revela las cosas más íntimas.

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorBosquejos Bíblicos – LO MÁS PRECIOSO
Artículo siguienteSanidad Interior – TRIUNFANDO SOBRE LAS PRESIONES 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. NECESITABA URGENTEMENTE ESAS PALABRAS, ULTIMAMENTE HE ESTADO BAJO VARIAS PRESIONES Y NO SABÍA QUE HACER… DIOS ES BUENO, LES PUSO EN MI CAMINO…. ¡GLORIA A DIOS! LA BENDICION DE DIOS ESTA SOBRE USTEDES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre