Sectas – El Rito del Gran Oriente de Francia 1

 

El Rito Masónico del Gran Oriente de Francia es un claro ejemplo de infiltración y dominación espiritual. En este Rito, el velado disfraz, de organización de carácter benéfico, es arrancada de forma cínica y brutal. Se exponen con toda crudeza sus verdaderos orígenes y sus metas en contra del sistema establecido y de toda forma de religión o intento de acercamiento a Dios.

En su particular iniciación al 3º, el disfraz del drama sobre el asesinato de Hiram Abiff y sus tres verdugos es el semillero para engendrar en el alma del nuevo «Maestro» el espíritu del auténtico Masón. El comité de Instrucción, regido por el Supremo Consejo de Rito establece:

«La orden debe quedar inmaculada, inaccesible a la sospecha. ¿No es ella la Gran Vengadora del Gran Maestro asesinado? Su papel, ¿no es el de Gran Justiciero de la Humanidad?»

«El Gran Maestro inocente, lo habéis presentido, es el Hombre que es Rey y Señor de la Gran Naturaleza, el hombre que nace inocente, puesto que nace inconsciente».

«Nuestro Gran Maestro inocente había nacido para ser feliz; para gozar en toda su plenitud, de todos sus derechos sin excepción. Pero cayó bajo los golpes de tres asesinos, de tres infames que han levantado obstáculos formidables contra su bienestar y sus derechos, concluyendo por aniquilarle. Estos tres asesinos son: La Ley, La Propiedad y La Religión«.

«La Ley, porque es la armonía perfecta entre los derechos del Hombre aislado y los deberes del hombre social en la sociedad. La Propiedad, porque la tierra no pertenece a nadie, siendo sus productos para todos. La Religión porque las religiones no son sistemas filosóficos que se deben a hombre de genio; ni la ley, ni la propiedad ni la religión, pueden, pues, imponerse al Hombre; y como ellas le anulan y le privan de sus Derechos más preciosos, estos son los asesinos de los cuales hemos jurado tomar la más ruidosa venganza; estos son los enemigos a los cuales hemos jurado una guerra sin cuartel, una guerra a muerte».

«De estos 3 enemigos infames, la Religión es la que debe ser el objeto constante de nuestros mortíferos ataques, porque los pueblos jamás han sobrevivido a su religión y porque matando a la Religión tendremos a nuestra merced la Ley y Propiedad, y porque estableciendo la religión masónica sobre los cadáveres de estos tres asesinos, así como la ley masónica y la propiedad masónica es como podremos regenerar a la sociedad».

«Y como todos nuestros secretos masónicos están impenetrablemente ocultos bajo símbolos, los del Grado Supremo a que habéis llegado se encuentran ocultos bajo el Símbolo de Nuestro Grado… debéis poner por vuestra parte el mayor número de probabilidades de buen éxito, a fin de consagraros enseguida eficazmente a la realización material de la doble divisa:

  • DEUS MEUMQUE JUS (Todos los derechos para nosotros).
  • ORDO AB CHAO (A la nada los enemigos de la orden)».

Estudiando la doble divisa a la que se consagra el Masón, descubrí un documento que fue expuesto en una reunión de los grados 32 y 33, convocada en Paris en Octubre de 1885, por el muy poderoso soberano Gran Comendador del Escocismo. En éste se afirma lo siguiente: «La Orden reclama que se ponga en práctica inmediata el D.:M.:J. Esotéricamente, o por fuera, D.:M.:J. son las iniciales de la divisa del grado 33: Deus Meumque Jus, (Dios y mi derecho). Pero, en lo secreto de la Orden, D.:M.:J. son las iniciales de las palabras, Destrucción, Materialización, Imposición, las cuales ordenan: Imponer la Destrucción de todo aquello que no alcanza la Materialización (Gobierno a base de estímulos materiales con olvido de los espirituales)».

Los tres puntos que se ven en todos los trabajos masónicos y que son característicos en la firma personal de todo Masón significan:

A. DESTRUCCIÓN del Sobrenaturalis, de la Autoridad, del Antimasonismo.

B. MATERIALIZACIÓN de la Conciencia, de la Enseñanza, del Estado.

C. IMPOSICIÓN a la Familia, a la Nación, a la Sociedad.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “GADU: Gran Arquitecto Del Universo”

Por Ana Méndez Ferrel

Lee El Rito del Gran Oriente de Francia 2

Lee El Rito del Gran Oriente de Francia 3

Lee El Rito del Gran Oriente de Francia 4

Lee El Rito del Gran Oriente de Francia 5

Artículo anteriorMasonería – EL RITO DEL GRAN ORIENTE DE FRANCIA 2
Artículo siguienteMasonería – TESTIMONIOS DE INICIACIONES 10
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre