Sectas – Introducción a la Masonería 2

 

Continuemos.

Atribuyo este poder de seducción con el que la Masonería ha podido enredar tanto al Clero como a Evangélicos, a la forma fraudulenta con la que se manejan sus doctrinas en los grados iniciáticos (los tres primeros). Estos nuevos adeptos ignoran totalmente las profundidades de la Orden y su más oscuro secreto. Para ellos es una fraternidad centrada en el bienestar de la familia, una organización con carácter de beneficencia y una agrupación con intereses políticos y financieros, aunque no dejan de reconocer el extraño y a veces atemorizador carácter de sus ritos. Terribles verdades están celosamente guardadas, y pretendo sacarlas a la luz para que se puedan discernir con claridad las genuinas intenciones de esta asociación secreta.

Desde sus comienzos el poder de la Masonería fue extraordinario y rápidamente se extendió entre la aristocracia, los medios políticos y las clases altas. Desde 1737 a 1907 cerca de dieciséis príncipes ingleses han pertenecido a esta Orden. En la lista de los últimos Grandes Maestros encontramos a Jorge IV, Eduardo VII, Eduardo VIII y Jorge V de Inglaterra; a Oscar II y Gustavo V de Suecia, y a Federico VIII y Christian X de Dinamarca. En nuestros días encontramos a Francois Mitterand, ex presidente de Francia, que fue Gran Soberano Inspector General del Gran Oriente de Francia en 1962 y 1969.

Diferentes estudios señalan que al menos 17 presidentes de los Estados Unidos han sido masones. Encontramos entre otros, a Henry Ford y James Cárter, así como a personajes de influencia mundial como David Rockefeller, Walt Disney y Henry Kissinger. Esta revista incluye en la lista a Carlos Andrés Pérez, Ex-Presidente de Venezuela y a Ornar Torrijos, el famoso y ya fallecido ex­dictador de Panamá.

También son conocidos en este medio, como grandes precursores de la Masonería, nada más y nada menos que George Washington y Benjamín Franklin; y en México, desde Benito Juárez, la gran mayoría de los presidentes están vinculados con esta «Asociación Secreta». La lista es larga y dentro de ella se encuentran papas, astronautas y personajes públicos.

La Masonería, aunque es en sí una «Gran Fraternidad» en el mundo entero, se ha dividido en diferentes ramas. Las dos más importantes son el Antiguo y Aceptado Rito Escocés y el Rito Yorkino. Debe entenderse que al «Rito Escocés» no se llama así porque provenga de Escocia; sino que fue el nombre que se le dio a la adaptación americana del «Rito de la Perfección» de la Masonería francesa.

En Francia, dos sociedades distintas se basan en «El Rito Escocés» bajo las razones sociales de: Supremo Consejo, o «Potencia Suprema del Orden Masónico» y El Gran Oriente de Francia o «Gran Colegio de todos los Ritos Francmasónicos». Cada una de estas sociedades expide sus respectivas identificaciones y grados. Un Rito está constituido por una sucesión de grados conferidos por uno o varios cuerpos constituidos, pero bajo la autoridad de un gobierno supremo único.

Adam Weishaupt, tomó la determinación de infiltrar la rama continental de la Francmasonería y para 1782 lo consiguió en la Convención Internacional Masónica de Wilhelmsbad, Alemania. Weishaupt, que fue adoctrinado en el ocultismo egipcio, formuló un plan de cinco años a través del cual se propuso reunir todos los sistemas ocultistas en una gran y poderosa organización secreta. Entre las metas de Weishaupt estaban:

1. La abolición de las monarquías y de los gobiernos establecidos.

2. La abolición de la propiedad privada y de la herencia.

3. La abolición del patriotismo y nacionalismo.

4. La abolición de la vida familiar y de la institución matrimonial y el establecimiento de comunas para la educación infantil.

5. La abolición de toda religión.

Todo esto que acabamos de ver, y no sin un cierto estremecimiento, quedará demostrado más adelante en el estudio de los diferentes grados y en especial del Grado 33.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “GADU: Gran Arquitecto Del Universo”

Por Ana Méndez Ferrel

Lee Introducción a la Masonería 3

Lee Introducción a la Masonería 4

Artículo anteriorMasonería – INTRODUCCIÓN A LA MASONERÍA 3
Artículo siguienteMasonería – INTRODUCCIÓN A LA MASONERÍA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre