Sectas – Introducción a la Masonería 3

 

Continuemos.

El Profesor John Robinson, Historiador Británico altamente respetado y Masón por largo tiempo, escribió: «He descubierto que la caparazón secreta de las logias masónicas ha sido utilizada en cada país para ventilar y hacer propaganda a sentimientos políticos y religiosos, que no hubieran podido ser expuestos en el exterior sin exponer a graves peligros a su autor. He observado cómo estas doctrinas se han ido difundiendo y mezclando con los diferentes sistemas de la Francmasonería, hasta que finalmente se ha formado una asociación con el expreso propósito de desarraigar todos los establecimientos religiosos y tergiversar todos los gobiernos existentes en Europa».

Investigando un escrito de un antiguo masón, el Conde de Virieu, leí cómo expresaba su consternación al referirse a tal infiltración, con estas estremecedoras palabras: «Trágicos secretos. No se los puedo confesar. Sólo les puedo decir que todo esto es mucho más serio de lo que piensan. La conspiración que se está tejiendo aquí está tan bien formulada que le será imposible tanto a la Monarquía como a la Iglesia escapar de ella».

Weishaupt animaba a la gente a iniciarse en la fraternidad prometiéndoles poder, influencia y éxito en el mundo. Al mismo tiempo se aseguraba de que los miembros se sintieran totalmente comprometidos y atados a ella, por medio de la obtención de informes personales de carácter delicado y aun involucrándolos en crímenes bajo la promesa de que nadie podría tocarlos mientras pertenecieran a La Orden. Weishaupt escribió: «Los discípulos están convencidos que la Orden gobernará al mundo. Por eso cada miembro se convierte en un gobernante. Todos pensamos de nosotros mismos que estamos capacitados para gobernar. Esto es un pensamiento altamente motivador tanto para hombres buenos como malvados. Por tanto la Orden se expandirá. ¿Se dan suficientemente cuenta de lo que significa gobernar, gobernar en una sociedad secreta? No solamente sobre los más pequeños y los mayores de la población, sino sobre los mejores hombres, hombres de todos los rangos sociales, de todas las naciones y de todas las religiones. Gobernar sin ningún tipo de fuerza externa; unidos de forma indisoluble; respirar un mismo espíritu y un mismo sentir en ellos, hombres distribuidos sobre toda la faz de la tierra».

Pat Robertson, ex-candidato a la presidencia de los Estados Unidos escribió al respecto: «En los altos grados de la Orden de Los Illuminati, los miembros eran ateos y satanistas. Al público en general, se presentaban profesando el deseo de hacer de la humanidad «una Familia buena y feliz». Hicieron todos los esfuerzos para ocultar sus verdaderos propósitos usando el nombre de la Masonería. Utilizando las más hábiles artimañas, los Iluministas atraían a su agrupación la gente más rica e influyente de Europa y posiblemente también estaban incluidos los más poderosos banqueros europeos».

También es importante analizar los escritos de Albert Pike, cuyas enseñanzas y dogma del antiguo y aceptado «Rito Escocés» de la Masonería fueron publicados primero en 1871 y que volvieron a ver la luz al ser publicadas de nuevo en 1966. Se suponía que eran para ser usadas exclusivamente por el Concilio de los que habían alcanzado el Grado 33. Pike es probablemente el más prominente expositor del credo y de las doctrinas masónicas y es el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo «Madre» de todos los Supremos Consejos del Mundo. Es conocido entre sus seguidores como «El Papa de la Masonería».

No olvidemos que Weishaupt aprendió los rituales de las ceremonias ocultistas de los egipcios y que, por lo tanto, la simbología juega un importante papel en este Rito.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “GADU: Gran Arquitecto Del Universo”

Por Ana Méndez Ferrel

Lee Introducción a la Masonería 4

Artículo anteriorMasonería – INTRODUCCIÓN A LA MASONERÍA 4
Artículo siguienteMasonería – INTRODUCCIÓN A LA MASONERÍA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre