Sectas – La Simbología Masónica 7

 

Continuemos.

5. Los Símbolos Masónicos Que Vemos Entretejidos en Todos Sus Diseños.

Analicemos el significado que los masones le dan a los símbolos, para descifrar lo que ha sido pactado bajo el diablo y poderlo deshacer.

Águila: Poder y libertad. Figura emblemática en todos los grados de la masonería conocidos con el nombre de «Filósofos o Altos Grados», como símbolo de la audacia, de la investigación y del genio. A través de este símbolo el diablo trae corrupción, abuso de poder y promociona como forma de libertad lo que para Dios es abominación.

Ancla: Esperanza: El diablo trae temor y desesperanza.

Antorcha: Fuego, purificación e iluminación. Trae corrupción y cautividad mental.

Búho: Sabiduría oculta. Trae presencia de espíritus de ocultismo.

Espiga de trigo: Nacimiento y muerte. Controla los nacimientos y la forma de morir.

Lazo místico: Los masones se consideran unidos entre sí por un vínculo sagrado e inviolable de carácter fraternal. Por ello se llaman «Hermanos del Lazo Místico». Alrededor de todas las logias figura, pintada o esculpida, una cadena como símbolo de la unión de todos los masones, que se extienden por toda la redondez del globo. Trae ligaduras de oscuridad y muerte.

Caduceo: Vara de mensajero. Atributo de Hermes. La masonería lo emplea como uno de los símbolos de la ciencia y el progreso. Destruye la salud y obstaculiza el progreso.

Columna: Símbolo de la unión entre el cielo y la tierra, de firmeza y de la fuerza sustentadora. La columna completa, con base y capital, está emparentada con el contenido simbólico del árbol de la vida. Decorar las columnas: se dice del acto en que los asistentes a los talleres ocupen sus respectivos puestos en los trabajos o reuniones masónicas. Así cuando los Vigilantes se refieren a los obreros que toman columna asiento en los sitiales que están a ambos lados de la Logia, dicen «Los hermanos que decoran la columna del Norte». Las columnas, unen la tierra con las regiones espirituales de gobierno satánico, también conocido como «segundo cielo».

Compás: Fuerza creativa y actividad intelectual calculadora. Crea una prisión, atrapa dentro del círculo.

Copa, Cáliz: Símbolo frecuente de plenitud rebosante. Trae miseria.

Corona: Símbolo ennoblecedor. Emblema de la Majestad, Poder, Martirio, Gloria y Triunfo, figura de los ritos masónicos. Establece en gobierno a los poderes de las tinieblas.

Delfín: Emblema de la velocidad. Trae torpeza y obstáculos.

Diana: Luminoso y perfecto. Establece la figura femenina de satanás.

Dionisio: Baco, la vid. Trae alcoholismo.

Escuadra: Símbolo de la rectitud masónica. Trae iniquidad y mentira.

Esfinge: Emblema de los trabajos masónicos, que deben ser secretos y ocultos.

Espada: Honor, conciencia y protección «aceros». Establece las huestes de satanás.

Estrella: Perfección. Es el sello que establece la legalidad de los diseños demoníacos.

Globo terráqueo: Emblema de la regularidad y la sabiduría. Produce ataduras terrenales para no ver la sabiduría celestial.

Granadas: Fraternidad unida. Un fruto que no se pudre. La explicación simbólica a esta enseñanza es que dentro de los masones puede haber un mal grano.

Hermes: Agilidad, rapidez y actividad. Trae obstáculos y tapa la fluidez de las bendiciones de Dios.

León: Emblema de arte hermético.

Libro: Símbolo de sabiduría. Establece la sabiduría humana sobre la divina.

Mandala: Tiene como objeto coadyuvar, mediante la meditación, a la unión con lo divino. Trae la unión entre lo oculto de satanás con la tierra.

Maza (mallete): Nombre que se da al martillo que es símbolo de autoridad y corresponde al Venerable y a los dos Vigilantes, que por medio de sus golpes dirigen los trabajos de los hermanos. Corrompe la Autoridad.

Regla: Emblema de perfección. Trae iniquidad y mentira.

Rosa: Símbolo de discreción, de la inocencia y de la virtud, también es símbolo de unión. Trae perversión y división.

Rueda: Progreso. Retarda el progreso y trae el caos.

 

6. Códigos Cabalísticos.

Los masones también utilizan palabras o letras para crear códigos cabalísticos. Las intercalan cada determinado número de palabras o formando una figura geométrica en un documento, para de ahí extraer un submensaje que sólo ellos puedan detectar.

 

7. Algunos Símbolos Masónicos en Medio de la Sociedad.

Flor de Liz: símbolo de Ishatar.

Nike: es Mercurio, dios de la velocidad y Diosa de la Victoria. El símbolo es un anillo de Saturno.

Extracto del libro “GADU: Gran Arquitecto Del Universo”

Por Ana Méndez Ferrel

Artículo anteriorMasonería – LOS JURAMENTOS MASÓNICOS 1
Artículo siguienteMasonería – LA SIMBOLOGÍA MASÓNICA 6
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre