estudios-cash-lunaPredicaciones Cristianas – Retoma Tus Sueños 1

 

Recordé sueños que tenía de mi pasado, me toco el corazón recordarlos ya que los he guardado en un cajón con esta predica les di vida otra vez. Estoy dispuesto a cumplirlos en el futuro. Y les diría a los jóvenes que nunca olviden sus sueños porque a Dios nunca se le olvidan.

Durante varios años, hemos estado orando al Señor por encontrar una generación que lleve el evangelio a todas partes. Es decir nuestras lucha y nuestra oración es poder encontrar y formar la generación que va a llenar hasta el final del mundo con nuestro evangelio. Pero creo que ustedes son esa generación.

Casi siempre se ha creído que debe ser un adulto quien unja y vea milagros, pero creo que ahora vemos niños hacer esas señales maravillas y prodigios, y creo que esa generación son ustedes.

La palabra del Señor en el Salmo 126:1 dice: “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan.” La Biblia no dice que cuando seamos libres del cautiverio podemos soñar. Ayer por la noche estuve recordando mis sueños que tuve desde la niñez, y me di cuenta que todos se han cumplido. Pero, ninguno de ellos fue fácil.

Recuerdo que cuando estudiaba en la primaria tuve un sueño, siempre quise darle un lugar para vivir en la misma casa que yo, a mi madre. Pero conforme uno crece ese sueño se va desvaneciendo por cuestiones de sabiduría, nadie quiere que sus suegros vivan con ellos. Hoy en día este sueño es realidad. Y la clave para que sucediera es Sonia, mi esposa.

Los sueños están en nuestras vidas desde la niñez, y la mayor parte de veces creemos que son una fantasía nada más cuando crecemos.

Otro de los sueños que tuve es que quería ser misionero, de niño yo no sabía ni si quiera que era eso, creo que estaba loco para desear ser algo que no sabía que era.

Cuando estuve en básicos estudiaba en Coatepeque, y recuerdo que tenía tres recreos, dos pequeños y uno grande. Durante el recreo grande yo salía corriendo directo a la capilla, y a solas me hincaba y le pedía a Dios tres cosas: La primera de ellas era que quería ser un buen cristiano, pero no deseaba usar sotana. La segunda era que quería casarme y tener hijos. Y la tercera era ser profesional. Todos esos sueños se han dado. Pero, déjame decirte que no basta con soñar, los sueños se llegan a conseguir cuando estamos fuera de la cautividad.

Hoy te quiero hablar de las cosas que hacen menguar el potencial que llevas por dentro. Vas a salir de este congreso con el sueño de tu vida recuperado y con las claves para lograrlo conseguir.

Es muy difícil estar luchando toda la vida por tus sueños cuando todo lo te pasa es contrario a este. Pero, a pesar de las cosas que sucedan, tu sueño sigue ahí. Todo puede estar en contra de tu sueño, pero no por eso las cosas puedes dejar de pasar. También puedes tener todas las cosas para alcanzarlo y no lo ves realizarse porque no te esfuerzas por alcanzar.

Un sueño no alcanzado puede convertirse en una pesadilla. La Biblia nos dice que un sueño no conseguido es carcoma de los huesos. Pero, para alcanzar todos tus sueños debes esforzarte y ser disciplinado. La disciplina es algo que no nos gusta durante la adolescencia, y si existe algo que un joven no desea tener es disciplina, pero debes estar consiente que es necesaria.

Piensa por un instante, qué haces si en este momento las personas que te sostienen, mueren y te tienes que mantener y comprar todas las cosas que has deseado por medio de lo que haces ahora. Por ejemplo hacer deporte, ¿Cómo te iría? ¿Estarías en un semáforo pidiendo limosna?

Uno siempre tiene que hacer las cosas pensando que de eso vas a vivir hoy; porque aunque no lo quieras tarde o temprano te deberás ganar la vida tu mismo. Ten gustos finos y costosos porque eso te va a llevar a esforzarte más. Educa a tus hijos para que les gusten las cosas finas, motívalos y no les digas nunca que alguien más tiene la culpa de las cosas que pasan.

(CONTINÚA…)

Por Cash Luna

Lee Retoma Tus Sueños 2

Lee Retoma Tus Sueños 3

Lee Retoma Tus Sueños 4

Artículo anteriorSermones – Cash Luna RETOMA TUS SUEÑOS 2
Artículo siguienteDevocional – UNA GRAN SOLUCION, UNA GRAN DECISION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre