Predicaciones Cristianas – Entrena, No Intentes 2

 

Continuemos.

La Biblia dice que Jesús tenía un lugar donde pernotar. Pero, en ocasiones podemos llegar a la casa de alguien porque sabemos que nos van a recibir. Uno a veces tiene vergüenza de quitarse los zapatos, y mientras uno come le preguntan. Al punto de decir estoy malo del estomago.. conforme a lo que uno tenga que hacer va a baño ajeno. Pero, no es cuestión de ir al baño y después de fumigar toda la casa. Pero, si uno tiene confianza puede decir: Nadie entre ahí en las próximas 24 horas. Uno necesita mucho confianza para cambiar el menú.

El Señor tenía esa clase de confianza en la casa de Marta y María y quizá la comida de Marta le gustaba al Señor, y cuando Jesús sabía que iba a predicar cerca le mandaba a decir a Marta que llegaría.

Quizás compartía el viernes de pizza con Marta, María y Lázaro. Cuando el tenía un tiempo libre llegaba a su casa y llegaba a su casa diciendo que estaba cansado por que le dolía los pies y que cuando ya no quería orar por más nadie le llevaron a un paralítico y yo me imagino que Jesús se hizo amigo de Lázaro por que era muy gracioso. Por ejemplo, entre mi equipo tengo a un hombre muy graciosa y me dice: “Había una suegra, ja,ja,ja,ja… “y no digo que los amigos sean poco inteligentes, porque uno no quiere un amigo que te moleste, uno quiere un amigo que lo llene de energías. Y la gente a veces quiere que en un minuto quiere que le resuelva los problemas de 10 años. Y cuando termina le dices vamos a estar orando y se molesta, por que esperan que uno le de una Palabra de Dios.

Una de las cosas por las que creo que a Jesús le gustaba era porque a ella siempre lo ponía de una forma poética, ella le decía cosas tales como: “Señor, en el cielo se va adorar mucho, porque a mi me encanta adorador. Ella tiene fama de valium en su casa. Y Marta cocinaba muy rico y no le daba pulpos o cangrejos a Jesús ( es de mala educación darle eso al predicador). Después de la cena, llega el café, al que se quedan los que de verdad quieren algo más. Yo no me imagino que Jesús le contaba secretos del cielo, ellos no eran los apóstoles de l Señor, ellos son amigos del Señor, conocen cuando Él ríe o llora, conocen cuando el esta cansado y esos son los amigos de Jesús.

La Biblia narra que Lázaro llego con fiebre a su casa, sus hermanas se preocupan mucho lo empiezan a cuidar, finalmente piensan que deberían llamara a su amigo Jesús. Yo hubiera hecho eso, de hecho cuando el tiene un tiempo libre en su itinerario va a ver a María, Marta y Lázaro, así que María toma a un mensajero de nombre: David Hernández López, más conocido por sus iniciales como DHL, y este va y le dice a Jesús: “Maria dice que vengas a la casa, porque su hermano, Lázaro, esta muy enfermo. Pero por alguna curiosa razón, Jesús no fue corriendo a la casa de sus amigos, se tardo más de lo esperado.

Hace algún tiempo me encontré con un amigo que me dijo que debería de regresar a la televisión, pero no lo vi mas en un año. Después me lo encontré en una iglesia y me dijo te acuerdas de mi, hace un año te propuse un negocio, Y yo le dije: “que buen negociante eres, que no me llamaste en un año”. Después de hablar un poco, le deje mi teléfono. Al otro día me dijo: Tengo un espacio a primera hora en un lugar. Pero que primero tenía que pagarle y que le debía un año de salario porque le debía 50 mil dólares de un año por que le había dado el sí, y me inició un juicio, y me llevo a la corte y cuando este llego me reí como primera reacción y empecé a preocuparme y mi esposa me dijo que no debía de ser así, porque yo era el amigo del Señor y mi abogado era Jesús, y empecé a orar para evitar el juicio. Y después de esto me dijo mi esposa que después de eso se cerraría el juicio. Pero, por alguna extraña razón mi amigo se tardo más de una año en venir, fui un año en que yo tenía muchas cosas que decirle al Seño entere ellas: “Donde diablos se metió….” Lo más seguro estas con Cash….

Yo me enoje mucho porque el Señor se enojó, y decía este tiene tiempo para curar a una mujer que le toco el manto y decir: “me toco el manto”… tuvo tiempo para sanar a la suegra de Pedro. Solo un loco sana suegras.

(CONTINÚA…)

Por Dante Gebel

Artículo anteriorSermones – ENTRENA, NO INTENTES 3
Artículo siguienteSermones – ENTRENA, NO INTENTES 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre