estudios-cash-luna

Predicaciones Cristianas – Retoma Tus Sueños 4

 

 

Continuemos.

Cuando tuve el sueño de la universidad, yo tuve que salir de la universidad porque no teníamos recursos. Y recuerdo que en esa época todo apuntaba a que me iba ir a la costa a sembrar maíz, ya casado y orando el Señor me dijo: «quiero que regreses a la universidad y honres a tu madre que te dio estudios toda la vida». Cuando yo regrese ala universidad ya estaba casado y con dos hijos. Pero lo hice por dos razones una honrar a mi madre y la otra ver mi sueño de ser un profesional.

Llegar a tener los sueños cumplidos no es cuestión de estar acostado. Es cuestión de esforzarte. Yo sentía en falta de un padre pero nunca le eche la culpa a mi madre de las cosas que pasaron. Uno puede ver alrededor y culpar a la gente de lo que no logra, pero eso no debe de ser así. La persona que hace eso es un amargado.

Mira Mateo 14:22-31.  El viento para tus sueños será contrario, solo las personas que entienden eso, alcanzan sus sueños. Yo creo que Jesús llego y disfruto tanto ese momento, de la misma forma como usted disfruta cuando hace alguna una broma a alguien. Pedro estaba en la barca cuando vio a Jesús, y le dijo que si era el lo mandara a llamar. Fue entonces cuando Jesús le dijo ven. Cuando Jesús te dice ven es un llamado. No me digas que quieres un llamado para algo normal, para eso no necesitas un llamado. Pedro comenzó a caminar y cuando se dio cuenta de que el viento soplaba tuvo miedo y se hundió. Debes aprender a caminar sin ver lo que otros han visto y por eso es que ellos no lo han hecho. Suficiente gente hay en este planeta sin aspiraciones y metas como para que tu te unas a ese clase de mentes. Si no estas en cautiverio es tu obligación soñar.

Yo siempre he soñado con algo a lo que yo le llamo el salón de la fe. Yo quiero traer allí las fotografías de los latinos que nos han inspirado como Luis Palau, Dante Gebel, las cruzadas de Gigi Avila, y quiero poner una cruz o estrella con el nombre de cada uno de ellos, Omar Cabrera… gente que nos han inspirado. Y que ahí estén los videos de esa gente y de todas las personas que se animaron a creer en un sueño que seguramente no fue fácil.

Un divorcio, la economía de un país, no se pude llevar tu sueño, la falta de recursos no puede llevarse tu sueño, la falta de apoyo de las demás personas no puede llevarse tu sueño. Y ese día yo le di gracias a Dios por devolverme un sueño. Vivimos por lo que tenemos delante y no por lo que se quedo a tras ¿qué se llevo tu sueño? Solo puedes caminar hacia el futuro, con el pasado no puedes hacer nada porque ya paso.

Dile adiós al cautiverio, a las cosas del pasado. Piensa en tus sueños, porque no pensar en ser millonario un día? Yo estuve en tu lugar un día pero nada se l levo mis sueño, soy misionera, profesional y mi mami vive en casa y construiremos e en

Retrocede en tu pasado y recuerda los sueños que tuviste de niño, tu sueño esta delante de ti. Que se va a llevar tu sueño el maltrato de un padre o una madre, no dejes que cosas tan baratas terminen con lago tan fino como lo que llevas por dentro. Sueña, no será fácil pero no hay razón para dejar de soñar.

Los sueños son las cosas que deseas. Si tu dejaste tu sueño y lo quieres recuperar. La gente que ha logrado el éxito en la vida no es gente con suerte, ni gente que fácilmente llego ahí sino que son santos tercos que lucharon por un sueño.

Renuncia a la idea de que alguien más a va a conseguir tu sueño y deja la idea de que alguien enviado por Dios va a parecer para financiar tu sueño, deja la idea de que será fácil y aferrate a la idea que no hay mejor día para morir que el día que sepa que tu sueño se cumplió.

Pregúntate a ti mismo ¿Tu sueño es noble? Tu sueño es noble si involucra el bienestar de alguien más. Levante y camina para alcanzar ese sueño. Rechaza todo lo que ahogo tu sueño y dale vida a tu sueño. Cree que se va a cumplir en el nombre de Jesús. Los sueños que valen la pena son los que te desafían a cambiar algo en la vida.

Para ver tus sueños cumplirse tendrás que salir de tu comunidad y caminar sobre terreno desconocido.

Por Cash Luna

Artículo anteriorSermones – Cash Luna EL PODER DE LA HUMILDAD 1
Artículo siguienteSermones – Cash Luna RETOMA TUS SUEÑOS 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre