pensamientos-bendecidosPredicaciones Cristianas – Pensamiento Bendecidos y Pensamientos Maldecidos 2

 

Continuemos.

2. Segundo pensamiento maldecido: La nostalgia.
El pasado fue mejor, la gente que piensa así tiene un pensamiento maldecido, ej: «Te acordás hermano…» etc, acordate lo que te dije: Maldición envuelta en papel de cultura. Estás atado. Hay gente que tiene muebles de la abuela y no los sacan y le dicen: «Padre, dame cosas nuevas» hasta que no te desates de ayer no vas a entrar en el mañana de gloria.

Yo no estoy diciendo que el pasado fue una basura, estoy diciendo que no hay que atarse al pasado, al pasado hay que entenderlo, hay que sanarlo para no repetirlo, pero hay que seguir, el que dice que el pasado fue mejor, ese es un tonto, porque lo que viene en Dios va a ser mejor. El pasado fue bueno pero se fue, se terminó, ya no somos más niños ni adolescentes, ni jóvenes, algunos ya no son más adultos, pero el pasado se fue, lo que viene va a ser mejor, lo que viene va a ser más glorioso, el próximo año va a ser mejor que el 2010. Gloria a Dios.
Decí: Esta mañana cancelo de mi vida toda nostalgia. Amén.

 

3. Tercer pensamiento maldecido: Mediocridad
Ser un mediocre es estar bajo maldición. Ejemplo: «Lo atamos con alambre». Se te rompió la tabla del inodoro ¿qué hiciste? le pusiste un cartón envuelto en un alambre; se rompió el vidrio, cinco años quedó roto, le pusiste la tapa de Patoruzito para taparla.

Estamos acostumbrados al guitarreo, al chamuyo, hay personas que no saben qué predicar. Yo me crié en iglesias en donde los pastores no sabían qué predicar, sanateo, guitarreo.
Vean cómo es la mediocridad, se establece una reunión a las seis, la gente llega a las siete, ese es un pensamiento de maldición. Yo estuve en una iglesia en Estados Unidos en donde se citaba a la reunión a las ocho y arrancaba a las diez, y en la oficina pastoral estaba esperando cuándo me iban a hacer pasar a mí, y el pastor me decía: «Tranquilo», pero le decía ¿ya empezó la alabanza? No, porque yo tengo que citar dos horas antes, porque la gente viene dos horas después; y yo le dije: Viene dos horas después porque vos los citás dos horas antes.

¿Cuántos tienen tazas rotas en la cocina? tenedores rotos, peine con una sola púa, ropa rota. ¿Cuántos tienen frasquitos vacíos en la casa, de adorno, vacíos? Mediocridad hermanos, nosotros somos hijos del Rey, Dios nos ha llamado a gobernar la tierra con excelencia.

El profeta dijo: Te daré lo mejor del trigo, yo te daré lo mejor Señor, porque yo soy la mejor creación tuya y yo merezco lo mejor.
El primer milagro que hizo el Señor fue convertir agua en vino para celebrar una fiesta, era un vino de excelencia, todo lo que Dios va a hacer en nuestras vidas va a ser lo mejor, pero nosotros estamos acostumbrados a la mediocridad: nos sobra un placard roto que no lo queremos tirar, lo voy a donar a la iglesia. ¡No! ¡Tenemos que matar esa mentalidad!

¿A cuántos se nos rompió la luz de la habitación y estuvimos meses en oscuridad? Maldición envuelta en papel de cultura. Eso se tiene que cancelar porque vamos a la excelencia.

En las iglesias ¿qué hacen? Todos los que no saben cantar quieren cantar: «Yo quiero servir al Señor», dicen. Y aplaudimos la mediocridad. Los hombres que no se bañan, no se afeitan, no se arreglan, y decís: «Dios mira el corazón». Pero la gente no mira el corazón, mira afuera, entonces tenés que afeitarte.
Decí: Voy a cancelar toda mediocridad.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorSermones – PENSAMIENTOS BENDECIDOS, PENSAMIENTOS MALDECIDOS 3
Artículo siguienteSermones – PENSAMIENTOS BENDECIDOS, PENSAMIENTOS MALDECIDOS 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre