Predicaciones Cristianas – Potencial de Oro 3

 

Continuemos.

¿Cómo es Dios?

¿Por qué Dios puso potencial en nosotros? Porque Dios es poder.

Dios no es un nombre, porque Dios no tiene nom­bre. Por eso, cuando Moisés le preguntó: “¿Cómo te llamas?”, él respondió: “Soy el que soy”. Dios es autosuficiente: él no necesita de tu ofrenda, ni de tu oración, ni de tu adoración. Dios es omnipotente: omni quiere decir todo. Omnipotente, Dios todo potencial.

La naturaleza de Dios es potencia, y esa natura­leza está dentro de nosotros. Es el potencial que nos permite decir: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Ni siquiera tus padres te conocen bien. Por esa razón algunos padres dicen: «Eres tan frágil». «Eres tan tontito». «¿Médico? No tienes capacidad, mejor estudia mecánica de automóviles».

El que verdaderamente te conoce es aquel que te fabricó. Por eso Dios es el único que puede opinar acerca de tu vida. Porque te hizo a su imagen y semejanza y puso el poder de su Espíritu Santo dentro de ti, para que logres todos los sueños que Dios te dio.

¿Cómo Puedo Liberar Mi Potencial?

Los problemas son una gran oportunidad. Cuando tienes un problema, puedes hacer dos cosas: ir a un rincón a llorar, o ponerte de pie y decir: ‘Problema: me ayudarás, porque me estás desafiando a que saque de mí lo que nunca saqué, a que libere lo que nunca se liberó, a que surja mi verdadero yo.’ Entonces tu problema ya no es un dolor que te hace llorar. Ahora es un desafío para que crezcas.

Dice Eclesiastés: ‘Todo tiene su tiempo.’ Todo, también tus sueños, tienen un tiempo. Todo empieza y termina. ¡Tú problema, también, nace y termina!

Cuando comienzas a ver tu problema como un desa­fío para crecer, comienzas a pensar de otra manera. Empezarás a tener la mente de Dios: él siempre piensa en soluciones.

¿Sabes cuándo murió Jesús? Desde antes de la fundación del mundo, porque él ya sabía que el hombre iba a caer. Dice la Biblia que él murió antes de la fundación del mundo. ¿Sabes qué quiere decir eso? Que Dios siempre piensa en soluciones. La solución a tu problema ya está en la mente de Dios. «Señor, tengo este problema». Dios está tranquilo, porque ya tiene la solución.

¿Sabes por qué Dios no se preocupa por tu futuro? Porque él ya estuvo en tu futuro y sabe que está todo organizado para ti. Aunque por ahora no lo veas, Dios está trabajando en tu problema. Dios te dará soluciones, para que tus crisis liberen tu potencial, y para que crezcas en un nuevo nivel de fe.

 

Las Bendiciones de Crecer

Jesús dio como ejemplo el grano de mostaza, que siendo pequeño permite que crezca un enorme árbol. Si liberas tu potencial tendrás cinco bendiciones:

Altura espiritual. Serás de los más grandes. Un árbol de mostaza mide tres o cuatro metros.

Tronco fuerte. El tronco habla de tu autoestima. Cuando la gente te rechace, cuando se opongan a ti, cuando vengan los problemas note derribarán, porque tienes un tronco fuerte, una alta autoestima.

Ramas grandes. Representan tu vida social. Te llevarás bien con la gente. Te extenderás.

Darás sombra. Brindarás paz. Vendrán personas y se posarán a tu sombra. Darás descanso al fatigado.

Las aves harán nidos. Las aves representan a las personas que no pueden tener su nido en paz, que no pueden tener paz con sus hijos. Pero tú encontrarás paz en tu vida, y atraerás a otros.

Extracto del libro «Alcanzando el Éxito»

Por Bernardo Stamateas

4 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre