Sermones Cristianos – Haz Crecer Tus Talentos 2

 

Continuemos.

Mi privilegio como líder de mis cuatro hijos es de ver cuáles son los talentos que tie­nen cada uno de ellos en sus manos, y ayudarles a que negocien con ellos y los hagan crecer a su máxima expresión.

Hace algún tiempo, mi esposa y yo tuvi­mos una encrucijada tremenda con los talentos de uno de nuestros hijos. Mi hija Elena, que está en plena adolescencia, comenzó a practicar equitación. Todo estaba muy bien mientras ella aprendía solamente por gusto. Pero, de repente, la invitaron a participar de una competencia de equitación entre clubes cercanos.

Uno de mis íntimos amigos me dijo: «Marcos, gracias a Dios que tu hija anda en caballos, porque a su edad es mejor que se enamore de caballos, que de muchachos». ¡Ah! ¡Dios mío!

Rápidamente la invitaron para concursar en otra competencia. Y, en verdad la equita­ción no es como jugar con un balón de ‘baloncesto’. Comienzan a surgir gastos y pro­blemas que no teníamos hasta ese momento.

Mi hija, el caballo, el alimento del caballo, el hospedaje del caballo, etc. ¡Era una cosa de locos!

Al poco tiempo participó de los Juegos Panamericanos de equitación para represen­tar a México. A esta altura ya era miembro de la Federación Mexicana de Equitación. Imagínese si esa competencia la hubieran celebrado en el otro lado del continente. Transportar el caballo para allá, un hospedaje para mi hija y para el caballo por diez días. Cuando me trajeron el presupuesto pegué un grito, pero le aseguro que no era de júbilo.

La noche antes de tomar una decisión sobre si participaría en la competencia, le dije: «Hija, mañana a las 10 te damos una respuesta». Ella estaba esperanzada en repre­sentar a México en los Juegos Panamericanos de Equitación.

Esa noche mientras estaba en la cama decía: «Ay, Señor. Eres el Dios que provee para todas nuestras necesidades». Y recordé: «La verdadera autoridad sirve para desarrollar al máximo el potencial de aquellos que están bajo nuestra autoridad». Así fue que me dije: «No, no, no, no es un gasto. Esta es una inversión para convertir a mi hija en una campeona. Yo sé que es una campeona, pero necesito que ella sepa que lo es».

Reprendí el espíritu de ‘codismo’ y… día a día pido a Dios que me bendiga para proveer a las necesidades de mi familia y para soste­ner a mi caballo.

B. Trabajadores.

Proverbios 31:17-18 dice: «Ciñe de fuer­zas sus lomos, y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche».

El trabajo es 90% de sudor, 10% de inspiración. Parte del proyecto de multiplicación es el trabajo con esfuerzo. Nada se logra sin esfuerzo y trabajo. Puedo asegurarle que solamente a través del trabajo a conciencia se logrará alcanzar los resultados esperados.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Cómo Desarrollar Mis Talentos”

Por Marcos Witt

Lee Haz Crecer Tus Talentos 3

Artículo anteriorPredicaciones – HAZ CRECER TUS TALENTOS 3
Artículo siguientePredicaciones – HAZ CRECER TUS TALENTOS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre