Estudios Bíblicos – Madurez de Oro 2

 

Continuemos.

Si eres un motivador, tendrás las siguientes carac­terísticas:

  • No te fijarás en los demás.
  • Crecerás siempre, serás más libre. Tu actitud para escuchar mostrará tu medida de fe.
  • Mirarás de frente a los problemas y sentirás paz.
  • Excelencia: darás lo mejor de ti.
  • Integridad: tu sí será sí, tú no será no.
  • Pureza: tendrás una mente limpia en tus relaciones con el sexo opuesto.
  • Autodisciplina: tendrás capacidad de disci­plinarte a ti mismo.

 

Vamos Por Más.

Los hijos de José dijeron a Josué: ¿Por qué nos has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande, al que Jehová ha bendecido hasta ahora?

Josué les respondió: Si sois pueblo tan grande, subid al bosque y talad allí para vosotros en la tierra de los ferezeos y de los refaítas, y a que los montes de Efraín os resultan estrechos.

Los hijos de José dijeron: No nos bastará a nosotros este monte. Además, todos los cananeos que habitan la tierra de la llanura tienen carros de hierro, lo mismo los que están en Bet-seán y en sus aldeas, que los del valle de Jezreel.

Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés: Tú eres gran pueblo y tienes un gran poder: no tendrás una sola parte, sino que aquel monte será tuyo, pues aunque es un bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros de hierro y aun­que sea fuerte.

Josué 17.14-18. Esta palabra describe cuando el pueblo de Israel entró a la tierra prometida. En aquel momento había dos tribus descendientes de José, Efraín y Manasés, que al repartirse la tierra vieron la porción que les tocó y dijeron a Josué: Esta tierra nos es estrecha, nosotros queremos más. Entonces Efraín y Manasés se unieron con un espíritu de conquista.

Aquí encontramos principios espirituales que debe­mos aplicar en nuestra vida, y que podemos resumir en tres palabras: ¡Vamos por más!

 

1. Relaciónate con Ganadores.

Así como Efraín y Manasés se unieron, nosotros debe­mos unirnos con personas que tengan espíritu de conquista, con personas que tengan ganas de crecer, con personas que deseen progresar.

Muchas veces nos juntamos con la persona equi­vocada: alguien que está pasando por un período de depresión se acerca a otro depresivo, un quejoso a otro quejoso.

En cambio Efraín y Manasés se unieron por un espíritu de lucha, de victoria y de conquista. Cuando ellos entraron a la tierra se unieron y fueron a ver a Josué para decirle: nosotros queremos más.

Declara: «Hoy me junto con ganadores y voy a ir por más, porque hay más tierra para mí. Voy por más en mis finanzas, en mi paz, en mi bendición».

 

2. Se sintieron Estrechos.

La segunda clave: hasta que no te sientas estrecho nunca irás por más.

Sucede que nos conformamos con nuestro trabajo, nos conformamos con nuestro carácter y por eso no buscamos más, no buscamos cambiar. Nos adapta­mos a los ambientes, a los olores, al sufrimiento. El problema es que nos acostumbramos a una vida de pobreza, a las circunstancias que nos tocan vivir, sin presentar ningún tipo de lucha.

No te conformes con poco. Debes sentirte estrecho para que puedas buscar más.

Recuerda que Dios da más de lo que pedimos.

Dios es Dios de abundancia. Si estás en un lugar estrecho, tienes que relacionarte con ganadores e ir por más, porque Dios está contigo.

Dice el versículo 14: «Jehová nos ha bendecido…». En otras palabras, nosotros queremos más lugar porque Dios está con nosotros. Una persona que tiene a Dios buscará más. Más en sus finanzas, más en su vida espiritual. Buscará nuevas conquistas, tendrá más sueños por alcanzar.

Si Dios nos ha bendecido no podemos quedarnos en el lugar estrecho.

Pero… ¡cuidado! Si sólo buscas la bendición, la perderás fácilmente. Debes buscar primero la pre­sencia de Dios en forma permanente y luego tendrás la bendición.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Alcanzando el Éxito”

Por Bernardo Stamateas

Lee Madurez de Oro 3

Lee Madurez de Oro 4

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – MADUREZ DE ORO 3
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – MADUREZ DE ORO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre