Estudios Cristianos – Visión, Propósito y Producción 1
El Propósito se Establece Antes de la Producción.
¿Cuándo es que tú comienzas a construir una casa? ¿Acaso es cuando tú estás escarbando para los cimientos? Básicamente, tú comienzas a construir en el momento en que la idea de la casa es concebida.
La casa terminada todavía se encuentra en lo invisible; otras gentes pueden pasar enfrente de esa propiedad, y ellos no ven la casa. Sin embargo, para ti, que entiendes y que conoces lo que está sucediendo, esa casa ya está casi terminada. El hecho de empezar a escarbar para los cimientos es sólo el comienzo de hacer que tu propósito se llegue a realizar. Por lo tanto, después de que has escarbado para los cimientos, si alguien te pregunta «¿Qué es lo que tú estás haciendo?», tu respuesta es muy definida. Tú apuntas al proyecto que el arquitecto hizo de la casa y dices: «Estoy construyendo esto«.
Hay una calle cerca de donde yo vivo que se llama la Calle Shirley. Hubo una ocasión en que existía en ese lugar un estacionamiento. Un día, mientras que yo estaba manejando por esa calle, yo vi un anuncio muy grande con un dibujo hermosamente pintado de un edificio. No había ningún edificio en ese lugar todavía, pero ahí estaba ese anuncio tan grande y el nombre del edificio. Mostraba los jardines, el color del edificio, las ventanas, todo; era un dibujo muy bien detallado de cómo se iba a ver el edificio una vez que estuviera terminado. El anuncio decía: «Pronto estará aquí».
Yo manejé y pasé ese lugar, y sentí que Dios me estaba diciendo, «¿Acaso pudiste ver eso?» Yo le dije, «¿Ver qué?» Dios me dijo, «¿Acaso pudiste ver esa obra ya terminada?». Por lo tanto, di la vuelta a mi carro y regresé a ese lugar para ver más de cerca el anuncio. Al mostrar el dibujo completo del edificio, la compañía constructora estaba revelando el final de su propósito.
El hecho de tener visión significa poder ver que algo viene tal y como si ya estuviera ahí. La compañía tenía una visión para ese edificio porque vieron el producto terminado aun antes de que la construcción había comenzado.
Básicamente, Dios nos terminó aun antes de que Él nos hubiera creado. Dios no sólo establece nuestro final, sino que Él también nos da destellos de ello por medio de las visiones que El coloca en nuestro corazón. Debemos poner mucha atención a la obra de Dios dentro de nosotros para que podamos ser capaces de entender mucho más de lo que El «ha hecho desde el principio y hasta el fin» (Eclesiastés 3:11).
(CONTINÚA…)
Extracto del libro “Los Principios y el Poder de la Visión”
Por Myles Munroe
Lee Visión, Propósito y Producción 2