perder-para-ganarPredicaciones Cristianas – Perder Para Ganar 2

 

Continuemos.

Lee ahora Filipenses 3:4-8. La Palabra de Dios es buena, pero es dura. El apóstol Pablo tenía muchas cosas de que gloriarse en su camino, y llegó el día que ese éxito que había alcanzado lo consideró total perdida, por conseguir otro mejor, que fue conocer a Cristo.

No conoces más a Dios porque no estás dispuesto a perder más. Por lo tanto, no te quejes porque haya otros que conozcan más al Señor, porque la única diferencia que hemos tenido es que hemos estado más dispuestos. El apóstol Pablo tenía mucho de qué gloriarse en la carne, y les contestaba así a aquellos que vivían en la carne.

En una ocasión me encontré con alguien que me criticó por lo que he logrado en mi vida y por lo que tengo. Entonces le respondí: “Soy profesional universitario graduado con honores, ¿tú has logrado eso? Yo soy empresario de éxito, ¿lo has hecho tú? Además soy ministro de Dios y Él me ha bendecido por eso, ¿eres tú un ministro?”. Le seguí diciendo: “Constantemente hago lo bueno, me esfuerzo y le creo a Dios, no soy negligente y trabajo 7 días a la semana, ¿por cuál de todas esas cosas buenas y correctas me juzgas?”. Así que concluí diciéndole: “Que vergüenza que no puedas empatar en una sola cosa de ellas”.

Eso es sólo un ejemplo de que yo también tengo de qué gloriarme en la carne, pero no es lo correcto. Pablo se podía gloriar de la carne, él podía decir: “soy judío de nacimiento, pertenezco a la tribu de Benjamín, y estudié a los pies de Gamaliel” pero, él dijo: “Todo eso lo considero una basura, lo considero perdido”.

La gente a veces ve como ganancia lo que yo ya consideré pérdida. Hay gente queriendo agarrar lo que otros ya soltaron. Pablo decía: “Ustedes quieren gloriarse en lo que yo como persona ya lo considere perdida”.

Ahora bien, quiero aplicar esto a tu vida en el Espíritu y a tu vida cotidiana. Tú no vas a crecer más en el Señor mientras sigas consintiendo el éxito y las ganancias que ya tienes. Hasta que no entiendas que hay más por ganar, nunca lo vas a conseguir. Hasta que no comprendas que debes dejar lo que es mediocre, no te vas a extender a algo mejor.

Nunca estimes como la mejor ganancia que puedes alcanzar tu estilo de vida actual, es decir, nunca te acomodes. En ese momento estás declarando tu fracaso. Nunca consideres tu éxito actual como lo mejor, porque eso es lo que te evita conseguir algo superior. Si crees que ya llegaste, no lo has alcanzado, tienes mucho por recorrer aún.

¿Estás dispuesto a perder lo que un día ganaste? Porque si no estás dispuesto a perder lo que ya ganaste, no vas a ganar más. Recuérdate del comerciante de perlas en la parábola que Jesús contó. Éste encontró una perla mucho mejor y fue a vender todo lo que tenía por comprarla. Lo mismo sucedió con el hombre que encontró enterrado un tesoro en una tierra, él fue y vendió todo lo que tenía para comprarla.

Mientras que no estés dispuesto a perder algo, tampoco te vas a extender a ganar algo mejor. Considera la ganancia que puedes obtener por perderlo todo.

El problema que tienes es que quieres ganar, pero no estás dispuesto a perder para ganar. Si no estás dispuesto a perder, no te quejes luego de la vida. Eres tú quien no has estado dispuesto a perder tus horas de comodidad para ganar un título profesional, eres tú quien no ha querido correr el riesgo de invertir tu dinero.

Si no corres los riesgos, no vas a obtener una ganancia un día para obtener más utilidades.

(CONTINÚA…)

Por Cash Luna

Lee Perder Para Ganar 3

Lee Perder Para Ganar 4

Artículo anteriorSermones – Cash Luna PERDER PARA GANAR 3
Artículo siguienteSermones – Cash Luna PERDER PARA GANAR 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre