Sermones Cristianos – El Poder de la Confianza y la Pasión 5

 

Continuemos.

Dios me dijo que nos va a conectar con las Marías de esta época, con gente que va a hacer saltar tu sueño adentro tuyo. Y yo hoy me paro como María, para que salte tu bebé otra vez, para que tu bebé vuelva a saltar adentro tuyo y vuelvas a descubrir que el Dios que te llamó es el Dios apasionado por tu vida, que te ha llenado de sueños de grandeza y de pasiones; porque vas a saltar, vas a irte de acá y la gente te va a mirar y va a decir: «vos no sos la misma persona», «es que antes me hablaban los mudos, y antes me hablaba yo un poco, pero ahora Dios me ha puesto gente que hace saltar mis sueños, y que los voy a alcanzar porque Dios está conmigo».

Esta es la hora y el día para ver que fuimos diseñados. Voy a hacerte un test que inventé yo:

a. ¿Cuántos están en mucha tensión?

b. ¿Cuántos ven que su vida va para atrás?

c. ¿Cuántos sienten que están aprisionados como apretados?

Entonces «gracias Señor.» ¿Sabés por qué estás así? Porque sos como una flecha: Dios te mete en tensión y parece que tu vida va para atrás y te sentís aprisionado, es el anuncio que vas a ser disparado… ¡somos flechas en las manos del Señor! Las presiones de las pasiones nos enviarán para adelante.

Parece que estás yendo para atrás… no, Dios te está calibrando; el diablo se te ríe en la cara, te dice: «¿te está yendo mal?» y vos le decís: «Esperá un segundo, porque en el medio de los ojos seré disparado como una flecha encendida en manos de Jehová», así somos sus hijos y los hijos de sus hijos; palabra de Dios.

Escribe por lo menos 15 pasiones; no pienses si las podes lograr o si estás grande… no, no, no. Porque cuando sabés qué logras, el cómo vendrá. Tus pasiones son tu estilo de vida; seguí tus pasiones. Pasiones no son los vicios; vicios son necesidades y carencias mal satisfechas; pasión es lo que te engrandece, lo que te bendice, y lo que te ayuda a bendecir a los demás.

¿Te gusta viajar? Viajá, vas a ganar gente en los vuelos, vas a hacer conexiones en los vuelos. ¿Querés ser modelo? Sé la mejor; ¿querés ser vendedora o millonaria?, ¿qué querés ser? Esas son tus pasiones.

La gente apasionada es inteligente; la gente apasionada hace de Jesús su máxima pasión, Él tiene que ser tu máxima pasión, conocerlo a Él.

Cuando Jesús es nuestra pasión, donde vamos Él está con nosotros. ¿Saben por qué le pusieron una corona de espinas a Jesús? Porque la tierra estaba maldecida con espinas, y los soldados romanos tomaron las espinas de la tierra sin saberlo, y las pusieron sobre el Señor. Y los que tenemos a Jesús en el corazón ya no pisamos más espinas, porque las llevó Él con nosotros; nosotros podemos prosperar en cualquier lugar, no tenemos que ir a Estados Unidos; donde pisamos no hay espinas, Jesús las cargó por nosotros. No hay trabajo, familia, conflicto que nos puede detener; podemos prosperar en Egipto y en donde sea, y donde vamos hay bendición.

Nosotros somos el perfume, la gente apasionada perfuma al Señor, pero no perfuma por unos días, da perfume que dura años, años y años; pone al Señor arriba.

Cuando Juan estaba mirando la cruz y estaba llorando, un soldado romano traspasó su costado y salió de Jesús sangre; y Juan -que era un muchachito- quedó tan marcado por esa escena que cuando escribe la carta 1º Juan, empieza hablando de la sangre y termina hablando de la sangre de Jesús. Ojalá nosotros podamos quedar marcados por el amor de Papá, que nos amó hasta la cruz y dio su vida por nosotros para que no nos perdamos y tengamos vida eterna.

Soltemos nuestro perfume. ¿Qué te parece si perfumamos la presencia de Dios, y levantamos las manos en alto y le damos gracias? «Papá, yo quiero enamorarme, yo quiero abrazarte, yo quiero conocerte, que me inundes, que me llenes; yo quiero hoy derramar perfume, mi perfume, tu perfume Señor, mi perfume. «Te desato, te libero, vuela, te bendeciré y serás de bendición engrandeceré tu nombre… ¡Amén!”

Por Bernardo Stamateas

2 Comentarios

  1. GRACIAS POR TAN EDIFICANTE MENSAJE, UNA NUNCA DEJA DE APRENDER DE LA PALABRA DE DIOS. BENDICIONES PASTOR QUE EL SEÑOR SIGA USANDO SU VIDA, EN ESTE MARAVILLOSO MINISTERIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre