Sermones Cristianos – Realizando Tu Visión 2

 

Continuemos.

Tú eres la suma total de decisiones y elecciones que tú haces cada día. Tú puedes escoger quedarte donde te encuentras ahora, o puedes escoger ir hacia delante en la vida, por medio de ir en busca de tu sueño o visión.

Yo quiero retarte a que dejes de hacer excusas y pretextos de por qué es que no puedes realizar aquello para lo cual naciste. Saca tu vida de ese punto neutral donde se encuentra. Dios te ha dado el poder y la responsabilidad para realizar la visión de tu vida.

La mayoría de la gente hace cosas porque ellos tienen que hacerlas. ¿No te gustaría hacer las cosas debido a que tú has decidido hacerlas, basado en tu propósito? Tú debes decidir colocarte a la ofensiva en lugar de estar a la defensiva. Yo espero que tú decidas que ya estás harto y cansado de ser «normal» y que a partir de ahora, tú vas a declarar tu singularidad.

Recuerda que tú fuiste creado para sobresalir y no para ser mezclado con todos. Tú fuiste diseñado no sólo para ser especial y único, sino también para especializarte. Tú fuiste creado para realizar algo que nadie más puede hacer.

Nunca esperes nada que sea inferior de aquella meta tan alta que tú tienes y que tú te has fijado. No permitas que la gente te diga, «No deberías tener expectativas tan altas». Siempre debes esperar mucho más de lo que tienes actualmente, o de lo que estás haciendo actualmente.

Sueña en grande. En alguna parte dentro de ti siempre existe la habilidad para soñar. No importa qué tanto reto esto represente, nunca te rindas, porque tu visión es la clave para realizar el propósito de tu vida.

 

Principios.

1. La persona más pobre en el mundo es una persona que no tiene sueño alguno.

2. La persona más frustrada en el mundo es alguien que tiene un sueño, pero que no sabe cómo llegar a realizarlo.

3. Cada persona fue creada por Dios para que sea única y distinta.

4. Dios ha colocado en cada ser humano una visión única y un llamamiento que ha sido diseñado para darle propósito y significado a la vida.

5. Ninguna persona te puede dar tu visión. Es algo que sólo Dios te puede dar.

6. Cada ser humano fue creado para realizar algo que nadie más puede realizar.

7. Cada persona fue creada para que sea conocida por algo especial que realizó.

8. Una persona con visión es más grande que la fuerza pasiva de noventa y nueve personas que sólo están interesadas en hacer algo o en llegar a ser alguien.

9. Tu don va a abrir camino para ti en el mundo y te va a capacitar para que puedas realizar tu visión.

10. Tú eres responsable de avivar y desarrollar el don que está dentro de ti.

11. Dios ama a los soñadores. Dios da visiones, y Él se siente atraído hacia la gente que ama el hecho de soñar en grande.

12. Mientras que una persona se pueda aferrar a su visión, siempre va a haber la oportunidad para que él se mueva de sus circunstancias presentes, hacia el cumplimiento de su propósito.

Extracto del libro “Los Principios y el Poder de la Visión”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorPredicaciones – SALIENDO DEL ENGAÑO 1
Artículo siguientePredicaciones – REALIZANDO TU VISIÓN 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre