Sermones Cristianos – Saliendo del Engaño 4

 

Continuemos.

2. No Debo Prestarle Dinero a Nadie ni Pedirle a Nadie.

No prestes plata, porque capaz que no te lo van a devolver. No pidas dinero prestado a menos que sea para un emprendimiento importante en tu negocio, por­que el que pide prestado, es esclavo, en el mundo espiritual, de su deudor.

La Biblia dice que los hijos de Dios, no pediremos prestado; al contrario, prestaremos. Dice que Dios nos va a levantar tanto que no vamos a ser esclavos de deudas. Si te vas a endeudar por un negocio, porque se enfermó un familiar tuyo, está bien la deuda esa es correcta; pero no te tenés que endeudar por cosas estúpidas, por vacacio­nes, por el cumpleaños de tu hija de quince, por querer ir a comer afuera, porque si no vas a ser esclava del que te prestó.

Tenés que liberar el poder de Dios, decile al enemigo: «Diablo inmundo, me vas a devolver lo que me robaste, voy a cancelar todas mis deudas, voy a vivir sin ellas, y viviré en abundancia y libertad».

 

3. Todos los Negocios Firmados con Papeles.

En una oportunidad, vino una hermana de otra iglesia y contó que unas per­sonas le pidieron que le preste la casa… Ahora les está haciendo un juicio para sacarlos ya que los que tomaron prestada la casa les están diciendo a la justicia que es de ellos.

Recordá: Cuando alguien, no importa que sea cristiano, apóstol, o pastor, que firme y pongan el número de documento. No es por desconfianza, sino por precaución.

 

4. No voy a Dejar que Nadie me Apure.

Cuando alguien te apura es porque te quiere manipular. Un ejemplo claro es cuando la siguiente situación ocurre entre dos enamorados:

Él: «Mi amor no puede esperar, casémonos».

Ella: «Entonces vos no sos para mí, porque la Biblia dice que el verdadero amor espera; y si no sabés esperar, no me amás».

Él: «¿Cuánto tengo que esperar?»

Ella: «Hasta que nos casemos, ¡porque si querés llevarte este trofeo, tenés que esperar!»

 

5. No voy a Salir de Garante a Nadie.

¿Cuántos salieron de garante y terminaron pagando? En Proverbios podemos leer que hay pasajes los cuales te aconsejan que no salgas de garante de nadie. La razón fundamental es que si esa persona a la que hoy le salís de garante, mañana enloquece y no paga, ¡terminas pagando vos!

Debemos administrar lo que tene­mos y cuidarlo correctamente.

 

6. Debo Perdonar y Soltar de mi Vida a Todos los que me Lastimaron.

Perdonar es algo que hacés por vos, no por el otro. Además, perdonar no es olvidar, decir: «No pasó nada», «Ya fue», «Listo». Perdonar es decir: «Me lastimas­te, tengo derecho a venganza, pero no me voy a vengar, Dios es mi venganza» Al perdonar, nos desatamos verdaderamente de la persona que nos lastimó. Si no perdonás, llevás a esa persona (en el mundo espiritual) encima tuyo todo el tiempo.

Cuando perdonás, te liberás, estás libre: renunciaste al derecho de venganza.

La Biblia dice: «Mía es la venganza, dice el Señor». Es por eso que debemos entregar nuestros enemigos al Señor y decirle: «No es mi pelea, es tu pelea». Dice la Biblia que el que toca a sus hijos, toca a la niña de sus ojos. «Dios tiene escrito nuestro nombre en la palma de su mano, porque somos su especial tesoro».

Cuando alguien traiga injusticia a tu vida, no le tengas odio, tenele lástima porque la justicia de Dios va a caer sobre esa persona. ¡Más vale que no estés en ese lugar cuando suceda! Vas a ver que luego Dios va a darte lo que el diablo te quitó.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Lee Saliendo del Engaño 5

Artículo anteriorPredicaciones – SALIENDO DEL ENGAÑO 5
Artículo siguientePredicaciones – SALIENDO DEL ENGAÑO 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre