Sermones Cristianos – Saliendo del Engaño 5

 

Continuemos.

¿Qué es lo que el Estafador Quiere Robarte?

Dijimos que el estafador viene porque te envidia y fue mandado por el diablo. Existe en este tipo de persona una sabiduría satánica especial que hace que sea muy sabia para lo malo. Hay gente que es tan mala que sospechan de todo y de todos. Dice la Biblia que «para el impuro, todo es impuro; y para el puro todo es puro».

 

El Diablo te Quiere Robar la Paz.

¡Hay gente tan desconfiada que vive paranoica! Nosotros nos podemos vivir así, tenemos que vivir con fe, con los ojos abiertos, sabiendo que Dios nos va a dar discernimiento. Además, necesitamos obtener consejos de gente ungida y sabia.

En Estados Unidos se hizo una estadística, le preguntaron a miles de personas qué es lo más valioso en la tierra y el 97 % de las personas dijeron la PAZ. Eso es debido a que podemos tener un montón de cosas, pero si no tenemos paz, nunca las vamos a disfrutar.

La Biblia dice: «Mejor es la comida de legumbres donde hay amor; que la de buey engordado donde hay odio». Hay gente muy rica que tiene de todo y no tiene paz; hay gente muy pobre que no tiene nada y no tienen paz; y hay gente rica y pobre que tienen paz. Las riquezas que tengamos no garantizarán la paz en nuestras vidas.

¿Y cómo hacés para tener paz? Cuando te unís a Dios y tenés una nueva relación con El, tenés paz. La herencia más linda que tuvimos cuando recibimos a Jesús fue PAZ. Dios es un Dios de Paz. La palabra «paz» quiere decir «juntar lo que se rompió».

Tener paz no quiere decir no tener problemas, quiere decir tener problemas, pero tener tu espíritu en armonía con Dios. Existen dos cosas que me han bendecido mucho y me han dado paz en el corazón en momentos difíciles. Quiero compartirlas con vos y que las grabes en tu corazón: Dios tiene mi vida en control y Él es mi proveedor.

Esto significa que no necesitás depender de nadie, sólo de Dios. Cuando volvés a confiar en Él, a agarrarte de Él, a tomar su mano y saber que Él está en control de tu vida y de tu familia porque va a proveer, vas a caminar con paz. Recordá: ¡Aun­que se te caiga el techo en la cabeza, Él está en control y Él va a proveer!

Un profeta de Centro América dijo: «Antes de tomar una decisión en el ministe­rio, le consulto a mi esposa; porque mi esposa tiene el don del olfato, y cuando ella me dice: «Ese tipo no me gusta» ¡por algo es!»

Este concepto es bíblico. Si vemos a Eva y Adán, existe una diferencia entre ellos: Eva fue engañada, pero Adán fue desobediente. Adán sabía que estaba mal lo que hacía.

Pero Eva no y, además, fue la primera en la historia en reconocer la naturaleza del diablo. Cuando Dios vino, ella le dijo: «La serpiente me engañó» Reconoció la naturaleza del diablo, que es engañador. Y cuando ella le dijo eso, Dios la miró y le contestó: «De tu simiente, de tu semilla de mujer, vendrá un salvador que lo aplas­tará».

Esto significa que las mujeres tienen la simiente divina de conquista. Las mujeres son las que más rápido disciernen al diablo. ¡De la mujer vendrá la victoria sobre todo lo malo!

 

Mujer, declara en el mundo espiritual: “Soy una mujer valiente que, a pesar de haber sido engañada, hoy puedo reconocer al enemigo y saber que es un engañador. Diablo, hoy te anun­cio lo que Dios me prometió como mujer: será cumplido y por mano de mujer serás vencido. Diablo inmundo, reclamo lo que es mío, me lo devol­verás multiplicado porque soy una hija del Rey, Dios está conmigo. Ayu­daré a miles a que salgan de tus garras y que tengan paz en Dios. Hoy declaro que, a pesar que me engañaste no pudiste sacarme la paz, porque la paz viene de mi comunión con Dios y eso nunca me lo robarás. Lo decreto en el nombre de Jesús”.

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – PERMISO PARA SER FELIZ 1
Artículo siguientePredicaciones – SALIENDO DEL ENGAÑO 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre