Predicaciones Cristianas – Seguir a Jesús 1

 

La vida es tan emocionante. Nuestro principal interés y deseo en la vida debería ser de preguntarnos: «¿Estoy siguiendo a Jesús? ¿Estoy donde Él me envió? ¿Estoy haciendo lo que Él me dijo que hiciera? ¿Estoy en el lugar al cual Él me ha dirigido?

Estoy convencido que si seguimos a Jesús, El suplirá todas nuestras necesidades. Tal vez usted tenga necesidades hoy día. Tome tiempo para estar con Jesús y deje que Él le ministre. Vea su pasado y reflexione acerca de cómo Él lo ha guiado. Verá que lo ha guiado al lugar correcto cada vez. Él ha suplido sus necesidades.

Jesús dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Él va a guiarlo hacia donde están los peces, va a dirigirnos a donde está el oro en la boca del pez. Él va a guiarlo a donde se encuentra la plata. El suplirá sus necesidades.

Mateo 4:18-19 dice: …andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: «Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.»

Hay grandes recompensas cuando seguimos al Señor Jesucristo. Si seguimos a Dios, sigamos al Señor Jesucristo, Él va a suplir nuestras necesidades. Nos dará una vida en la cual su yugo es fácil y su carga ligera. Yo comprendo que siempre vamos a tener que ordenarle al diablo que se quite del camino. El diablo siempre va a estar allí para disputar todo lo que Dios tiene para darnos. El diablo va a disputar todo lo que usted trate de hacer por Dios. Tiene que enfrentarse a él y estar de pie en su terreno, demandar sus derechos, quitárselo de encima, hacerlo huir y mantenerse firme.

Vivir una vida de fe es seguir a Jesús. No es únicamente estar en un lugar estacionario, confortable, donde se diga a sí mismo: «He logrado mi meta». Como ministros de Dios y miembros del Cuerpo de Cristo, estamos continuamente sujetos a la llamada del maestro.

En Mateo 4:19 Jesús dice: “Sígueme”. Él no dice sígueme por un tiempo y luego siéntate y deja de seguirme. A donde quiera que Jesús vaya y le pide que lo siga, debe continuar siguiéndole.

Sé de un misionero que necesitaba un automóvil. También tenía grandes necesidades en otras áreas de su vida y éstas no estaban siendo suplidas. Estábamos orando con él acerca de esta situación. El Señor Jesús lo guió a que vaya a la Isla de Bermuda.

Jack y su esposa fueron hasta allá y nada parecía suceder. Estuvieron a punto de darse por vencidos y regresar a casa. Estaban tan desanimados.

Justo antes de que regresaran, fueron a la iglesia de una mujer de color. Creo que ella estaba esperándolo y sabía que Dios lo iba a enviar a ese lugar. Las personas en esa iglesia habían estado ahorrando dinero. Exactamente allí, en esa pequeña iglesia, un lugar donde nadie hubiera soñado que pudieran ayudarle, le compraron un automóvil nuevo y le dieron varios miles de dólares. Todas sus necesidades fueron suplidas porque siguió a Jesús. Nuestra responsabilidad es la de seguir al Maestro.

(CONTINÚA…)

Por Pastor John Osteen

Lee Seguir a Jesús 2

Lee Seguir a Jesús 3

Lee Seguir a Jesús 4

Artículo anteriorSermones – John Osteen SEGUIR A JESÚS 2
Artículo siguienteSermones – John Osteen LA FE QUE OBRA MILAGROS 5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre