Predicaciones Cristianas – 4 Principios Que se Activan en la Batalla 1

 

Pasaje clave: 1 Reyes 17:1-6.

 

Hay cuatro cosas que se tienen que activar en momentos difíciles. ¿Cuántos saben que como país se ha soltado algo, un avivamiento satánico, algo de maldad para darle el golpe a la espina dorsal de nuestro país? Pero nosotros estamos acá, como el profeta, para decretar que a través de la palabra de fe del pueblo del Señor, los cielos se van a abrir para mandar lluvia de bendición sobre toda nuestra tierra.

La Biblia dice: plaga no tocará tu  morada, porque el que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente. Hoy necesitamos más que nunca, que un Elías se ponga de pie y lo mire a los ojos al enemigo, y le diga, mal no va a venir sobre mí, porque yo fui puesto por el Señor para abrir los cielos, y traer la lluvia en su nombre. ¿Habrá alguien así en esta noche que diga, pastores ese soy yo, para eso estoy hoy acá, para abrir mi boca y decretar en el mundo espiritual, que con Dios siempre ganamos? Amén.

Cuatro cosas que se activan en la batalla.

 

1º. Nos Hacemos Fuertes.

En medio de la crisis me haré más fuerte. Acá hay sequías, hay hambre, muerte, destrucción, y Elías en vez de hundirse se levantó con más fuerza que antes, porque las crisis a los cristianos no nos hunden, nos levantan, y activan el ADN del Señor. Hay una palabra que sale en momentos difíciles, que cambia los ambientes en el nombre del Señor, porque Elías no huyó de la crisis, Elías se quedó en la crisis para resolverla, porque la fe no te hace huir de los problemas, te hace mirar  a los problemas, para resolverlos a través de la fe.

La crisis nos hace más fuertes a través de la fe. Yo activo en tu vida las fuerzas del Señor, para que tengas las fuerzas que jamás has tenido, como nunca jamás, porque a este país y a esta tierra, la hemos marcado para bendición y no para maldición.

El mejor jugador de cartas, no es el que tiene las mejores cartas, sino el que tiene cartas buenas y cartas malas y sabe combinar. En la fe, la gente exitosa, no es la gente a la que le pasan siempre cosas buenas, sino aquella, a la que le pasan cosas buenas y malas, pero saben administrarse.

Elías se hizo más fuerte en medio de la debilidad, porque somos como las luciérnagas, cuando se mueven se encienden, se quedan quietas, se apagan. Dios movió a Elías, porque cuando Dios te mueve, siempre te mueve para que estés encendido.

Primero en medio de la batalla se activa fortaleza.

 

2º. Aprender. Crecimiento Espiritual.

En medio de la crisis económica, familiar, de salud, se activa el crecimiento espiritual. Fíjense que acá a Elías, Dios lo manda sólo al arroyo ¿por qué lo manda al arroyo en medio de una sequía mortal? lo manda al arroyo solito porque él tiene que aprender a crecer espiritualmente. Lo primero que Elías tiene que aprender, es que Dios, es proveedor, que cuando no hay comida, cuando hay cosas malas, Dios es nuestra fuente.

Dios no lo mandó a Elías inmediatamente a la casa de la viuda, porque si lo hubiese mandado a la casa de la viuda, Elías iba a pensar que la viejita lo ayudó a él, entonces Dios lo tiene que aislar, y lo tiene que dejar solitario, para que Elías aprenda que los cuervos que le traen carne, y el arroyo que le da agua, no son los cuervos, ni el arroyo, sino su Dios que le provee.

Lo segundo que vamos a activar en medio de las batallas es crecimiento espiritual, algo nuevo de Dios.

¿Cuántos tenemos ganas de crecer, de aprender algo nuevo del Señor?

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee 4 Principios que se Activan en la Batalla 2

Lee 4 Principios que se Activan en la Batalla 3

Lee 4 Principios que se Activan en la Batalla 4

Artículo anteriorSermones – 4 PRINCIPIOS QUE SE ACTIVAN EN LA BATALLA 2
Artículo siguienteParejas – EL AMOR SATISFACE LAS NECESIDADES SEXUALES 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

5 Comentarios

  1. cmo siempre el pastor Bernardo Stamateas dando una enseñanza clara y concreta, capaz de ser interpretada por todos! buenisima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre